Pregunta sobre General Hardware de Wordpress:

Cómo montar la memoria RAM en el PC – Paso a paso

Después de haber visto primero cómo instalar la placa base en la PC, y luego cómo montar el procesador en la placa base junto con el disipador de calor en la CPU, en este nuevo artículo te lo explicaré. cómo montar la memoria RAM en la PC.

Cómo montar la memoria RAM en la PC

Luego de elegir la memoria RAM para tu computadora nueva o vieja, ahora todo lo que tienes que hacer es montarla, es decir, instalarla, en tu placa base. Esta simple operación no requiere habilidades técnicas especiales, de hecho, es más fácil de hacer que de decir.

Sin embargo, hay que decir que un banco de memoria RAM siempre debe montarse tanto en la dirección correcta como en el lugar correcto. En las placas base que tienen cuatro o más ranuras de memoria RAM, para permitirle seguir un cierto orden, las ranuras donde se alojan los bancos de memoria RAM están de hecho coloreadas e identificadas por una nomenclatura del tipo DIMM_A1, DIMM_A2, DIMM_B1 es DIMM_B2.

Por lo tanto, para instalar la memoria RAM correctamente, primero debe montar los bancos de memoria en las ranuras DIMM_A1 es DIMM_B1 y solo posteriormente en el resto DIMM_A2 es DIMM_B2, incluso si no pasa nada para montarlos primero en este último y luego en los demás.

Este sistema se produce simplemente porque en la mayoría de las placas base modernas este acoplamiento te permite incrementar el rendimiento de tu PC, aprovechando el llamado modo de canal dual, triple o cuádruple, y en segundo lugar porque los bancos de memoria RAM suelen venderse en pares de dos. . Dicho esto, aquí está el procedimiento a seguir que le permitirá montar la RAM en la PC:

  1. En primer lugar, para evitar que dañe los diversos componentes electrónicos de su PC, asegúrese de descargar la electricidad estática de su cuerpo tocando un radiador o los bordes metálicos de la caja con ambas manos, o mejor aún, poniéndose una pulsera. o guantes especiales antiestáticos; luego, coloque el estuche sobre una superficie que sea posiblemente sólida, bien iluminada y a una altura que le permita moverse con facilidad. Ahora coloque el estuche en posición horizontal con la parte frontal hacia usted y el lado izquierdo hacia arriba, luego desatornille el panel lateral del estuche y déjelo a un lado. Dependiendo del caso elegido, esta última operación puede realizarse en cualquier caso directamente con las manos o con un simple destornillador;
  2. ahora empuje los pestillos de los bordes de la ranura de memoria RAM que desea utilizar. Si desea algún consejo, para disipar mejor el calor producido, posiblemente intente montar el módulo de memoria RAM en la ranura de memoria que está físicamente más alejada del procesador:Ranura SDRAM DIMM
  3. para evitar instalar el banco de memoria RAM en la dirección incorrecta, verifique ahora que la muesca debajo de él …Muesca del módulo de memoria RAM… coincide con el de la ranura de memoria RAM de la placa base que desea utilizar:Muesca de la ranura de memoria RAM
  4. Ahora, sin tocar los contactos, inserte la memoria RAM en la ranura de la placa base, luego presione ligeramente los bordes del módulo de memoria hasta que los pestillos de los lados de la ranura de la placa base estén completamente verticales. De esta manera, el módulo de memoria RAM insertado permanecerá firmemente bloqueado en su placa base:Pestillos de la ranura de memoria RAM

En este punto, habrá instalado con éxito un módulo de memoria RAM en su placa base. Cuando finalmente necesite reemplazar un módulo de memoria RAM de su PC, antes de montar el nuevo, simplemente debe desmontar el anterior presionando primero hacia afuera los pestillos ubicados en los bordes de la ranura en la placa base y luego quitando suavemente el Módulo de memoria RAM en cuestión.

Si por una razón u otra no me hubiera explicado bien, en esta dirección puede encontrar un breve video resumen en YouTube que le mostrará cómo montar correctamente la memoria RAM en la placa base de cualquier PC.

Si ha seguido este artículo para reemplazar o agregar un determinado módulo de memoria RAM, para ver si la nueva memoria RAM ha sido reconocida correctamente por la PC, ahora todo lo que tiene que hacer es cerrar la carcasa y luego iniciar su sistema operativo.

Si la PC no arranca o al iniciar la computadora, debería escuchar un sonido particular viniendo de la carcasa, significará entonces que lo más probable es que hayas instalado la memoria RAM de forma incorrecta, o no la hayas insertado correctamente en la placa base, por lo que todo lo que tienes que hacer es volver a abrir la carcasa y comprobar cuidadosamente que todo está bien. en su lugar.

Sin embargo, antes de concluir, quería aclarar que si bien el procedimiento ilustrado en este artículo se refiere a computadoras fijas, el procedimiento para montar la memoria RAM en la PC siempre es más o menos lo mismo incluso si tuviera que seguirlo para una computadora portátil, siempre que en la computadora portátil en cuestión sea posible agregar memoria RAM adicional.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *