Pregunta sobre General Hardware de Wordpress:

Cómo montar la tarjeta de video en la PC – Paso a paso

Después de ver primero cómo montar la placa base en la PC, luego cómo montar el procesador en la placa base junto con el disipador de calor en la CPU, y luego nuevamente cómo montar la memoria RAM en la PC, en este nuevo artículo explicaré para ti cómo montar la tarjeta de video en la PC.

Algunos consejos antes de empezar

Después de elegir la tarjeta de video para su computadora nueva o vieja, lo primero que deberá hacer para poder montarla correctamente en su PC será ubicar la ranura de expansión en la placa base donde se insertará la tarjeta de video.

Esta tragamonedas, hoy en día, se llama PCI-Express x16, pero a veces también puede denominarse PCIe x16, y en las placas base más nuevas se puede encontrar en versiones 1.0, 2.0, o en el ultimo 3,0 (la diferencia entre una versión y otra es solo una cuestión de rendimiento).

Sin embargo, dependiendo de la placa base que elija, tenga en cuenta que también puede encontrar dos o más de estas ranuras PCI Express x16, de tal manera que se puedan montar múltiples tarjetas de video al mismo tiempo utilizando las llamadas tecnologías SLI o CrossFire.

La primera ranura PCI Express x16 sin embargo, generalmente se ubica justo debajo del procesador y es posible distinguirlo de las otras ranuras ya que esta última suele tener un pequeño saliente de plástico que parece una especie de gancho que sirve precisamente para bloquear la tarjeta de video en la placa base en cuestión. :Ranuras PCI y PCI Express

La ranura de la placa base donde se inserta la tarjeta de video es solo la que tiene una pequeña protuberancia de plástico, es decir, la que indica la escritura. PCIe x16.

Dependiendo del tamaño de la tarjeta de video que haya elegido, antes de que pueda instalarlo en su PC Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que también deba quitar una o más cubiertas de metal de la parte posterior de su estuche, justo a la misma altura que la ranura. PCI Express x16 donde se instalará la tarjeta de video.

Dependiendo del caso que haya elegido, esta operación aún se puede realizar directamente con las manos o con cualquier destornillador. Además, al montar la tarjeta de video dentro de su PC, también deberá prestar atención a los diversos cables que pueden ser molestos en la parte frontal de su tarjeta de video, que es donde suelen estar los ventiladores. Si este es el caso, primero deberá mover algunos cables para hacer algo de espacio.

Cómo montar la tarjeta de video en la PC

En primer lugar digamos que el procedimiento para montar la tarjeta de video en la PC que les mostraré se refiere a la instalación de una tarjeta de video en una computadora nueva. Si su intención, por lo tanto, es reemplazar su antigua tarjeta de video, antes de para poder montar la nueva tarjeta de video en su PC, primero tendrá que desinstala por completo los drivers de la antigua tarjeta de video NVIDIA, AMD / ATI o Intel, luego tendrás que seguir exactamente el procedimiento contrario al que te mostraré, es decir, primero tendrás que desconectar la fuente de alimentación, el monitor y cualquier cable de alimentación adicional, luego deberá desenroscar la tarjeta de video de la carcasa y, finalmente, deberá proceder a retirar la tarjeta de video de la placa base.

Solo en este punto, después de reemplazar la tarjeta de video en su PC siguiendo el siguiente procedimiento, finalmente puede instalar los controladores de su nueva tarjeta de video, tal vez siguiendo lo que se ha dicho en este, este o este artículo, dependiendo de si su nuevo La tarjeta de video es NVIDIA, AMD o Intel respectivamente.

Además de todo esto, si en su computadora anterior usó una tarjeta de video integrada, sin embargo, sepa que también tendrá que deshabilitar esta última desde la BIOS (debe tenerse en cuenta, sin embargo, que esta operación debe realizarse solo después de haber montado la tarjeta de video dedicada). Dicho esto, aquí está el procedimiento a seguir que le permitirá montar la tarjeta de video en la PC:

  1. En primer lugar, para evitar que dañe los diversos componentes electrónicos de su PC, asegúrese de descargar la electricidad estática de su cuerpo tocando un radiador o los bordes metálicos de la caja con ambas manos, o mejor aún, poniéndose una pulsera. o guantes especiales antiestáticos; luego, coloque el estuche sobre una superficie que sea posiblemente sólida, bien iluminada y a una altura que le permita moverse con facilidad. Ahora coloque el estuche en posición horizontal con la parte frontal hacia usted y el lado izquierdo hacia arriba, luego desatornille el panel lateral del estuche y déjelo a un lado. Dependiendo del caso elegido, esta última operación puede realizarse en cualquier caso directamente con las manos o con un simple destornillador;
  2. ahora tome la tarjeta de video, posiblemente agarrándola por los bordes y no donde están los contactos, e insértela suavemente en la ranura PCI Express x16 de tu placa base prestando especial atención tanto al gancho que se utiliza para bloquearla en la placa base …Ranura PCI Express… y para que se adhiera perfectamente en toda su superficie de apoyo:Instalación de la tarjeta de video
  3. después de insertar correctamente la tarjeta de video en la placa base, ahora debe atornillar la parte posterior de la tarjeta de video a la carcasa. Aunque en algunos casos es posible fijar la tarjeta de video solo con las manos, le recomiendo que la atornille también con un destornillador:Fijación de la tarjeta de video
  4. en este punto en algunos tarjetas de video, ahora también tendrá que proceder a conectar uno o más cables para obtener energía adicional. Estos cables, dependiendo de la marca y el modelo de la tarjeta de video que haya elegido, pueden ser un 6, a 8, a 6 + 8, o incluso un 8 + 8 alfiler:Pin de alimentación de la tarjeta de videoSi la fuente de alimentación de su computadora no tiene estos conectores, se verá obligado a comprar adaptadores especiales por separado. Sin embargo, les recuerdo que con las mejores fuentes de alimentación estos adaptadores ya deberían estar incluidos en el paquete de los mismos.

Si ha seguido este procedimiento para reemplazar la tarjeta de video de su PC ahora solo tendrá que cerrar la carcasa, luego conectar la fuente de alimentación y el monitor, y finalmente iniciar la computadora para descargar e instalar los controladores de la tarjeta de video más recientes y apropiados. para su sistema operativo Windows, Linux o macOS.

Antes de concluir, en esta dirección en YouTube, sin embargo, le señalo un breve video resumen que le mostrará cuáles son los pasos necesarios que le permitirán montar una tarjeta de video en su computadora.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido cómo montar la tarjeta de video en la PC.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *