Pregunta sobre Preguntas y respuestas de Wordpress:

Bitcoin: cómo funciona la moneda digital creada para Internet

Cómo funciona la moneda Bitcoin, cómo se emite y cómo comprar y vender usando Bitcoins, la moneda digital

Bitcoins es identificada por muchos usuarios como la moneda del futuro, que sustituirá a las monedas tal y como las conocemos ahora y con la que será posible comprar de todo, desde el pan hasta el coche nuevo. La moneda es ahora un punto de referencia para las llamadas criptomonedas, es decir, monedas virtuales nacidas como una forma de intercambio monetario para el cifrado y el trabajo necesario para administrar una cadena de bloques (la tecnología informática redistribuida.

Dada el aura de misterio que rodea a esta nueva moneda, decidimos hacer una. guía completa de Bitcoin, para descubrir cómo funciona la moneda digital del futuro y qué podemos hacer para utilizarla o «crearla» desde cero utilizando la potencia informática de nuestros ordenadores.

Que son las criptomonedas: características de Bitcoin y otras monedas digitales

Guía de Bitcoin

En los siguientes capítulos encontraremos las respuestas a todas las preguntas que los usuarios se hacen en los últimos años acerca de esta moneda digital y también te mostraremos por qué es impensable usarla para «enriquecerse de inmediato», al menos para quienes tiran ellos mismos en el campo de las criptomonedas en estos tiempos.

Que es Bitcoin

Bitcoin es uno moneda digital, una moneda monetaria real que solo se usa en Internet (aunque algunas tiendas ahora la aceptan como moneda tradicional). Se diferencia de las monedas tradicionales por la ausencia de un ‘emisor central que imprime dinero y no hay intermediarios involucrados para las distintas operaciones de cambio.

Bitcoin no existe como papel moneda, es una moneda virtual que no se puede sostener en la mano, pero que a lo largo de los años ha asumido un valor y un tipo de cambio con otras monedas. En la práctica, los activos reales se pueden transferir vendiéndolos con este dinero electrónico, que se puede cobrar o utilizar para pagar cualquier cosa en Internet. Como está escrito en Wikipedia, esta moneda fue creada por un japonés anónimo conocido por el nombre Satoshi Nakamoto en 2008.

Quién genera los Bitcoins

El suministro o emisión de Bitcoin no está regulado por un banco central, sino por un software y un mecanismo llamado «Minería»., vinculado a la generación de una cadena de bloques: para crear esta cadena de bloques los primeros «voluntarios» fueron recompensados ​​con una pequeña cantidad de moneda virtual, que se ha vuelto cada vez más difícil de obtener a lo largo de los años (porque los Bitcoins son limitados y cada vez más y más poder es necesario para poder generarlos económicamente).

La rareza de Bitcoin (o la alta potencia requerida para Bitcoins) se ha vuelto tal que hoy es el producto humano más caro jamás creado: un solo Bitcoin vale al menos 40.000 euros (en abril de 2021), con picos que ya superan los 50.000 euros (y serán cada vez más caros). La moneda vale tanto ahora que ya estamos hablando de micro-centavos o nanocentros de Bitcoin para poder obtener más figuras «humanas».

¿Bitcoin es válido como sistema de pago?

La lógica original detrás de Bitcoin es la de crear un tipo de dinero electrónico que sea anónimo, seguro e independiente de los gobiernos u otras autoridades centrales.

En comparación con otros modelos de comercio electrónico como Paypal, Bitcoin es un sistema de cobro y pago sin comisiones, ni para quien vende ni para quien paga. Puede implementar un sistema de pago BitCoin en cualquier sitio para recibir dinero gratis. Bitcoin se puede cambiar, según la cotización del día, en Euros o Dolares sin problemas, por si necesitas tener dinero en la mano.

¿Cómo se emiten los Bitcoins?

Las monedas tradicionales (como el dólar estadounidense o el euro) tienen un banco central (como la Reserva Federal o el BCE) que se encarga de todos los asuntos. Sin embargo, para Bitcoins, las monedas se generan mediante un proceso llamado «MineríaLa minería es un proceso particular que no es fácil de entender: en la práctica se puede imaginar que hay mineros virtuales en busca de oro (Bitcoin) que son recompensados ​​por el trabajo realizado o por el poder prestado al blockchain.

Por tanto, cualquiera puede producir Bitcoin pero ahora no es conveniente hacerlo en Italia por los altos costos energéticos y la potencia requerida para generar un solo Bitcoin. En el foro oficial en italiano puede leer una descripción mejor que esta sobre cómo se emiten Bitcoins.

Cómo comprar u obtener Bitcoins

Como hemos visto, uno de los principios básicos de Bitcoin es la ausencia de un banco central, pero esto no significa que no existan entidades que gestionen los cambios de moneda y su cotización. Por ejemplo, el sitio de BitCoin Charts ofrece evaluaciones de la moneda Bitcoin mediante la conversión de la moneda virtual con euro, dólar u otras monedas. Como cualquier otra moneda, de hecho, el valor de Bitcoin fluctúa continuamente pero inevitablemente tenderá al alza, dado que se están agotando y cada vez se distribuyen menos Bitcoins.

En lugar de socavarlo, ahora vale la pena comprar Bitcoins directamente a quienes los poseen, para que pueda conservarlos y esperar a que adquieran un valor mayor o gastarlos en línea en sitios que aceptan esta moneda. Actualmente, puede comprar Bitcoins en varios sitios, como Bitstamps, que también está en italiano o incluso mejor en CoinBase, el «banco» de moneda digital más popular del mundo.

Otro portal para comprar y vender Bitcoins y donde puedes abrir una cuenta en línea es Paymium. En el sitio web oficial de Bitcoin.org puede descargar el software de gestión de billetera y Bitcoin.
En la página de preguntas frecuentes, las recomendaciones para proteger su billetera.

Muchos en la comunidad de Bitcoin usan la moneda para comerciar o intercambiar bienes y en foros internacionales como BitcoinTalk.org, los usuarios pueden publicar lo que están dispuestos a comprar o vender con la moneda web.

BitcoinTalk es el foro más completo donde también puedes encontrar más explicaciones sobre cómo funcionan Bitcoins y también hay una sección en italiano).

¿Bitcoin es seguro?

Para algunos, Bitcoin puede ser una fuente rentable de arbitraje o especulación y los grandes especuladores también pueden influir en el valor general de la moneda digital. Obviamente, los peligros de «robo» no se pueden excluir, por lo que es recomendable informarse bien antes de comprar grandes cantidades de Bitcoin.

La naturaleza anónima de Bitcoin es cierta y ha alimentado la leyenda.: esto se debe a que nadie sabe quién compra ni de dónde viene un Bitcoin, ya que la transacción solo registra el paso de dinero de una billetera a otra). De hecho, Bitcoin se ha convertido en la moneda de referencia para transacciones comerciales ilegales (como drogas y armas) y como la moneda principal de la Dark Web (que usa el Red Tor para ocultar el tráfico).

Para saber más también podemos leer nuestra guía. Sitios y búsquedas de enlaces en la Deep Web y la Dark Web, la red de Internet oculta.

Conclusiones

Si bien Bitcoin ya cuenta con una gran consideración en los mercados tradicionales, por un lado, su transacción en línea y su sistema informático distribuido para la seguridad también se pueden utilizar como sustituto de las monedas actuales. Sin embargo, Bitcoin es una moneda de tiempo limitado y solo se puede generar una cierta cantidad de «monedas». y es cada vez más difícil producir alguna: actualmente es una moneda para los muy ricos, por lo que es mejor mirar a su alrededor y tal vez comenzar a minar o comprar alguna criptomoneda desconocida, para esperar un crecimiento de valor en el futuro y revenderlo para ganar dinero fácil.

Si no podemos permitirnos comprar Bitcoin, siempre podemos ganar dinero leyendo nuestras guías. Cómo ganar dinero en Internet y ganar dinero en línea de 10 formas es 12 aplicaciones para ganar dinero real con tu smartphone.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *