Pregunta sobre PC guía de Wordpress:

Acelere el apagado de su PC con Windows al máximo

Trucos, cambios en las claves de registro y formas de acelerar el apagado de la computadora con Windows tanto como sea posible

Siempre hablamos de cómo encender la PC más rápido y nos olvidamos, sin embargo, que incluso apagar la computadora, a veces, puede ser tan largo que queremos darle una patada para evitar la espera.
Un apagado prolongado de la PC es un problema especialmente para las computadoras portátiles y para las personas que usan la computadora no solo en casa, que pueden querer apagar y salir de la oficina o la escuela inmediatamente después de terminar un trabajo y, en cambio, se ven obligados a esperar el largo procedimiento de apagado de Windows.
Además, también puede suceder que el proceso de apagado de Windows no complete el apagado de la computadora, porque quizás alguna aplicación abierta no responde y el sistema no puede cerrarla, esperando una intervención manual.
Y si hay problemas a la espera de que la computadora se apague, estos también ocurren cuando se ve obligado a reiniciar la PC para resolver un error o después de instalar una actualización.
Básicamente, si es cierto que acelerar el inicio de la PC es importante, también lo es para apagarlo.

Como ya se explicó, si Windows tarda mucho en cerrarse el tiempo de espera para que Windows se apague depende programas abiertos, servicios en ejecución y cómo se establecen algunas configuraciones del sistema.
A continuación, vemos cómo resolver el problema de un apagado demasiado largo y cómo acelerar el apagado de Windows al máximo, en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
Primero que nada, puede ser interesante medir el tiempo de apagado de la computadora.

1) Si nota que un programa siempre está esperando a que se cierre, es mejor desinstalarlo y, en todo caso, reinstalarlo desde cero
Aunque esta es una solución obvia, si este software o un proceso del mismo no se termina, significa que hay un problema con la configuración del programa en sí y no es culpa de Windows.

2) Así como puede ser un problema para el inicio de la PC, también para el apagado, si es lento, la causa puede ser errores en el disco duro.
Por lo tanto, se recomienda buscar errores en el disco con la herramienta Checkdisk.

3) Asegúrese de que Windows no esté configurado para vaciar el archivo de paginación al apagar.
Windows utiliza un archivo de paginación, también conocido como memoria virtual, para poder utilizar parte del disco duro como si fuera RAM adicional.
Teóricamente, la opción de borrar automáticamente el archivo de paginación cuando la computadora está apagada debería estar desactivada de manera predeterminada, pero si hay una espera extraña, incluso varios minutos, cada vez que apaga su PC, podría valer la pena. opción.

NOTA: A partir de este momento tendremos que actuar sobre las claves de registro.
El registro de Windows, en resumen, es un directorio donde se almacenan las configuraciones y opciones de Windows y todos los dispositivos de hardware y software.
Recordando siempre que modificar el registro puede causar daños a Windows, por lo que siempre es mejor hacer una copia de seguridad del registro de Windows antes de hacer nada, para abrir el registro debe presionar las teclas de Windows-R juntas (o ir al menú Inicio -> Ejecutar ) y ejecute el comando regedit y presione Ingresar.
Las claves de registro están organizadas como si fueran carpetas de archivos por las que puede navegar desde el menú de árbol de la izquierda.

Para comprobar si la computadora vacía el archivo de paginación cada vez que se apaga la computadora, navegue hasta la siguiente clave en el Editor del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Session Manager Memory Management
Busque en el panel derecho para configurar «ClearPageFileAtShutdown«y si se establece en» 0x00000000 (0) «, entonces está bien, mientras que si se establece en»0x00000001 (1)«, Windows está borrando el archivo de paginación al apagar y el valor debe cambiarse de 0 a 1.
Si no ve ninguna clave llamada «ClearPageFileAtShutdown», entonces está bien.

3) Identificar los servicios que están provocando retrasos en el cierre.
De hecho, puede verificar si hay un servicio que está ralentizando el apagado de su computadora Visor de eventos.
Luego busque el visor de eventos en el menú Inicio de Windows (o presione las teclas Windows + R y ejecute el comando eventvwr en el cuadro de diálogo Ejecutar).
Desde el menú de la izquierda, cambie a la siguiente vista:
Registros de aplicaciones y servicios Microsoft Windows Diagnostics-Performance Operational
Haga clic derecho en Operando, presione Filtro de registro actual, digitar «203«en el campo» ID de evento «y presione OK.
203 es el evento de apagado.
Ahora mire la lista que solo debería mostrar los eventos marcados «El servicio provocó una ralentización en el proceso de apagado del sistema.«y puede encontrar el nombre del servicio culpable.
Obviamente, solo hay un problema si un servicio hace que el proceso de apagado se ralentice todos los días y si no es un servicio del sistema.

4) Trucos para acelerar el apagado de la PC
Si los anteriores son puntos importantes en caso de que tenga problemas, los siguientes son, en cambio, los trucos que todos pueden usar para acelerar el apagado de la computadora.
Estos son cambios en 4 opciones ocultas de Windows, a través del registro del sistema (ver nota anterior), para disminuir el tiempo de espera para que se cierren los programas.

AutoEndTasks: Windows normalmente muestra una ventana para el cierre forzado de un programa después de unos segundos de espera.
Si ya no desea ver esta advertencia y desea que Windows cierre automáticamente todas las aplicaciones y se apague sin pedir nuestro permiso, puede activar esta opción desde la siguiente clave de registro:
HKEY_CURRENT_USER Panel de control Escritorio
Busque la clave de registro llamada AutoEndTasks, haga clic derecho, seleccione Editar y cambie el valor a 1.
Si no existe tal clave, se puede crear haciendo clic derecho en el espacio vacío en el centro, usando la opción Nuevo> Valor de cadena.

WaitToKillAppTimeout: Cuando apaga su PC, Windows le da a las aplicaciones abiertas 20 segundos para borrar su caché y guardar sus datos antes de cerrarse.
Esta opción controla el número de segundos de espera.
La clave miente
HKEY_CURRENT_USER Panel de control Escritorio
Busque la clave de registro llamada WaitToKillAppTimeout, haga clic derecho sobre él, seleccione Editar y cambie el valor a 2000 o más (pero no menos)

HungAppTimeout: Windows considera las aplicaciones como «colgadas» si no responden en 5 segundos y ofrece la opción en caso de forzarlas a cerrarse.
Este valor controla la cantidad de segundos que Windows espera antes de considerar que una aplicación no responde.
Busque la clave a continuación HKEY_CURRENT_USER Panel de control Escritorio llamada HungAppTimeout, haga clic con el botón derecho, seleccione Editar y cambie el valor a 1000 o más.

WaitToKillServiceTimeout es la opción que le dice a Windows que espere cinco o más segundos después de hacer clic en «Cerrar la sesión«, antes de cerrar cualquier servicio en segundo plano y apagar la computadora.
Esta clave se encuentra a continuación:
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control
Busque la clave de registro llamada WaitToKillServiceTimeout, presione derecha, seleccione Editar y cambie el valor a 5000.
En este caso, es mejor no establecerlo en un valor inferior a 5000 porque podrían producirse errores.

5) Habilite el inicio rápido de Windows 10 y Windows 8.1 es, como ya se explicó, una opción que también hace que el equipo se apague más rápido.

En este blog hemos sido particularmente sensibles a los procedimientos de apagado de la PC y tenemos varios otros artículos al respecto:
– Cómo apagar una PC automáticamente, con un «temporizador de suspensión»
– Cómo apagar la computadora de forma remota.
– Programas para apagar su PC automáticamente
– Apague la PC con Windows 10 por voz
– Apague la computadora desde el teléfono inteligente

Cuando se trata de apagar la PC, siempre me viene a la mente lo terrible que fue el apagado de Windows 95/98, cuando había que esperar a que apareciera el mensaje «Ahora puede apagar la computadora» en la pantalla y luego presionar el botón .
Afortunadamente, al menos, con los sistemas operativos modernos de Microsoft, una vez que haya iniciado el apagado de la PC, también puede desaparecer sin esperar el apagado real de la computadora.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *