¿Queremos llevar aplicaciones de Android a la TV? Veamos en detalle cómo funcionan las Mini PC con Android y si son convenientes en comparación con Chromecast.
Para hacer que cualquier televisor (incluso no inteligente) multimedia de inmediato, hemos recomendado repetidamente el Chromecast, el dispositivo de Google capaz de proyectar lo que ve en el teléfono inteligente en el televisor a través de aplicaciones compatibles.
Pero si quisiéramos un dispositivo en el que instalar nuestras aplicaciones multimedia favoritas o aplicaciones de transmisión, sin pasar por una PC conectada a través de Chromecast, ¿qué podemos usar?
En esta página explicaremos las ventajas de Caja de TV o Mini PC Android en comparación con Chromecast u otros dispositivos, qué aplicaciones podemos usar y cómo conectarlo a cualquier televisor. Si nunca hemos visto una TV Box en acción y queremos comprar una, recomendamos leer la guía dedicada disponible a continuación.
LEER TAMBIÉN -> Mejor caja de TV Android
1) Bajo costo y alto rendimiento.
Lo que nos gusta de las TV Box de Android es que cuestan relativamente poco, sobre todo las de origen chino (también existen TV Box muy caras como la NVIDIA Shield, diseñada principalmente como consola de juegos y por tanto más cara).
Por ejemplo, con menos de 70 euros podemos comprarlo en Amazon. Xiaomi Mi CAJA, según muchos, la mejor TV Box del momento.
Esta TV Box tiene un Procesador Quad-Core, 2GB de RAM, 8GB de memoria interna, Wi-Fi 802.11ac (2.4 / 5 GHz), Bluetooth 4.1, soporte de resolución 4K HDR y Android MIUI.
Esta pequeña TV Box se conecta a nuestro televisor a través de un cable HDMI y se puede controlar cómodamente con el control remoto suministrado, también equipado con comandos de voz (para abrir aplicaciones y escribir direcciones con su voz); alternativamente podemos comprar un mini teclado inalámbrico o usar el mismo teléfono como control remoto (como te mostraremos más adelante).
2) Instala cualquier aplicación y APK
En comparación con el Chromecast, podemos instalar todas las aplicaciones multimedia que queramos explotar en una TV Box, para poder gestionarlas sin tener siempre el teléfono en nuestras manos.
Entre las aplicaciones recomendadas que podemos instalar a través de la tienda integrada (o ya presentes por defecto en el equipo de arranque de la TV Box) encontramos:
– Kodi
– VLC
– Plex
– Firefox
– Cromo
– YouTube
– Netflix
– Video de Amazon Prime
– RaiPlay
Todas las aplicaciones que normalmente también encontramos en los Smart TV pero que en este caso podemos aprovechar durante mucho tiempo, ya que reciben las mismas actualizaciones lanzadas para los smartphones Android (en los Smart TV, en cambio, es el fabricante quien gestiona las actualizaciones. Si queremos instalar las aplicaciones disponibles como APK, con un Android TV Box podemos hacerlo sin ningún problema, ya que la instalación de fuentes desconocidas muchas veces ya está desbloqueada, lo único que tenemos que hacer es descargar nuestros APKs desde navegador o cárguelos en un dispositivo y léalos desde el administrador de archivos de TV Box.
Entre las aplicaciones preinstaladas o para instalar de inmediato, no podríamos mencionar a Kodi por separado, con todos sus complementos y extensiones que se pueden instalar, ¡es sin duda la mejor aplicación para usar en una TV Box! Podemos obtener más información sobre Kodi leyendo nuestra guía dedicada disponible a continuación.
LEER TAMBIÉN -> Guía para comenzar con Kodi: configurar y agregar contenido
3) Videojuegos
Podemos usar la TV Box para jugar videojuegos de Android en la pantalla del televisor. Todas las TV Box recientes tienen buenas capacidades gráficas y son capaces de ejecutar muchos juegos incluso en 3D. Desafortunadamente, algunos juegos le piden que gire o incline el dispositivo (como los juegos en ejecución que solicitan que el teléfono inteligente se mueva) para que no funcionen. Además, incluso si el hardware es capaz de reproducir gráficos en 3D, el sistema de control no es tan bueno (porque no es una pantalla táctil). Para remediar esto, podemos usar una aplicación de control remoto, como les mostraré en el próximo capítulo.
4) Control remoto con DroidMote Server
Para expresar realmente el potencial de la TV Box al máximo, incluso para jugar, recomendamos instalar la aplicación DroidMote Server (de pago) en nuestro miniPC, descargable desde aquí -> Servidor DroidMote.
Gracias a los permisos de root (ya desbloqueados en muchas TV Box), podremos controlar las TV Box con nuestro teléfono inteligente e incluso jugar, utilizando el conveniente joypad virtual que ofrece la aplicación.
Para controlar las TV Box a través del teléfono inteligente tendremos que instalar la aplicación gemela, llamada DroidMote Client y disponible aquí -> Cliente DroidMote.
5) Reproducción de archivos en la red doméstica (DLNA)
Si hemos instalado servidores DLNA en la red doméstica, podemos leer nuestra colección de medios usando Kodi o cualquier otra aplicación que pueda leer transmisiones de red. De esta forma ya no tendremos que mover manualmente las películas y series de TV descargadas, sino que podremos reproducirlas inmediatamente en el salón pasando por la TV Box.
LEER TAMBIÉN -> Guía de servidores DLNA
6) Conclusiones
En conclusión Las TV Box ofrecen muchas ventajas sobre Chromecast u otras teclas similares: se pueden usar como un centro de medios local e independiente, adecuado para transmitir contenido desde Internet y agregar soporte a las aplicaciones de Android en cualquier televisor (inteligente y no inteligente). Sinceramente, dado que el gasto es bajo, recomendaría la TV Box a todos aquellos que nunca han tenido un media center, que no tienen un portátil o tableta para conectarse al televisor o tienen un televisor con HDMI pero sin ninguna funcionalidad. Moderno multimedia: ¡no te decepcionará!
Si eres un geek y te encanta experimentar con cosas nuevas, te recomendamos que construyas tu TV Box tú mismo, utilizando Raspberry PI con una distribución de Linux dedicada: habrá una mayor satisfacción y potencial al aprovechar al máximo estos pequeños dispositivos. Para la transmisión de videos desde Internet oa través de plataformas dedicadas siempre podemos conectar la vieja computadora portátil con Windows o aprovechar Miracast para agregar el televisor como una pantalla adicional para Windows (siempre que el televisor sea compatible con Miracast).
LEER TAMBIÉN -> Conecte el teléfono móvil o la tableta a la TV (Android, iPhone o iPad)
¿Solucionó tu problema??
0 / 1