Pregunta sobre iPhone de Wordpress:

Cómo activar Hotspot en iPhone (Wi-Fi o Bluetooth)

Guía para activar el Hotspot en un iPhone para compartir la conexión vía wifi o bluetooth y conectar otras PC o tablets a internet

Usa la función hotspot en el iPhone es extremadamente conveniente porque te permite conectar otros dispositivos a Internet usando la conexión de datos del iPhone, aprovechando así todos los GB que ofrece el operador incluso cuando estamos fuera de casa. Si no encontramos ningún hotspot público o el wifi al que estamos conectados fuera de casa es demasiado lento (lo cual es muy común, ya que se proporciona a muchos clientes), podemos solucionar el problema activando el hotspot en el iPhone y usarlo para conectar una computadora portátil o tableta, para que pueda navegar en cualquier momento y en cualquier lugar.
En esta guía te mostraremos cómo activar y usar hotspot en un iPhone y averigüe qué opción activar entre Wifi es Bluetooth.

Activar el punto de acceso Wi-Fi en el iPhone

Para activar Personal Hotspot en un iPhone, primero tendremos que activar la conexión de datos, luego acceder al menú dedicado para el hotspot. Si no tenemos una conexión de datos activa, abrimos la aplicación. Ajustes, presionamos en el menú Teléfono móvil y encienda el interruptor junto al elemento Datos del celular.
Ahora volvamos a Ajustes y haga clic en el menú Punto de acceso personal, que ahora se puede presionar.
Hotspot

En la pantalla que aparecerá, active el interruptor junto al elemento Permitir que otros inicien sesión. Una vez activado se creará una nueva red Wi-Fi con el nombre del iPhone en uso. En la misma pantalla encontraremos la contraseña a utilizar para poder conectarnos a esta nueva red inalámbrica (Contraseña de wifi). Esta contraseña se proporciona de forma predeterminada con cada nuevo iPhone, pero se puede cambiar seleccionando el menú apropiado y eligiendo una nueva contraseña alfanumérica (posiblemente segura, como también se ve en la guía Cómo elegir una contraseña segura para cualquier cuenta).
Ahora que Personal Hotspot está habilitado, podemos conectar cualquier otro dispositivo con conectividad inalámbrica a Internet: una PC con Windows, otro iPhone, un iPad, una Mac, un teléfono o tableta Android. Para conectarnos, todo lo que tenemos que hacer es buscar la nueva red inalámbrica en el menú o el icono dedicado a la conexión inalámbrica, hacer clic en el nombre de la red de hotspot creada por el iPhone y usar la contraseña que se muestra durante la activación.

La velocidad de conexión varía según la intensidad de la señal telefónica que se muestra en el iPhone, el tipo de red utilizada en ese momento (LTE y 5G son las mejores) y el operador telefónico que estemos utilizando, pero podemos garantizarle que casi siempre obtendrá mejores velocidades que los puntos de acceso Wi-Fi públicos ofrecidos por comercios o comercios.
Si queremos saber cuál es el mejor operador a utilizar para crear un buen hotspot, te invitamos a leer nuestra guía sobre ¿Qué operador de telefonía móvil tiene la Internet más rápida?.

Encienda el punto de acceso Bluetooth en el iPhone

Como alternativa a la red Wi-Fi, también podemos utilizar la conexión Bluetooth para crear el hotspot a una PC o Mac compatible. Para activar este tipo de conexión, abra la aplicación Ajustes, entremos en el menú Bluetooth y activamos el interruptor en la voz del mismo nombre; ahora regresemos y vayamos al menú Punto de acceso personal, para activar el mismo elemento visto en el capítulo anterior.
Punto de acceso Bluetooth

Ahora que Bluetooth y hotspot están activos, vayamos al dispositivo para conectarnos a Internet, habilitemos Bluetooth y busquemos, en el campo de búsqueda, el nombre del iPhone al que conectarse. Después de hacer clic o tocar el nombre, seleccionamos Partido y compruebe en el iPhone si el código de conexión es idéntico al que se muestra en el dispositivo que se va a conectar. En unos segundos se realizará la conexión y el iPhone estará configurado como un módem Bluetooth, listo para ofrecer conectividad a Internet.
Para navegar a una velocidad adecuada, te recomendamos que mantengas el iPhone lo más cerca posible del dispositivo al que lo conectamos (no más de 1 metro), para aprovechar al máximo la velocidad de conexión de la tecnología.
Como puedes ver por ti mismo Actualmente, Bluetooth es más lento que Wi-Fi, por tanto, podemos notar una velocidad de conexión menor que la explotación del hotspot visto anteriormente (aunque mucho también depende de la velocidad que ofrezca el operador telefónico en ese preciso momento y del tipo de tecnología utilizada).

Si nuestra computadora portátil o de escritorio no tiene una conexión Bluetooth, podemos agregarla rápidamente leyendo los consejos en nuestra guía sobre cómo Agregue Bluetooth a su PC con un adaptador.

Conclusiones

Si tuviéramos que elegir la mejor tecnología de hotspot, personalmente te recomendamos que elijas analizando siempre las ventajas y desventajas de ambos.

La conexión aHotspot a través de Wi-Fi es la opción predeterminada y tiene la ventaja de ser más rápido que Bluetooth. Por otro lado, la conexión Wi-Fi es menos estable (especialmente en zonas muy concurridas con dispositivos), puede interrumpirse de forma intermitente y podría poner en riesgo nuestra privacidad, si algún hacker decide apuntar a nuestra red de hotspot Wi-Fi para sus fines. .
además El punto de acceso Wi-Fi consume más energía por lo que agota rápidamente la batería del iPhone, lo que hay que tener en cuenta si estamos fuera de casa y no tenemos una toma de corriente disponible.

En contra, compartir Internet a través de Bluetooth es más fácil de usar, el emparejamiento es automático (solo deja el Bluetooth encendido y acerca los dispositivos), permanece siempre activo sin desconectarse nunca, es más seguro y consume menos batería. La gran desventaja es la velocidad de conexión que vía Bluetooth es mucho más lenta que Wi-Fi, además tiene un alcance limitado por lo que el iPhone siempre debe permanecer cerca del ordenador o tableta que se quiere conectar a Internet. Desde este punto de vista, la situación mejora utilizando el nueva tecnología Bluetooth 5.0, presente en los últimos iPhones y difundiéndose también en PC y otros dispositivos: en este caso la diferencia de velocidad respecto a Wi-Fi es prácticamente nula.

Si la conexión Bluetooth tiene algún problema, le recomendamos que lea nuestra guía sobre qué hacer si el bluetooth no se conecta, para poder resolver y explotar este tipo de conexión para el hotspot.
Si por el contrario quisiéramos realizar la operación inversa, es decir, crear un hotspot en el ordenador para poder conectar iPhone y otros dispositivos móviles, te recomendamos leer nuestra guía. Cree un punto de acceso WiFi en una PC con Windows.
Aún sobre el tema de la conexión a Internet a través de iPhone, le recomendamos que lea también nuestra guía sobre cómo Utilice el iPhone como módem o enrutador wifi.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *