Pregunta sobre Immagini e Foto sitios web de Wordpress:

20 sitios con fotos e imágenes para descargar gratis

Los mejores sitios para encontrar imágenes gratuitas para descargar y fotos gratuitas para usar, bajo una licencia Creative Commons, en el dominio público

Así como existen aplicaciones gratuitas y de pago, podemos encontrar imágenes online que pueden ser utilizadas por todo el mundo de forma gratuita y sin límites y otras en cambio que para su uso requieren del reconocimiento de derechos de autor, reconocimiento que se da en forma de dinero (aunque sea para muchas licencias, una cita de la fuente o una réplica de la misma licencia es suficiente).
Por lo tanto, para un sitio web no está permitido usar imágenes o fotos de otros sin permiso y no volver a publicarlas como si fueran nuestras, incluso si se modifican. En Internet, sin embargo, también podemos encontrar Imágenes «libres de derechos» o «CC0» (Creative Commons Zero), que se pueden utilizar sin ningún problema de licencia, modificándolos como se desee y sin siquiera mencionar la fuente.
En esta guía te mostraremos los mejores sitios con fotos e imágenes para descargar gratis sin problemas de licencia, para evitar problemas desde el punto de vista judicial.

Descarga fotos e imágenes gratis

Cuando se trata de imagenes para descargar gratis, hay dos términos que se encuentran en la búsqueda.

  • Imágenes y fotografías de dominio público no cubierto por derechos de autor, disponible de forma gratuita para cualquier tipo de uso, sin ninguna autorización.
  • Imágenes y fotografías con licencia Creative Commons también de uso gratuito, pero con límites precisos de distribución, cotización y uso comercial.

Creative Commons es un conjunto de licencias gratuitas para el uso justo de productos digitales (para información, también Navigaweb.net tiene licencia Creative Commons).
Las imágenes con esta licencia son gratuitas, con las limitaciones expresadas por la propia licencia como la prohibición de modificación o uso con fines comerciales o la obligación de atribución.
Si queremos utilizar las imágenes sin que nadie pueda decirnos nada, es mejor centrarnos en imágenes de dominio público o con licencia CC0 (es decir, Creative Commons gratis), para que nadie pueda reclamar la paternidad y pedirnos que paguemos una tarifa.
En este artículo, le mostraremos de inmediato cómo descargar fotos e imágenes gratuitas con licencia gratuita y una lista de sitios donde puede encontrar este material gratuito.

Imágenes de Google

Google ofrece un motor de búsqueda muy eficaz para encontrar todo tipo de imágenes, incluidas aquellas con licencia gratuita. Para buscar este tipo de imágenes abrimos el sitio de Google Imágenes, realizamos cualquier búsqueda, luego hacemos clic en Herramientas de investigación y luego en el menú Derechos de uso, donde podemos seleccionar la licencia gratuita eligiendo los elementos Marcado para reutilización es Marcado para reutilización con modificaciones.
Imágenes de Google

De esta forma obtendremos únicamente imágenes gratuitas y gratuitas que también podrán ser utilizadas con fines comerciales, por ejemplo en blogs, foros u otros proyectos.
Para comenzar la descarga real, presione en la imagen gratuita y, en la vista previa a la derecha, haga clic derecho sobre ella y use el elemento Guardar imagen como.
Para algunas imágenes se requiere abrir el sitio para poder verlo en alta calidad, mostrando como vista previa solo una imagen muy pequeña o muy granulada; en estos casos, simplemente abra la vista previa a la derecha y luego haga clic en la imagen para verla en el sitio.

Fotos De Bing

Como alternativa válida a Google Images podemos utilizar el motor de búsqueda de Microsoft, que es Bing Images, para buscar fotos con licencia gratuita.
Para filtrar los resultados según la licencia, ingrese cualquier palabra o frase en el campo de búsqueda, luego haga clic en el menú Licencia y seleccione el artículo Dominio publico.
Fotos De Bing

Se mostrarán todas las imágenes que podremos utilizar libremente sin ningún tipo de licencia o sin tener que mencionar al autor. Para descargar una imagen de dominio público, simplemente haga clic en ella y use el botón derecho del mouse en su vista previa, para que pueda usar la voz Guardar imagen como.

Pixabay

Si buscamos un sitio que solo indexe imágenes gratuitas, podemos probar Pixabay.
Pixabay

Pixabay es quizás el el mejor de los sitios de búsqueda de imágenes gratuitos, donde encontrar y descargar fotos e imágenes gratuitas que también se pueden utilizar con fines comerciales sin necesidad de mencionar la fuente o el autor. No es insignificante, también puedes buscar en italiano.

Pexels

Otro sitio muy similar a Pixabay para encontrar imágenes gratuitas y sin licencia es Pexels.
Pexels

Pexels es un agregador que organiza imágenes tomadas de varios sitios de indexación de imágenes y fotografías, distribuidas bajo una licencia Creative Commons Zero y, por lo tanto, también se puede utilizar con fines comerciales para sitios, blogs y proyectos digitales.

Unsplash

Otro sitio muy interesante donde encontrar imágenes gratis es Unsplash.
Unsplash

Unsplash es un sitio muy rico en fotos de alta resolución que se pueden descargar de forma gratuita y que también se puede utilizar para uso comercial, sin necesidad de dar crédito al fotógrafo. El sitio ofrece los mejores resultados con palabras en inglés, ya que la mayor parte del contenido indexado está en este idioma.

Otros sitios donde encontrar imágenes gratis

Hay tantos sitios donde puedes buscar imágenes gratis, veamos juntos las mejores alternativas a los sitios vistos hasta ahora:

  • Getty Images ofrece 35 millones de imágenes que puede utilizar de forma gratuita para un blog personal o para Facebook u otras redes sociales (o cualquier proyecto no comercial). El sitio proporciona, para cada imagen y foto gratuita, un código a incorporar que garantiza el derecho de atribución.
  • PicJumbo es un sitio de fotógrafos, con fotografías muy bonitas.
  • Flickr es un recurso obvio, que a menudo se pasa por alto, para encontrar imágenes de todo tipo, incluidas las gratuitas. Con la búsqueda avanzada, solo puede encontrar fotos con licencia Creative Commons y usar el contenido para editar o con fines comerciales. Sin embargo, cada foto debe acreditarse a su creador original.
  • Pinterest, la red social para compartir imágenes y fotos, también te permite buscar imágenes de dominios públicos.
  • Videvo es un gran sitio con toneladas de imágenes de alta resolución que se pueden descargar de forma gratuita y utilizar como fondo de escritorio o sitio web o para otros proyectos.
  • Freerange es un buen archivo de fotos gratuitas, organizado por categorías.
  • Lifeofpix es un sitio de imágenes gratuito para descargar y usar donde quieras, sin derechos de autor, con una selección dividida en categorías.
  • Jeshoots es un sitio de fotografías de alta resolución de uso y descarga gratuitos.
  • Kaboompics divide las fotos en etiquetas para facilitar la búsqueda y todas son absolutamente gratuitas.
  • Raumrot le permite desplazarse por muchas fotos de calidad de alta definición divididas por categorías, que puede utilizar como desee, incluso con fines comerciales.
  • Wikimedia Commons recopila las fotos e imágenes utilizadas en Wikipedia, con más de 10 millones de archivos multimedia de libre uso y muchas imágenes de dominio público.
  • Stockvault contiene muchas fotos e imágenes de excelente calidad que se pueden utilizar de forma gratuita.
  • Gratisography contiene solo imágenes gratuitas de alta resolución que puede utilizar para proyectos personales o comerciales.
  • Burst es un sitio de imágenes de archivo orientado a los negocios para campañas publicitarias y sitios web.

Sea cual sea el sitio elegido nos aseguraremos de que las imágenes sean realmente gratuitas y que podamos utilizarlas sin problemas incluso en nuestros sitios y blogs.

Conclusiones

Cuando escribimos un artículo en el blog o en el sitio o usamos imágenes en trabajos finales y documentos, asegúrese de que las imágenes utilizadas sean de dominio público, para evitar que nuestro trabajo sea comprometido por el legítimo propietario de los derechos de autor.

En otros artículos también te hemos mostrado los Los mejores sitios visuales para buscar imágenes y fotos en Internet es Los mejores sitios para descargar imágenes prediseñadas, imágenes dibujadas e ilustraciones gratuitas.
Si, por el contrario, buscamos otro contenido multimedia gratuito y sin copyright (vídeos y música), te invitamos a leer nuestras guías para Sitios para escuchar música gratis en streaming incluso para clubes y fiestas, legalmente es Sitios de descarga de videos gratuitos, de uso gratuito sin derechos de autor.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *