Pregunta sobre General Software de Wordpress:

Cómo deshacerse o eliminar el software espía y el malware de tu PC

Si no lo sabes cómo deshacerse del software espía y el malware de la PC entonces está en el lugar correcto. Después de haber visto en el artículo anterior cómo eliminar el malware de tu PC, en este nuevo artículo te lo explicaré que es el software espía, cómo eliminar el software espía de la pc, pero sobretodo, cómo evitar el software espía.

¿Qué es el software espía?

Los software espía no es un virus, sino un tipo particular de software malintencionado, es decir malware, diseñado con el único propósito de recopilar, sin su consentimiento, la mayor cantidad de información posible cuando navega por Internet, como sitios web visitados, direcciones de correo electrónico, contraseñas, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.

Esto es con el único propósito de enviar posteriormente información tan valiosa a alguien que la utilizará para obtener ganancias de alguna manera. Cómo lo conseguiste? Existen principalmente dos formas en las que puedes haberlo contraído:

  • El primero ocurre cuando, al navegar por sitios web particulares, o usted acepta deliberadamente instalar ciertos enchufar y / o extensiones para su navegador favorito, o porque, más simplemente, se explotan vulnerabilidades ya presentes en su navegador no actualizado;
  • el segundo, por otro lado, ocurre sin saberlo cuando instalas programas y / o juegos gratuitos, como freeware o shareware, descargados de ciertos sitios de Internet, pero también de otras fuentes como, por ejemplo, software P2P.

¿Cómo sabes que lo tienes? Digamos que no hay una respuesta precisa a esta pregunta, pero más que nada puede notarlo por el hecho de que las ventanas y / o ventanas aparecen repentinamente en su computadora Pop Up

Incluso cuando no está navegando por Internet, puede verlo por el hecho de que la página de inicio y el motor de búsqueda de su navegador favorito se han cambiado inexplicablemente, e incluso si intenta restaurarlos, vuelven a ser como estaban antes. , o puede notarlo por el hecho de que siempre en su navegador favorito aparecen barras de herramientas inexplicablemente y / o extensiones particulares que ciertamente no estaban allí antes.

Sin embargo, lo más importante es que puede ver esto en el hecho de que ocurren muchos más errores y fallas en su computadora que antes y, en particular, su computadora parece ser mucho más lenta de lo habitual, lo que lo lleva a pensar que la falla se debe al hardware.

Características de su computadora (esto sucede en cambio debido a los recursos que se utilizan para monitorear sus actividades) y quizás pensar que formatear el sistema operativo es el único remedio, pero en realidad este no es el caso en absoluto.

Cómo deshacerse del software espía y el malware de su PC

Elimina el software espía y el malware de tu PC es una hazaña bastante difícil de lograr en comparación con la captura de otros programas maliciosos como ese. Sin embargo, si no sabe cómo deshacerse del software espía y el malware de su PC, puede intentar descargar un gran programa gratuito, simple pero muy efectivo como ComboFix, que parece ser un software compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, tanto con la versión de 32 bits como con la de 64 bits, y de alguna manera no oficial incluso con Windows 8.1 y Windows 10.

Así es como se ve ComboFix una vez iniciado.

Para poder utilizar ComboFix solo necesita Descargalo, inícielo y espere pacientemente a que termine su trabajo (para obtener más información sobre cómo usar ComboFix, sin embargo, le sugiero que siga esta guía oficial).

Dada su eficacia, cabe señalar, sin embargo, que ComboFix solo debe usarse en situaciones reales de emergencia, es decir, solo en todos aquellos casos en los que su sistema operativo esté particularmente infectado, o en cualquier caso solo en presencia de spyware y / o malware bastante difícil de eliminar..

Esto se debe a que ComboFix, al ser un software particularmente poderoso, si se usa de manera inapropiada, incluso podría causar más daño que bien. Sin embargo, para evitar posibles problemas, se siguen tomando algunas precauciones.

Entonces, si simplemente desea verificar que no haya spyware, malware u otro software malicioso en su computadora, entonces podría usar lo que creo que es el mejor anti malware gratuito, es decir Malwarebytes. Para saber cómo utilizar este programa, le recomiendo que lea este artículo específico.

Cómo evitar el software espía y el malware

Comencemos diciendo que no existe un método en particular para defenderse completamente contra el software espía y que no todos los programas o juegos gratuitos en Internet contienen software espía. Sin embargo, para evitar volver a contraer software espía, malware u otro software no deseado, solo tiene que seguir unos sencillos pasos:

  • ante todo, mantenga su sistema operativo, antivirus, anti-spyware / anti-malware, navegador y todos los programas que usa habitualmente, tan actualizados como sea posible. Al instalar las últimas actualizaciones, los últimos parches y las últimas versiones de los programas disponibles, cerrará posibles fallas y vulnerabilidades que podrían ser fácilmente explotadas por todos estos y otros programas maliciosos;
  • siempre usa un firewall, tanto en su sistema operativo como, posiblemente, en su módem router. Esto reducirá las posibilidades de posibles intrusiones por parte de este y otro software no deseado;
  • cuando navega por Internet, antes de hacer clic en algo, revisa cuidadosamente la URL a la que apunta algo. Cuando está en un enlace específico, el puntero del mouse siempre tiene la forma de una mano, como en este caso, por lo que solo necesita pasar el cursor sobre el enlace en cuestión sin hacer clic en él y mirar el destino, que generalmente se muestra en la parte inferior izquierda. . en la página abierta en ese momento, a la que se refiere. De esta forma tendrás una idea de lo que estás por abrir y, en consecuencia, hacia dónde vas a ir;
  • habilite el bloqueo de ventanas emergentes a través de su navegador favorito y / o su antivirus favorito, y si tienes que cerrar un banner, una ventana o una ventana emergente, nunca haga clic en OK, hasta Hacia adelante o arriba Acepto. En su lugar, haga clic en cualquier Xo, como máximo, presione la combinación de teclas directamente en su teclado ALT + F4, que es equivalente a comando Cerrar;
  • descargar programas solo de sitios web de renombre, por ejemplo desde el sitio web oficial del fabricante, siempre realice una instalación personalizada / avanzada del programa descargado, solo para evitar instalar cualquier otro programa inútil y / o dañino, y cuando instale cualquier programa, nunca haga clic inmediatamente en Hacia adelante o arriba Acepto: mejor leer con mucha calma, y ​​posiblemente traducir, lo que estás a punto de instalar en tu equipo, ya que no es necesario que lo hagas todo el tiempo. Además, si no está seguro de la confiabilidad de un programa en particular, averigüe haciendo una simple búsqueda en Internet: de esta manera puede verificar si ese programa contiene software espía, malware u otro software potencialmente no deseado;
  • evitar Crackear, keygen y cualquier otro tipo de software pirateado, especialmente si se descargan a través de P2P. Son precisamente los principales recursos los que más explotan los atacantes para difundir software espía, malware u otro software no deseado de este tipo;
  • si recibe algún mensaje de correo no deseado no los abra en absoluto, más bien, elimínelos inmediatamente. Si aún tiene que abrirlos, nunca haga clic en los enlaces que contienen y, al mismo tiempo, nunca descargue / abra ningún archivo adjunto presente en el mensaje en cuestión.. Además, si realmente no está seguro de la confiabilidad de un mensaje en particular, antes de abrirlo, simplemente puede verificar si esa dirección de correo electrónico realmente existe;
  • finalmente, ten mucho cuidado con antispyware falso, que detecta cantidades irreales de spyware en su computadora y promete eliminarlo solo después de que compre el programa de eliminación de falsificaciones.

Llegados a este punto, por tanto, ya no debes correr el riesgo de contratar spyware, malware u otro software no deseado, ya que ahora por fin debes saber que es el software espía, cómo eliminar el software espía de la pc, pero sobretodo, cómo evitar el software espía.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *