Pregunta sobre Telefonia de Wordpress:

Cómo encontrar el ICCID de la SIM

¿Le gustaría pasar su número de teléfono a otro operador pero no puede encontrar el ICCID de la SIM? Aquí se le explica a continuación cómo encontrar el ICCID de la SIM.

¿Qué es el ICCID?

ICCID (del acrónimo en inglés de identificador de tarjeta de circuito integrado) es un número que identifica de forma única a cada SIM presente en circulación. El ICCID se almacena dentro de la propia SIM, pero también se puede grabar o imprimir directamente en la SIM. Aunque el ICCID puede tener hasta 22 dígitos, por lo general tiene un máximo de 19 o 20 dígitos dependiendo de su operador.

¿Cuándo se puede utilizar ICCID?

Por lo general, el ICCID solo es útil en algunos casos particulares. Por ejemplo, cuando necesite notificar al nuevo operador en caso de portabilidad de tu número, o puede ser útil cuando solicitas la sustitución de tu SIM por un mal funcionamiento o, más bien, cuando quieres cambiar el formato de la propia SIM (por ejemplo del formato micro-SIM al formato nano-SIM formato).

Cómo encontrar el ICCID de la SIM

El ICCID de la SIM se puede encontrar de varias formas. En primer lugar, puede encontrarlo en la tarjeta de plástico que contenía la SIM, junto con el código PIN y el Código PUK.

Luego, por supuesto, puede encontrarlo en la propia SIM:

ICCID de la SIM

Si la tarjeta SIM ya está en su teléfono, teléfono inteligente o tableta, puede usar uno de los siguientes métodos para encontrar su ICCID:

  • si está utilizando el sistema operativo Android, puede descargar e instalar la gran aplicación gratuita llamada Número de serie de Sim (ICCID);
  • si está utilizando el sistema operativo iOS, simplemente vaya al menú Ajustes, seleccione el artículo General, elige el artículo Informacióny, finalmente, desplácese hacia abajo en el menú hasta encontrar el elemento ICCID;
  • si está utilizando el sistema operativo Windows Phone, vaya al menú Ajustes, seleccione el artículo Información, y luego elige el artículo Otra información. Finalmente, desplácese hacia abajo en la pantalla hasta encontrar el elemento ID de SIM.

Por supuesto estos métodos son siempre válidos, así que sin importar si tu operador de telefonía es TIM, Vodafone, Wind, Tre, o cualquier otro. En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido cómo encontrar el ICCID de la SIM.

¿Solucionó tu problema??

2 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *