Pregunta sobre General Software de Wordpress:

Cómo desinstalar los controladores de la tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel en Windows

Desinstalar los controladores de la tarjeta de video es una operación que no solo resuelve la mayoría de los problemas de compatibilidad que pueden surgir al cambiar la tarjeta de video a su PC, sino que muy a menudo también le permite remediar cualquier problema causado por la instalación de los controladores de video anteriores que, por una razón u otra, no se desinstalaron correctamente.

Por estas y otras razones, aquí hay un artículo especial en el que te explicaré cómo desinstalar los controladores de una tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel en un sistema operativo Windows.

Cómo desinstalar manualmente los controladores de la tarjeta de video

Normalmente, no es necesario desinstalar los controladores de la tarjeta de video para actualizarlos. Sin embargo, para desinstalar los controladores de una tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel en cualquier versión de Windows, ya debería ser suficiente para realizar la desinstalación clásica que se ofrece a través del Panel de control Windows.

Sin embargo, si, por una razón u otra, la desinstalación clásica fallara desafortunadamente, para asegurarse de desinstalar los controladores de la tarjeta de video correctamente, simplemente descargue un excelente programa gratuito llamado Desinstalador del controlador de pantalla.

De esta manera, una vez que use este sencillo programa en su computadora, podrá instalar los controladores de su tarjeta de video casi como si acabara de formatear su PC.

Cómo desinstalar los controladores de la tarjeta de video usando Display Driver Uninstaller

En primer lugar hay que decir que Desinstalador del controlador de pantalla es un programa compatible con la mayoría de las versiones de Windows, comenzando con Windows XP, con variantes de 32 y 64 bits. Sin embargo, el único requisito previo necesario para poder utilizarlo en su PC es tener instalada al menos la versión 2.0 del NET Framework microsoft.

En segundo lugar, antes de que pueda empezar a usar Desinstalador del controlador de pantalla en su PC, sería mejor crear uno apropiado punto de restauración sistema, que le permitirá restaurar su computadora en caso de cualquier problema.

Además, aunque Desinstalador del controlador de pantalla se puede ejecutar iniciando su sistema operativo normalmente, para obtener los mejores resultados posibles a través de Desinstalador del controlador de pantalla Sería mejor usar este programa iniciando el sistema operativo solo en Modo seguro.

Dicho eso, una vez descargado Desinstalador del controlador de pantalla en su computadora, ni siquiera necesitará instalarlo en su PC ya que, para comenzar a usarlo, simplemente extraiga su contenido en cualquier carpeta.

Para evitar eso después de desinstalar los controladores de video de todos modos actualizacion de Windows puede reinstalar automáticamente algunos controladores de video adicionales antes de comenzar a usar Desinstalador del controlador de pantalla, Te aconsejo en cualquier caso que te desconectes también de Internet.

Luego cree manualmente un punto de restauración del sistema y, sin la necesidad de desinstalar los controladores de video antiguos, reinicie su sistema operativo Windows en modo seguro.

Una vez que su sistema operativo Windows se haya reiniciado en modo seguro, deberá ir a la carpeta donde extrajo previamente el Desinstalador del controlador de pantalla, tras lo cual solo tendrás que hacer doble clic en el icono que se muestra con la siguiente imagen:

En este punto se abrirá Desinstalador del controlador de pantalla que detectará automáticamente la versión de Windows instalada en su PC, así como qué controlador de video deberá desinstalar de su computadora.

Sin embargo, si desea desinstalar un controlador de video que no sea el propuesto, simplemente haga clic en el menú desplegable correspondiente donde se indican los tres fabricantes de tarjetas de video diferentes, a saber, NVIDIA, AMD e Intel:

Desinstale los controladores de la tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel en Windows

Ahora, para desinstalar los controladores de la tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel de su PC, solo necesita hacer clic en el botón Limpiar y reiniciar (muy recomendado), es decir, en el botón Limpiar y reiniciar (recomendado). Sin embargo, si su intención es montar una nueva tarjeta de video en la PC, en lugar de hacer clic en el botón Limpiar y reiniciar (muy recomendado), tendrás que hacer clic en el botón en su lugar Limpiar y apagar (para instalar una nueva tarjeta gráfica), es decir, en el botón Limpiar y apagar la PC (para instalar una nueva tarjeta de video).

En cualquier caso, después de hacer clic en el botón deseado, aparecerá inmediatamente una advertencia para indicar que Desinstalador del controlador de pantalla habrá cambiado un ajuste que evitará un actualizacion de Windows para descargar automáticamente cualquier controlador de video.

Para arreglar todas las cosas después habiendo instalado el nuevo controlador de video, simplemente vuelva a abrirlo Desinstalador del controlador de pantalla y luego haga clic en el botón Establezca la instalación del controlador automático de Windows en la configuración predeterminada, es decir, en el botón Restablecer la instalación del controlador en Windows Update a la configuración predeterminada.

Una vez hecho esto, el procedimiento comenzará para desinstalar los controladores de la tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel de su PC, primero eliminando los controladores de video actuales y anteriores, luego cualquier carpeta, archivo, servicio y entrada en el registro del sistema y finalmente reiniciar o apagar automáticamente su computadora.

A pesar de Desinstalador del controlador de pantalla hace su trabajo muy bien, una vez que su sistema operativo Windows se haya reiniciado normalmente, todavía le recomiendo que realice una limpieza adicional de la PC, usando por ejemplo CCleaner, y si también cambié la tarjeta de video, di también desinstale las tarjetas de video ocultas.

Ahora, después de volver a conectarse a Internet, finalmente puede descargue e instale controladores actualizados para su tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel nueva o antigua.

Finalmente, para restaurar el correcto funcionamiento de actualizacion de Windows, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón correspondiente Establezca la instalación del controlador automático de Windows en la configuración predeterminada, es decir, en el botón Restablezca la instalación del controlador en Windows Update a la configuración predeterminada, abriendo el programa de nuevo Desinstalador del controlador de pantalla.

En este punto, sin embargo, finalmente debería haber entendido cómo desinstalar los controladores de una tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel en un sistema operativo Windows.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *