Pregunta sobre Arreglando WordPress de Wordpress:

Agregue Google Analytics a functions.php

Un usuario preguntó 👇

Hola, si alguien pudiera tomarse el tiempo y responder esta pregunta, ¡estaría agradecido! 🙂

Objetivo:
Agregar Google Analytics a mi hijo.

Pregunta:
1. ¿Qué código pongo en mi functions.php? Encontré el conjunto de códigos a continuación:

add_action('wp_head','my_analytics', 20);
function my_analytics() {
	?>
            YOUR GOOGLE ANALYTICS TRACKING CODE HERE
            (looks like <script type="text/javascript">.....</script> )
	<?php
}

¿Es suficiente el código anterior?

2. Si cree que es mejor agregar Google Analytics a los temas secundarios de header.php, me pregunto: ¿Cómo se relaciona el archivo parent-theme-header.php con el archivo child-themed-header.php? ¿El child-theme-header.php y el parent-theme-header.php (que no sea el código agregado) necesitan tener el mismo código, o los fragmentos de código podrían ser adicionales?

Este tema fue modificado hace un año por.

(@paquetecito)

hace 1 año

Hola @yoencaz

1) Un vistazo rápido al primer código que se ve bien, me gustaría corregirlo un poco para:

add_action( 'wp_head', 'my_own_analytics', 20 );
function my_own_analytics() { ?>
    // YOUR GOOGLE ANALYTICS TRACKING CODE HERE
    // technically it doesn't have to say type="text/javascript", just <script>
    <script type="text/javascript">.....</script>
<?php
}

2) Podrías hacer el # 1 o el # 2. Si el tema principal tiene actualizaciones rotas frecuentes, el número 2 podría ser un dolor de espalda. De todos modos, para hacer el n. ° 2, cree el header.php del tema principal, copie «palabra por palabra» en la carpeta del tema secundario y alinee el código de Google Analytics como sugiere Google. Sí, tiene que ser como el header.php padre, excepto con sus cuidadosos cambios.

(@bigmoxy)

hace 1 año

¿No sería más sencillo agregar su código GA en la personalización del tema? Hay una sección para agregar código al encabezado y pie de página de su tema.

¿Qué tema infantil estás usando?

Lanzador de hilos

(@yoencaz)

hace 1 año

En primer lugar. Respuesta increíblemente rápida de su parte, ¡gracias!

@bigmoxy 1) ¿Estás diciendo que puedo agregar el código exactamente como lo presento a continuación (excepto para reemplazar mi identificación con las estrellas) con las funciones my.php en mi tema hijo?


add_action('wp_head','my_analytics', 20);
function my_analytics() {
	?>
          
<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=*******************"></script>
<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
  gtag('js', new Date());

  gtag('config', '*******************');
</script>

	<?php
}

Además, para los cambios en el archivo functions.php: En general, ¿puedo estar seguro si algo puede salir mal durante los nuevos cambios, que siempre puedo restaurar el código como estaba y que todo debería volver a la normalidad? Solo quiero entender si puedo tener «MENTALIDAD BOLD» -> cambio, error, cambio hacia atrás, cambio, éxito, etc.

Por último, ¿está diciendo que es mejor agregar GA a functions.php (tengo un tema principal de la tienda frontal y un tema secundario de la tienda, si esa información cambia algo)?

@littlepackage Utilizo un tema principal de escaparate y un tema hijo de escaparate. Pensé que el personalizador de wordpress estaba relacionado con el tema principal, por lo que es posible que se pierda algún cambio cuando se realicen las actualizaciones. De cualquier manera, creo que prefiero tener una estructura en la que haga cambios directamente en los archivos, de modo que sepa exactamente dónde está mi código (tal vez este no sea el mejor …).

(@paquetecito)

hace 1 año

@yoencaz

Creo que estás mezclado con nosotros, pero eres bienvenido. Realmente me gustó la recomendación de @bigmoxy para el Cliente, y probablemente lo haría si fuera usted. La configuración personalizada debe mantenerse durante las actualizaciones.

Dicho esto, te estás preguntando cómo jugar con el archivo functions.php. Si su sitio está activo, pero no le importa bajar por un minuto o dos aquí y allá, siga adelante y edite ese archivo (en el tema de un niño). Haga una copia de seguridad para que pueda volver a la versión de trabajo de functions.php si sus cambios salen mal. Esta es una excelente manera de aprender algo de codificación, ¡porque PRESIÓN ENCENDIDA es para arreglarlo!

En general, ¿puedo estar seguro si algo puede salir mal durante los nuevos cambios, que siempre puedo restaurar el código como estaba y que todo debería volver a la normalidad?

En resumen, ¡sí!

Lanzador de hilos

(@yoencaz)

hace 1 año

¡Ah, lo siento!

@littlepackage y @bigmoxy Ok, ¡hago lo que sugieres! Pero no estoy seguro de a qué te refieres con personalización como:

Cuando voy a mi personalización, la única opción donde puedo ingresar código es «CSS extra». El «encabezado» y la «parte del pie de página» solo tienen opciones de color. ¿Estás hablando, quizás, de la “sección del editor de temas”? Si es así, entonces mi problema es que solo tengo tres archivos (para mi tema hijo) -> style.css, functions.php y README.md.

Entonces, ¿dónde dices que debería agregar GA?

Esta respuesta fue modificada hace 1 año por. Esta respuesta fue modificada hace 1 año por.

(@paquetecito)

hace 1 año

Hola @yoencaz

Interesante, tampoco veo a qué se refiere @bigmoxy. Revisé algunos temas y no los veo. Tal vez siga adelante y use el método functions.php o edite el archivo header.php temático de su hijo.

(@bigmoxy)

hace 1 año

¡Muy bien, lo siento a todos! La opción de agregar código al encabezado / pie de página puede ser específica de los temas de Genesis que he estado usando durante algún tiempo. Así es como llego a esa elección:

Apariencia> Personalizar> Configuración del tema> Guiones de encabezado / pie de página

(@paquetecito)

hace 1 año

«> Configuración del tema>» es el regalo específico de un tema. 🙂

Lanzador de hilos

(@yoencaz)

hace 1 año

¡Genial! 🙂

Jugué con functions.php y siento que es más «sensible» a los cambios que header.php, así que elijo la opción header.php.

En cuanto a mi pie: ¿no puedo encontrar ninguna información sobre la relación entre el archivo principal theme-header.php y el archivo theme-header.php? Ahora es un poco vago para mí cómo wordpress prioriza el código en estos archivos. Por ejemplo. Digamos que hago una copia de mi archivo de encabezado principal con mi tema secundario y le agrego GA. ¿Qué sucede cuando se actualiza la historia (tema principal)?

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *