Pregunta sobre General Software de Wordpress:

Cómo eliminar archivos y carpetas permanentemente del disco duro del PC

C A veces, por una razón u otra, resulta necesario eliminar de forma permanente archivos o carpetas para que ya no se puedan recuperar. Sin embargo, si los archivos en cuestión no se sobrescriben de alguna manera, aún podrían recuperarse fácilmente mediante programas especiales.

Así que aquí tienes una lista de 10 programas gratuitos que, en poco tiempo, te permitirán eliminar permanentemente archivos y carpetas del disco duro de las PC con Windows.

Elimine permanentemente archivos y carpetas del disco duro de las PC con Windows

Es posible que no lo sepa, pero cuando elimina un archivo en Windows, incluso si el archivo ya está en la papelera de reciclaje, aún se puede recuperar fácilmente. Lo importante, de hecho, es que el archivo en cuestión no ha sido sobrescrito por ningún otro archivo.

Esto sucede porque el archivo eliminado no se elimina realmente, sino que el sistema operativo marca el espacio ocupado por ese archivo como sobrescribible, de modo que pueda reutilizar el espacio ocupado por ese archivo para poder almacenar otros archivos.

Por lo tanto, antes de que se sobrescriba el archivo en cuestión, en teoría aún sería posible recuperarlo utilizando un software de recuperación especial. Sin embargo, al utilizar uno de los siguientes programas gratuitos, puede estar seguro de eliminar permanentemente archivos y carpetas del disco duro de las PC con Windows, ya que ya no será posible recuperar estos archivos incluso utilizando un software de recuperación especial.

WipeFile es un programa para eliminar archivos de tipo portable, por lo que para utilizarlo no será necesario ni siquiera instalarlo en tu PC. WipeFile admite 14 formas diferentes de eliminar permanentemente un archivo (de las cuales la más simple sobrescribe el archivo solo una vez mientras que la más compleja lo sobrescribe 35 veces), le permite eliminar archivos individuales o carpetas enteras, tiene una función útil que le permite eliminar solo archivos que tienen una extensión determinada, y también le permite agregar un elemento al menú contextual de Windows para enviar archivos directamente al programa. WipeFile está disponible en varios idiomas, incluido el italiano.

Hardwipe Además de los discos duros comunes y las prácticas unidades flash USB, también le permite «desinfectar» la clásica papelera de reciclaje de Windows, le permite sobrescribir tanto archivos como carpetas, y también le permite limpiar el espacio en disco no utilizado. Hardwipe normalmente se puede instalar o, alternativamente, también se puede utilizar directamente en la versión portátil.

Sin embargo, al instalarlo, también será posible utilizarlo a través del menú contextual del botón derecho del mouse. Hardwipe ofrece 6 formas diferentes de eliminar un archivo, de 1 a 35 sobrescrituras, le permite cambiar el nombre de los archivos hasta 10 veces, para no tener más posibilidades de encontrar el nombre del archivo original, le permite aumentar o disminuir la velocidad con que borra archivos, y lo que es más, también le permite apagar la computadora una vez que el trabajo está terminado.

A través de CyberShredder será posible eliminar permanentemente un archivo haciendo arrastrar y soltar del archivo en sí. Ofrece varios modos de sobrescritura (muy rápido, con 1 sobrescritura, rápido, con 3 anulaciones, y normal, con 7 sobrescrituras), le permite agregar un elemento en el menú contextual del botón derecho del mouse y, además, durante la eliminación real de los archivos, los archivos en cuestión también se renombran varias veces, para tener menos probabilidades para ser recuperado. CyberShredder está disponible tanto en la versión clásica, es decir con instalador, ambos en versión portátil.

Entre los diversos programas de software gratuitos que le permiten eliminar archivos de forma permanente, Borrador se puede definir como un programa «más serio» ya que este último hace uso de alguna funcionalidad adicional que otros programas de este tipo normalmente no tienen.

Por ejemplo, a través de Borrador es posible eliminar permanentemente archivos o carpetas, y también le permite limpiar la papelera de reciclaje y / o liberar espacio en el disco programando el trabajo en un momento específico, incluso después de reiniciar el sistema operativo.

Borrador ofrece 13 métodos de borrado, utilizando de 1 a 35 sobrescrituras, permite que se integre con Explorador de Windows, le permite desbloquear archivos bloqueados inmediatamente antes de que se eliminen, le permite sobrescribir el espacio libre de cualquier unidad desde el menú contextual del Explorador de Windows y también le permite reemplazar los archivos eliminados con otros archivos preseleccionados. Borrador solo está disponible en la versión con instalador.

Trituradora de papeles le permite eliminar archivos con 1, 2, 3, 7 o 35 sobrescrituras. Ofrece la posibilidad de integrarse con el menú contextual del Explorador de Windows, de tal forma que borre o agregue archivos específicos o carpetas enteras a la cola de borrado, le permite sobrescribir el espacio libre usando uno de los diferentes modos de sobreescritura, y, en Además del clásico botón de agregar, los archivos también se pueden seleccionar a través de prácticas arrastrar y soltar. Trituradora de papeles solo está disponible en la versión con instalador.

Creado por KCSoftwares, Zer0 es otro software gratuito que te permite arrastrar los archivos directamente en la ventana principal del programa, para que puedan eliminarse más tarde (pero solo archivos individuales y no carpetas enteras).

Desafortunadamente, hay poca información disponible con respecto a los métodos de eliminación utilizados por este programa, pero aún parece que es posible alcanzar hasta 100 sobreescrituras para cada archivo.

El procedimiento de cancelación también es muy rápido debido a la naturaleza. multihilo Del programa. Zer0 está disponible tanto en versión portátil como en versión con instalador, pero si decide instalarlo, también puede usarlo a través del menú contextual del botón derecho del mouse. Al instalar la versión con instalador, sin embargo, preste atención para instalar la versión pelea ya que el normal contiene algunos hardware.

Toallita DP es fácil de usar, como el mencionado anteriormente Zer0, ya que, para eliminar algo, simplemente arrástrelo a la ventana principal del programa. a diferencia de Zer0, además de los archivos individuales, en este caso, sin embargo, también es posible arrastrar carpetas enteras al programa.

Además, a través de Toallita DP, también puede seleccionar el método de borrado a utilizar según sus necesidades. Toallita DP lamentablemente solo está disponible en una versión con instalador. Para crear una versión portátil de Toallita DP, sin embargo, es suficiente extraer el contenido del instalador con el programa gratuito 7 zip. Para facilitar las cosas una vez instalado Toallita DP en la PC, sin embargo, un elemento se agrega automáticamente al menú contextual del botón derecho del mouse Enviar a.

Trituradora turbo es otro programa gratuito que requiere al menos la instalación de Java JRE 7. Este programa ligero y portátil le permite eliminar archivos individuales o carpetas enteras a través de arrastrar y soltar o mediante el botón clásico agregar, le permite elegir el número, de 1 a 100, de sobrescrituras para hacer (obviamente, cuantas más sobrescrituras haga, mejor será, pero por supuesto, cuanto mayor sea el número de sobrescrituras y más tiempo llevará completar el trabajo), permite filtrar los archivos a eliminar eligiendo la extensión del archivo, y también, si es necesario, también se puede ejecutar desde la símbolo del sistema.

EraserDrop es un programa para borrar archivos de forma permanente muy fácil de usar: basta con traer el archivo o carpeta a borrar sobre el icono del programa y listo. Al seleccionar el icono del programa con el botón derecho del ratón, será posible elegir entre una serie de opciones diferentes, como el método de sobrescritura utilizado, utilizando de 1 a 35 pasos, la combinación de teclas para recuperar rápidamente EraserDrop, la capacidad de habilitar / deshabilitar ciertas alertas o informes, o la capacidad de cambiar el ícono del programa. Si lo desea, a través de EraserDrop, también será posible eliminar el contenido de la papelera de reciclaje y / o limpiar el espacio libre en una unidad en particular.

SDelete es un programa creado por Sysinternals que solo se puede usar desde el símbolo del sistema, por lo que también se puede usar a través de Script y / o archivos lote. La sintaxis a utilizar SDelete es lo siguiente:

SDelete -p [numero di sovrascritture] [file o cartella da cancellare]

Como alternativa a esta sintaxis, utilizar SDelete, sin embargo, también es posible utilizar esta otra sintaxis:

SDelete -p [numero di sovrascritture] [-z per riempire lo spazio libero con zeri oppure -c per pulire lo spazio libero] [lettera dell'unità]

Usando los comandos -r o -s es posible repetir el trabajo en cualquier subcarpeta, mientras que el comando -q solo sirve para no mostrar errores potenciales.

Conclusiones

Todos los programas mencionados han sido probados en Windows 7 de 64 bits pero también deberían funcionar sin problemas en Windows XP, Windows Vista, Windows 8.1 y Windows 10. Por supuesto, además de estos, hay muchos otros programas que permiten eliminar permanentemente archivos y carpetas del disco duro de las PC con Windows, solo piense, por ejemplo, en CCleaner.

PD: algo muy importante que decir sobre el uso de estos programas es que deben ejecutarse con dos o, como máximo, tres sobrescrituras si tiene que lidiar con unidades de memoria SSD y / o USB. Esto es para evitar reducir la vida útil de estos dispositivos que, al estar basados ​​en un memoria flash, disfrute de un número limitado de ciclos de escritura.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *