Pregunta sobre Google Immagini e Foto de Wordpress:

Cómo descargar todas las fotos de Google Photos

Cómo descargar fotos de Google Photos, imágenes individuales, álbumes o incluso todas las fotos guardadas desde copias de seguridad automáticas

Aquellos que poseen un teléfono inteligente basado en el sistema operativo Android como el Samsung Galaxy, Huawei o Xiaomi y también aquellos que poseen un iPhone, lo más probable es que utilicen el función de copia de seguridad de fotos de la aplicación Google Photos. Como bien sabemos, esta fabulosa aplicación te permite guardar automáticamente todas las fotos tomadas por su teléfono para que puedas quedarte con ellos sin limitaciones, gratis, para siempre (desafortunadamente, esto ya no será posible para las fotos cargadas a partir de julio de 2021). Gracias a esta función, por tanto, ya no hay que acordarse de descargar las fotos en el PC para liberar espacio en el teléfono u organizarlas en álbumes ya que Google Photos lo hace todo de forma automática.
Dado que las fotos se almacenan de forma segura en línea en la nube de Google y que permanecen accesibles desde cualquier PC o teléfono inteligente a través de una aplicación o sitio web (iniciando sesión con su cuenta de Google), es posible que todavía se lo esté preguntando. cómo descargar y recuperar todas las fotos personales guardadas en Google Fotos. Esto especialmente si ha estado utilizando la aplicación durante varios años y ahora hay miles de fotografías almacenadas en línea.

Trucos de Google Photos y opciones especiales para imágenes y videos en teléfonos inteligentes y PC

Descarga fotos individuales o álbumes de Google Fotos

Descarga fotos del sitio de Google Fotos

En primer lugar, puede descargar fotos individuales, álbumes o imágenes seleccionadas de Google Photos utilizando el sitio web photos.google.com. Para hacer esto, simplemente selecciónelos con el mouse o tocándolos y luego presione el botón con tres puntos en la parte superior derecha para encontrar el botón Descargar.
Desde el sitio también puede seleccionar fotos por fecha haciendo clic en v junto a la fecha o incluso descargar álbumes completos. Para hacer esto, abra un álbum, luego presione el botón con tres puntos para encontrar la opción Descargar todo.

Guarda fotos en tu dispositivo Android o iPhone

Desde la aplicación Google Photos en Android y iPhone solo es posible guardar fotos individuales: para hacer esto, abra una y luego presione el botón con tres puntos para encontrar la opción Guardar en el dispositivo. Esto se puede hacer, por supuesto, solo para las fotos que ya no están guardadas en la memoria del teléfono.
Tenga en cuenta que para publicar una de las fotos de Google Photos en Facebook o para enviarlas a través de Whatsapp, simplemente use el botón Compartir y la foto se descargará automáticamente antes de enviarla o compartirla.

Descarga todas las fotos guardadas de Google Photos

Si tienes tantas imágenes en Google Photos, es impensable descargar todas las fotos con los métodos vistos anteriormente, se debe usar otro en su lugar herramienta puesto a disposición por Google, pero no está presente en el sitio y ni siquiera en la aplicación.
Esta herramienta se puede utilizar desde una PC abriendo el sitio Google Takeout, que le permite descargar todos los datos personales generados por las aplicaciones y sitios de Google, incluidos los correos electrónicos de Gmail, la libreta de direcciones, blogs de Blogger, historiales de búsqueda y muchas otras cosas.
Una vez que estemos en el sitio de Google Takeout, debajo de la línea Productos, presione «Desmarcar todo«, de lo contrario, terminarás descargando no solo las fotos, sino también todos los datos de Google que pueden ser realmente muchos. Luego, desplázate hacia abajo hasta que veas»Fotos de Google«y selecciónelo con la marca de verificación.
Luego presionando «Todos los álbumes de fotos incluidos«, puede anular la selección de los álbumes de fotos que no desea descargar. En este caso, el»álbum«son entendidos por Google como la agrupación de fotos por fecha de adquisición y por lo tanto es posible, por ejemplo, excluir de la descarga las fotos más antiguas o las ya descargadas en el pasado. Después de haber hecho la selección (o dejar todas las seleccionadas a incluir en la descarga todas las fotos), presione «OK».
Después de hacer clic en «Aceptar», desplácese hasta la parte inferior de la página y presione «Próximo paso«En este punto, Google nos da la posibilidad de elegir algunas opciones que incluyen:
el tipo de archivo de almacenamiento que contiene los datos para descargar y puedes dejar Código Postal.
el tipo de exportación, que puede ser un solo archivo o Exportaciones programadas cada dos meses durante un año.
el método de entrega, que puede ser un enlace de descarga que se recibirá por correo electrónico.
Tamaño de archivos, que le permite elegir el tamaño, como máximo, del archivo a descargar. En este caso, si tiene muchas fotos y el tamaño del archivo para descargar es mayor que el tamaño establecido aquí, Google dividirá el archivo en dos o más archivos que se pueden descargar por separado.
Una vez que haya realizado sus selecciones, haga clic en «Crear archivo«y esperar la recepción del enlace de descarga para todas las fotos de Google Fotos. Si el archivo se dividió en varios archivos, recibirá varios enlaces para descargarlos.
Tenga en cuenta que es posible que el correo electrónico no llegue inmediatamente, pero también después de varias horas si el tamaño del archivo que se descargará es muy grande. Además será necesario descargar los archivos creados por Google Takeout en una semana desde la recepción del correo electrónico, después de lo cual será necesario repetir el proceso de creación del archivo como se ve arriba.

En mi caso, después de muchos años de hacer copias de seguridad de fotos móviles con miles de fotos guardadas en Google Photos, el tamaño del archivo resultó ser de alrededor de 25 GB. Así que tuve que descargar 25 archivos zip de 1GB, que contenían todas las fotos (habiendo puesto un tamaño máximo de archivo de 1GB).
Los archivos zip descargados se deben extraer a una carpeta en la computadora para luego examinar las fotos con el programa predeterminado. Toda esta descarga también se puede realizar desde un teléfono inteligente si tiene suficiente memoria (pero no sería una buena elección).
Una vez el descargar todas las fotos, puede repetir este proceso todos los años descargando solo fotos recientes.

Cómo crear un álbum de fotos de Google compartido y colaborativo

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *