Pregunta sobre General Software de Wordpress:

Cómo deshacerse del adware de su PC – Paso a paso

Si windows o Pop Up que contiene anuncios molestos, lo más probable es que signifique que ha sido infectado con el adware. Pero ¿Qué es el adware? cómo deshacerse del adware de la PC, y especialmente, ¿Cómo evitar el adware?

¿Qué es el adware?

El adware (pronunciado àduer) no es un virus sino más que nada un tipo particular de software diseñado principalmente para mostrar mensajes publicitarios, redirigir las búsquedas realizadas, así como recopilar información sobre los sitios web visitados, de manera que muestre anuncios relevantes.

El adware, en general, no es software malintencionado, es decir, un malware, pero se considera como tal solo si esto, durante su instalación, no advierte al usuario de que le gustaría recabar información. Cómo lo conseguiste? Existen principalmente dos métodos mediante los cuales el adware se infiltra en una PC determinada. La primera es mediante la instalación de programas del tipo freeware o shareware, que mediante la visualización de determinados anuncios permiten subvencionar el programa en cuestión.

No por casualidad adware significa software con publicidad subvencionada. Un segundo método consiste, en cambio, en haber visitado determinados sitios web diseñados de manera que se instale inconscientemente el adware, quizás haciendo clic en un simple enlace publicitario, mediante el uso de su navegador favorito.

En particular, este segundo método es una de las principales razones por las que necesita navegar por Internet con un navegador siempre actualizado.

Cómo deshacerse del adware de su PC

Para eliminar el adware de su PC, y luego limpie su computadora de posibles programas no deseados, simplemente use un software gratuito, simple y al mismo tiempo muy efectivo, como AdwCleaner, que parece ser compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, tanto con versiones de 32 bits como con versiones de 64 bits. Por cierto, para usar AdwCleaner, ni siquiera tendrá que instalarlo en su PC, de hecho solo necesita ejecutar el archivo que acaba de descargar y luego hacer clic en el botón ACEPTO:

Una vez abierto AdwCleaner, para iniciar un escaneo de computadora, simplemente haga clic en el botón Escanear ahora. De este modo AdwCleaner buscará adware en servicios, archivos, carpetas, accesos directos, tareas programadas, registro y navegadores instalados en su computadora.

Una vez finalizado el escaneo de la PC, tendrás que desmarcar los elementos que no deseas eliminar, siempre que los haya, luego tendrás que cerrar los programas y / o archivos abiertos, y finalmente tendrás que hacer clic varias veces en OK, para reiniciar su sistema operativo y luego completar el proceso de eliminación.

Tan pronto como su PC se reinicie, verá inmediatamente un informe de todo lo que se ha eliminado de su computadora. A pesar de esto, todavía te aconsejo que vuelvas a abrir AdwCleaner y comprobar que no hay nada en cuarentena de este último.

En este sentido, para abrir la cuarentena de AdwCleaner, simplemente haga clic en el elemento homónimo Cuarentena, fácilmente accesible a través del menú de la izquierda del programa.

Cómo evitar el adware

Si ya no quiere tener nada que ver con el adware, primero debe prestar atención mientras navega por Internet, prestando atención a dónde hace clic y qué descarga. En segundo lugar, debe tener mucho cuidado cuando se esté preparando para instalar algo en su computadora. Para ser más precisos, debería:

  • descargar los programas que le interesan solo de sitios confiables, por ejemplo, del sitio web oficial del fabricante de software en cuestión, y no a través de fuentes inseguras que enlacen a otros sitios;
  • evite instalar aquellos programas que le prometen instalar un programa determinado instalándolo antes que los demás. También evite hacer clic en inmediatamente Hacia adelante para completar la instalación lo antes posible: mejor lea con mucha calma lo que está a punto de instalar en su computadora, ya que no siempre es necesario hacer esto;
  • no instalar barra de herramientas y / u otros programas que se le ofrecen durante la instalación del programa elegido. En este sentido, simplemente elimine unos simples ticks o, al menos, cancele la instalación del programa que acaba de descargar y luego descargue a otra persona;
  • habilite el bloqueador de ventanas emergentes en su navegador favorito y / oa través de su antivirus. De esta forma, las ventanas y pop-ups se bloquearán automáticamente y, por lo tanto, serán visibles solo después de su posible aprobación.

En este punto, por lo tanto, ya no debe correr el riesgo de instalar adware u otro software no deseado en su PC, ya que ahora finalmente debe saber qué es el adware, cómo deshacerse del adware de la PC, pero sobretodo, cómo evitar el adware.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *