Pregunta sobre Android iPhone de Wordpress:

Cambie de Android a iPhone y transfiera todos los datos

Dos métodos para cambiar de un teléfono Android a un iPhone y transferir datos, contactos, aplicaciones y fotos a iOS

Aquellos que cambian de teléfono inteligente y hacen la transición de uno con un sistema Android (como Samsung o cualquier teléfono de Huawei, Motorola, Xiaomi, etc.) a uno con un sistema iOS (es decir, el iPhone), pueden tener dificultades para transferir datos. de un teléfono móvil a otro, ya que los dos sistemas son profundamente diferentes. Pese a ello, basta con dedicar parte de nuestro tiempo a la transferencia y podremos utilizar el nuevo iPhone de forma inmediata, sin perder todos los datos que teníamos en el antiguo smartphone Android.
En esta guía le mostraremos los distintos métodos para cambiar de un teléfono Android a un iPhone para no perder la libreta de direcciones, mensajes, fotos y otros datos, sin sufrir ninguna falta en el nuevo teléfono inteligente de Apple y olvidar el teléfono antiguo que así se puede resetear y reciclar o vender.

Cómo cambiar de Android a iPhone

La mayoría de los métodos recomendados implican el uso de servicios en línea o en la nube para transferir datos sincronizados, por lo que puede comenzar de nuevo de inmediato con el nuevo iPhone. Para quienes deseen realizar una transferencia directa, por el momento es posible hacerlo mediante una aplicación específica.

Aplicación de transferencia directa

La primera forma de cambiar de Android a iPhone está usando elsolicitud para Android Move to iOS, desarrollado por Apple para facilitar la transición.
Mover a iOS

Esta aplicación fue creada con el propósito específico de transferir datos, música e incluso contraseñas de cuentas al nuevo iPhone.
Para utilizar la aplicación Move to iOS solo es necesario iniciar el iPhone con el procedimiento de inicialización, que es la primera configuración después de comprarlo.
Si este procedimiento ya se ha realizado, puede repetirlo yendo a Configuración> General> Restablecer> Restablecer contenido y configuración. Durante el primer procedimiento de configuración o inicialización, después de la solicitud para establecer un código de seguridad, aparecerá la pantalla Aplicaciones y datos con la opción de migrar datos desde android hasta que se muestre un código de diez dígitos.
Obviamente, tanto el iPhone como el teléfono Android deben estar conectados a la misma red Wi-Fi y el Bluetooth debe estar encendido, para que los dos dispositivos puedan verse y transferir datos rápidamente.
En el teléfono inteligente Android abrimos Mover a iOS, seguimos el procedimiento guiado e ingresamos, cuando se solicite, el código de diez dígitos.

En este punto, se realiza el emparejamiento y puede comenzar a elegir qué datos se transferirán.
Se le preguntará si lo desea transferir la información de su cuenta de Google (para que pueda iniciar sesión rápidamente desde el nuevo iPhone), Marcadores, mensajes de texto, contactos, fotos y videos de Chrome. Algunas aplicaciones que estaban en el móvil Android pero que también estaban disponibles en el iPhone también se descargarán automáticamente.
El teléfono Android transferirá los datos seleccionados al iPhone e insertará el contenido en las aplicaciones correctas.
Una vez que se complete el proceso de transferencia, toque Continuar con la configuración del iPhone para iniciar sesión con un ID de Apple. Una vez que se complete el proceso de instalación, se le pedirá que inicie sesión en las cuentas transferidas desde su antiguo dispositivo Android.
El procedimiento de transferencia varía según la cantidad de datos que está transfiriendo, especialmente si estaba almacenando muchas fotos y videos.

Transferir datos a través de la cuenta de Google

Otro método efectivo para cambiar de Android a iOS y transferir datos a iPhone nuevo es usar i Servicios de Google. Las aplicaciones de Google también funcionan muy bien en un iPhone, por lo que no hay razón para ignorarlas e incluso cambiando de teléfono puedes seguir utilizando los distintos servicios que ofrece. Dado que cada usuario de Android, para usar el teléfono, debe iniciar sesión con una cuenta de Google, ya habrá almacenado y guardado automáticamente todos los datos importantes en sus aplicaciones especiales.
Para agregar automáticamente todos los datos en la cuenta de Google de nuestro teléfono inteligente Android, encienda el iPhone, vaya a la aplicación Ajustes, seguimos adelante Contraseña y cuenta y luego en Añadir cuenta.
IPhone de Google

En la nueva pantalla, haga clic en Google e ingrese las credenciales de inicio de sesión de nuestra cuenta; automáticamente, la libreta de direcciones del iPhone se completará con los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico que se guardaron en la libreta de direcciones de Google a través de la nube, sin tener que realizar ninguna transferencia directa.
Ya hemos visto en otro artículo los pasos para transferir contactos de Android a iPhone utilizando una cuenta de Google / Gmail.

Transferir archivos multimedia

Para transferir fotos y videos todo lo que tenemos que hacer es activar el copia de seguridad automática de fotos con Google Photos en Android, asegúrese de seleccionar todas las carpetas con los archivos multimedia que pretendemos mover, espere a que se carguen en la nube (usando una conexión Wi-Fi), descargue Google Photos en el iPhone e ingrese las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de Google utilizada anteriormente.
Fotos de Google

Actualmente, esta es una de las formas más seguras de guardar sus archivos multimedia en la nube, listos para ser restaurados en cualquier teléfono nuevo comprado (no solo en el iPhone).

En cuanto a música, la mejor manera de transferirlo de un teléfono a otro es cargarlo en Google Play Music, instale la aplicación específica en el iPhone e inicie sesión con la cuenta de Google, para que pueda transferir sus archivos MP3 y álbumes al iPhone.

Transferir mensajes de chat

Si usamos Telegram en Android, los mensajes de chat y los archivos multimedia intercambiados en él se guardan a través de la nube, así que simplemente mueva la tarjeta SIM al iPhone, inicie sesión con su número de teléfono, ingrese el código de seguridad enviado a Android y comience a chatear donde lo dejamos.
Telegrama

Desafortunadamente, para transferir mensajes de WhatsApp tendremos que utilizar procedimientos un poco más complejos, que implican transferir el archivo de respaldo o exportar individualmente los chats individuales que pretendemos mover; para obtener más información, le recomendamos que lea nuestras guías Cómo transferir Whatsapp de un teléfono a otro oa otro número es Cómo guardar chats, conversaciones e imágenes de WhatsApp.

Para el Mensajes SMS Además, no hay una forma manual de transferirlos, aunque es posible utilizar un programa para sincronizar Android a PC, que también funciona con el iPhone para luego traerlos de la PC a iOS.

Conclusiones

Cambiar de un Android a un iPhone nunca es un paseo, pero usando los métodos descritos anteriormente podemos hacer que la transferencia sea sencilla, trayendo con nosotros todo lo que necesita para comenzar a usar de inmediato el nuevo iPhone con todos nuestros datos, nuestros archivos multimedia y nuestros chats.

Si no sabemos qué hacer con el antiguo teléfono inteligente Android, podemos encontrar un nuevo propósito leyendo nuestras guías. 15 formas diferentes de usar tu antiguo teléfono Android es Convierta su teléfono inteligente en una cámara de vigilancia.
Si, por el contrario, buscamos algo para hacer la transición inversa (de un iPhone a un teléfono inteligente Android), le sugerimos que lea nuestro artículo. Cambiar a Android, guía de cambio de teléfono móvil.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *