Pregunta sobre Consejos General de Wordpress:

Cómo encontrar el mejor canal para red Wi-Fi

Si sus dispositivos pierden la señal inalámbrica con demasiada facilidad, entonces puede ser que la falla no sea su configuración, sino más bien, que hay otras redes inalámbricas presentes en su vecindad inmediata que desafortunadamente causan problemas de interferencia. Así que aquí tienes que en este sencillo artículo te voy a ir explicando cómo encontrar el mejor canal Wi-Fi.

¿Por qué buscar un mejor canal Wi-Fi?

Si vive en un apartamento o en un área donde hay varias redes inalámbricas, lo más probable es que ya haya tenido problemas de interferencia. De hecho, la existencia de otras redes inalámbricas presentes en su vecindad inmediata puede causar muy a menudo interferencias no deseadas con síntomas como caídas repentinas de la conexión, navegación lenta, señal Wi-Fi inestable, problemas de conectividad incluso a pesar de la corta distancia del módem. router y otras cosas desagradables como esa.

Cómo encontrar el mejor canal Wi-Fi

Para intentar solucionar todos estos molestos problemas, todo lo que tienes que hacer es encuentra un mejor canal de Wi-Fi. De hecho, para comunicarse correctamente con los distintos dispositivos presentes, su módem router debe por supuesto aproveche uno de los 13 canales pertenecientes a la banda de 2,4 GHz y / o uno de los 19 canales pertenecientes a la banda de 5 GHz.

Sin embargo, desafortunadamente, los canales presentes en la banda de 2,4 GHz no están todos separados entre sí. otros, como puede ver en la siguiente imagen, y en consecuencia, muy a menudo, se superponen causando solo los síntomas mencionados anteriormente.

Representación gráfica de la superposición de canales en la banda de 2,4 GHz. El canal 14 solo se usa en Japón.

Ventanas

Entonces, si usa un sistema operativo Windows, para encontrar los canales utilizados por otras redes inalámbricas, simplemente descargue un programa simple y gratuito llamado Acrylic Wi-Fi Home.

Después de instalar este programa, seleccionando la entrada de llamada Redes de 2,4 GHz y / o esa llamada Redes de 5 GHz, por lo tanto, podrá ver qué canales utilizan las diferentes redes inalámbricas de su entorno y, en consecuencia, podrá comprender cuáles son los canales menos utilizados simplemente mirando el número que identifica a cada canal inalámbrico, junto con los también se informará otro número

Le dirá cuántas otras redes Wi-Fi están usando ese canal en particular (si no puede ver las entradas Redes de 2,4 GHz es Redes de 5 GHz tendrás que presionar sobre el menú de la parte superior derecha, representado con tres líneas horizontales, y activar la funcionalidad Modo avanzado).

Linux

Si por casualidad está utilizando un sistema operativo Linux y le gustaría saber cuáles son los canales utilizados por otras redes inalámbricas en su vecindad, o instale un programa como Radar WiFi, o alternativamente, también puede abrir la terminal y ejecutar el siguiente comando directamente:

sudo iwlist wlan0 scan | grep numerodelcanale

Independientemente del método utilizado, incluso en este caso, puede comprender fácilmente cuáles son los canales inalámbricos menos congestionados, lo que le permite elegir el mejor para su conexión Wi-Fi.

Mac OS

Para saber qué canales inalámbricos se utilizan menos a través de un sistema operativo macOS, simplemente siga este sencillo procedimiento:

  1. mantén presionado el botón Opción, haga clic en el menú Wi-Fi adicional y seleccione Diagnóstico inalámbrico abierto;
  2. ignora el wizard que aparece y del menú Ventana haga clic en el elemento Utilidad;
  3. ahora seleccione la pestaña de llamada Escaneo de Wi-Fi y luego haga clic en Ejecutar análisis;
  4. En este punto, una vez finalizado el análisis, puede comprender fácilmente cuáles son los mejores canales inalámbricos para usar tanto en la banda de 2,4 GHz como en la banda de 5 GHz.

Android

Si por casualidad tiene un teléfono inteligente o tableta Android y desea encontrar el mejor canal de Wi-Fi, también puede intentar usar una práctica aplicación gratuita llamada Analizador de wifi. En este caso, luego de instalar esta aplicación en tu dispositivo, se mostrará automáticamente un gráfico que contiene los canales inalámbricos más utilizados, además de otros gráficos diferentes que reportarán la misma información útil.

Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi

Una vez que entiendas cuál es el canal inalámbrico libre, o en todo caso el menos congestionado, simplemente conéctate a la interfaz de tu módem router (al respecto puedes consultar el apartado correspondiente en este artículo), vaya a la configuración de Wi-Fi y luego cambie el canal utilizado eligiendo el que ha identificado previamente.

En cualquier caso, sepa que algunos enrutadores de módem cambian automáticamente el canal inalámbrico utilizado, por lo que, para no tener más problemas, le sugiero que lo revise repitiendo el procedimiento anterior de vez en cuando.

También tenga en cuenta que si la situación en la banda de 2,4 GHz es muy caótica, en lugar de cambiar constantemente de canal, es mejor comprar un módem router de doble banda directamente, para utilizar, en la medida de lo posible, el menos concurrido a banda. 5 GHz. En este punto, sin embargo, finalmente debería haber entendido cómo encontrar el mejor canal Wi-Fi.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *