Pregunta sobre Windows 10 de Wordpress:

Cómo activar Cortana en Windows 10 para hablar con la PC

Cómo configurar y usar el asistente de voz Cortana de Windows 10 y cosas divertidas para decir en voz alta mientras habla con su PC

usar cortana en PC Cortana Fue un poco la divertida novedad de Windows 10 en el año de su lanzamiento, un asistente de voz similar a Alexa, que responde, hablando como si fuera una persona real, a las preguntas que se hacen con la voz, incluso en italiano. Cortana no tuvo tanto éxito como Alexa, Siri o Google Home, sin embargo, pocos lo han usado y Microsoft también ha sido muy criticado por integrarlo en la función de búsqueda de Windows 10. Finalmente, con la actualización de 2004 de mayo de 2020, Cortana se ha desconectado del sistema, ya no está en búsqueda y se ha convertido en una aplicación opcional.
Sin embargo, la nueva versión de Cortana de 2020 es mucho más útil y divertida que en el pasado. Para utilizar Cortana, además de una PC con Windows 10, solo es necesario, por tanto, instalar la aplicación y disponer de un micrófono que funcione. y habilite algunas opciones especiales. El único problema leve es que Cortana requiere algunos permisos que invaden la privacidad, como el acceso a la ubicación que algunas personas prefieren no compartir. Quienes instalen Windows 10 por primera vez e incluso quienes nunca hayan probado la nueva versión de la aplicación Cortana, deberían al menos probar este asistente de voz, que prácticamente se ha convertido en un chat con un bot.

Para activar e instalar Cortana en italiano en Windows 10, luego debe instalar la aplicación. Si Cortana ya está presente, abra Microsoft Store desde el menú Inicio de Windows 10, presione la flecha hacia abajo ubicada en la parte superior derecha para ir a las actualizaciones. Entre las actualizaciones se encuentra Cortana, que luego se puede instalar en su última versión.
Si no, puedes descargue Cortana instalando la aplicación desde la Tienda a este enlace.
Una vez que la aplicación está instalada, puede presionar el botón circular en la barra de tareas para iniciar Cortana o busque Cortana en el menú Inicio e inícielo. Si no le gusta tener el botón Cortana en la barra de tareas, haga clic derecho en la barra y elimine la opción Mostrar el botón Cortana.
Si la aplicación no funciona o dice que no está disponible para el idioma italiano, intente eliminarla y luego reinstalarla nuevamente. Para desinstalar Cortana, debe usar Powershell: Inicie Powershell con derechos de administrador (busque Powershell en el menú Inicio y haga clic derecho en él para hacerlo), luego escriba el siguiente comando:
Get-AppxPackage -allusers Microsoft. 549981C3F5F10

Verifique la línea Nombre completo del paquete que está actualmente Microsoft.549981C3F5F10_2.2005.5739.0_x64__8wekyb3d8bbwe, pero puede cambiar con el tiempo.
Ahora ejecute el comando para desinstalar Cortana:
Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10_2.2005.5739.0_x64__8wekyb3d8bbwe | Eliminar-AppxPackage

Luego, proceda a reinstalar la aplicación Cortana desde la Tienda.
Si aún no funciona, verifique la configuración de la aplicación yendo a Configuración> Aplicaciones, busque Cortana en la lista y presione Opciones avanzadas. Verifique que Cortana pueda usar el micrófono y como una aplicación en segundo plano, luego presione Reiniciar es Reiniciar a continuación para corregir errores. Como notarás, el botón Desinstalar está deshabilitado, pero hemos visto cómo desinstalar Cortana con el comando Powershell.

Ahora puedes iniciar Cortana, que se abre como un chat en el que puede escribir o hablar por el micrófono. Podrás hacer todo tipo de preguntas y ver qué tipo de respuestas se dan. Básicamente, la versión actual de Cortana solo responde usando el motor de búsqueda Bing.
Al presionar el botón con tres puntos en la parte superior de la aplicación Cortana, puede abrir la Configuración y en los permisos, permitir el uso del micrófono y activar el reconocimiento de voz de Windows 10 que te permite interactuar con Cortana en cualquier momento y llamarla diciendo las palabras en el micrófono «Hola cortana! «. También puede activar o desactivar esta opción en la configuración del PC, en la sección Privacidad> Comandos de voz.
Aún en la configuración de Cortana puede activar el Atajo rápido para hablar o escribirle al asistente de voz, cual es Windows + C y activar la palabra de activación Hey Cortana (que no se puede hacer por el momento).
Aún en la configuración de Cortana, en la sección Privacidad, puede eliminar el historial de comandos escritos o dados por voz. El enlace lo lleva a esta página donde puede eliminar instantáneamente todas las búsquedas realizadas en Bing usando Cortana y restablecerlo. Lo que es importante saber es que Todo lo que se le dice a Cortana y todo lo que se escribe en el cuadro de búsqueda lo registra Microsoft..

LEE AHORA: Qué decirle a Cortana y comandos de asistente de voz más útiles

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *