Pregunta sobre General Hardware de Wordpress:

Cómo elegir una computadora o ordenador de escritorio premontada

Si por una razón u otra te has cansado de la lentitud de tu vieja computadora, entonces quizás haya llegado el momento de comprar una nueva. Pero si no lo sabes cómo elegir una computadora de escritorio ya ensamblada, así que aquí hay un artículo simple que contiene algunos consejos prácticos que espero que le faciliten la compra de su próxima PC.

Cómo elegir una computadora de escritorio premontada

Hoy en día una PC fija, también llamada computadora de escritorio o simplemente escritorio, puede costar una media de 200 a 1.000 euros para los modelos con una buena relación calidad-precio, hasta incluso más de 3.000 euros para los modelos con las mejores prestaciones.

Sin embargo, para tener un buen ordenador de sobremesa no necesariamente tienes que gastar cantidades exorbitantes, de hecho, con un gasto entre 500 y 750 euros, ya puedes llevarte a casa un buen ordenador, junto a veces el monitor, que también te permitirá no tener ningún tipo de problema durante al menos los próximos tres a cinco años.

Por eso en este artículo voy a aclarar tus ideas sobre cómo elegir una computadora de escritorio premontada según su disponibilidad pero, sobre todo, según sus necesidades.

De gama baja

Si navega habitualmente por Internet, mira algunos videos / películas, escucha música, consulta correos electrónicos, o como mucho usa las aplicaciones de Microsoft Office, solo necesitas comprar una computadora de escritorio gastando alrededor de 200/300 euros, o alrededor de 400/500 euros si también quieres el monitor.

En este rango de precios, sin embargo, casi siempre se utilizan componentes con un rendimiento algo limitado, tanto es así que muy a menudo encontrarás equipos que suelen tener:

  • procesadores o APU AMD Sempron, AMD Athlon, Intel Atom, Intel Celeron o Intel Pentium;
  • 2 o 4 GB Memoria RAM;
  • una tarjeta de video integrada, que usa parte de la memoria RAM como memoria de video, y / o una tarjeta de video dedicada, que además de tener una mayor cantidad de memoria de video reservada, generalmente también tiene un rendimiento incluso mejor que la tarjeta de video integrada sola;
  • un disco duro con una capacidad no muy alta, que ronda los 500/750 GB;
  • un sistema operativo Windows de última generación, pero a veces, por un precio aún más bajo, también puede encontrar uno Distribución de Linux chico Ubuntu o FreeDOS o el menos conocido Sistema operativo Chrome.

Además de las clásicas computadoras de escritorio, sepa que en este rango de precios también puede encontrar las llamadas mini PC, u ordenadores particulares equipados con todas las funciones necesarias para el uso normal del PC que, sin embargo, tienen unas dimensiones bastante reducidas, de hecho muy a menudo tienen forma cúbica, esférica o rectangular, y que, además de ser muy silenciosas y al tener un consumo algo reducido, generalmente también se pueden usar fácilmente para ver videos / películas, escuchar música y / o jugar algunos videojuegos simples, directamente y cómodamente en su televisor.

Rango medio

Si tiene la oportunidad de gastar alrededor de 500/600 euros, sepa que también sería posible comprar una computadora para aquellos que, además de las características que ofrece una computadora de gama baja, también necesitan convertir videos de un formato a el otro, para hacer pequeños ajustes a las fotos, y en general utilizar programas que requieran mayor potencia de procesamiento, por lo que también algunos videojuegos no particularmente exigentes. En este rango de precios encontrarás equipos que muy a menudo tendrán:

  • procesadores o APU AMD A4 / A6 / A8 o Intel Core i3 / i5;
  • 4, 6 u 8 GB de memoria RAM;
  • una tarjeta de video mejor integrada y / o una tarjeta de video NVIDIA GeForce o AMD Radeon con 2 o 4 GB de memoria de video dedicada del tipo DDR3 o mejor aún, GDDR5 o GDDR6;
  • un disco duro con una capacidad de alrededor de 1 TB, que corresponde aproximadamente a 1000 GB;
  • un sistema operativo Windows de última generación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que también existen en el mercado ordenadores, fijos y no, equipados con los denominados discos duros híbridos, también conocidos por las siglas de SSHD tu odias H-HDD, que permiten ofrecer un rendimiento ligeramente superior a los discos duros clásicos precisamente porque son en parte discos duros y en parte unidades de estado sólido, y además que, para adaptarse a diferentes requisitos de espacio, no todas las carcasas presentes en el mercado tienen el mismo tamaño. En consecuencia, si por casualidad está interesado, trate de informarse también en estos últimos aspectos.

Gama alta

Si tienes la posibilidad de gastar una cantidad que está en promedio entre 700 y 1.000 euros entonces debes saber que también podrías comprar un ordenador que te permitirá jugar sin especial dificultad todas aquellas aplicaciones para multimedia, videojuegos y herramientas de creatividad, así como, en general, también todos aquellos programas que requieran una determinada potencia de procesamiento. En este rango de precios encontrarás equipos que muy a menudo tendrán:

  • procesadores o APU AMD A8 / A10 / FX / Ryzen o Intel Core i5 / i7;
  • al menos 8 GB de RAM;
  • una tarjeta de video integrada aún mejor y / o una tarjeta de video NVIDIA GeForce o AMD Radeon con 4 o más GB de memoria de video dedicada DDR3 o mejor aún, GDDR5 o GDDR6;
  • un disco duro con una capacidad incluso superior a 2 TB y / o un SSD de alrededor de 128/256 GB;
  • un sistema operativo Windows de última generación.

Además de los componentes habituales, como la tarjeta de sonido, la tarjeta de red, la grabadora de CD / DVD, etc., las computadoras que pertenecen a este rango de precios a menudo también tienen una mayor capacidad de expansión, le permiten leer y / o escribir i Blu-ray, le permiten ver televisión, a través de un sintonizador de TV interno o externo especial, y a veces incluso tener una tarjeta de red Wi-Fi incorporada, un adaptador Bluetooth, y / o un lector de tarjetas de memoria (si aún no están presentes, se debe decir sin embargo que es posible agregar uno o más de estos componentes particulares incluso individualmente).

Computadora todo en uno

Si tiene la oportunidad de gastar alrededor de 400/500 euros, sepa que, además de las clásicas PC de escritorio, también puede encontrar las llamadas computadoras en el mercado. todo en uno (pronunciado ol-in-uan), es decir, particulares ordenadores de sobremesa que en un solo bloque integran carcasa, monitor y posiblemente también teclado y ratón (este último siempre y en todo caso externo).

Los equipos todo en uno tienen características técnicas y precios prácticamente idénticos a los de los PC clásicos mientras que el tamaño de la pantalla, que en ocasiones también puede ser pantalla táctil, generalmente puede oscilar entre 20 y 27 pulgadas.

Sin embargo, aunque tienen la indudable ventaja de poder ocupar poco espacio, la principal desventaja de las computadoras todo en uno es su imposibilidad de actualizarse fácilmente cambiando, por ejemplo, procesador, disco duro, tarjeta de video, etc.

Desafortunadamente, esto muy a menudo resulta en una obsolescencia temprana del producto en sí, incluso si, a decir verdad, todavía es posible agregar al menos memoria RAM adicional. Las computadoras todo en uno más famosas y caras son las producidas por Apple, a saber, las iMac, pero en el mercado también puede encontrar todo en uno de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI e incluso de otros fabricantes.

Conclusiones

Desafortunadamente, cuando compra una computadora de escritorio o portátil con un sistema operativo Windows, casi todo el tiempo la computadora en cuestión se vende junto con un software preinstalado, llamado en jerga basura, que además de sobrecargar innecesariamente el sistema muy a menudo también están en versión Shareware.

Entonces, lo primero que te recomiendo que hagas con tu nueva computadora de inmediato sería desinstalar este software inútil y, en su lugar, buscarte algunas buenas alternativas gratuitas, como las que se describen en este artículo.

Además, si necesitas comprar una computadora para uno o más programas específicos, intenta informarte de antemano sobre los requisitos mínimos y recomendados que se requieren para ejecutar el software mencionado sin problemas, especialmente si se trata de videojuegos.

Por último, si quieres comprar una computadora de escritorio en una tienda física, te recomiendo que vayas a tiendas especializadas como Bienvenido, Sea, Descuento por computadora, Vobis y así sucesivamente, en lugar de las grandes cadenas de electrónica como Mediaworld, Unieuro, Euronics, Trony, Experto y similares.

No se trata tanto de una cuestión de precios sino de una cuestión de asistencia postventa. En cualquier caso, recuerde que al ensamblar una computadora comprando los componentes en línea, debería poder ahorrar aún más y también tener una computadora aún mejor.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido cómo elegir una computadora de escritorio ya ensamblada, o al menos espero que esté un poco menos confundido ahora que antes.

PD: para obtener una lista de los mejores escritorios disponibles, es posible que desee echar un vistazo aquí.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *