Pregunta sobre General Hardware de Wordpress:

Cómo probar la memoria RAM de un PC – Revisar y testear

Si su computadora muestra choque repentino e inexplicable, tal vez días después de un evento y otro, y sin siquiera un vínculo aparente, entonces es muy probable que haya algo mal con su memoria RAM. Aquí, por tanto, que en este sencillo artículo te explicaré cómo probar la memoria RAM.

¿Por qué probar la memoria RAM?

Si lamentablemente hay algunas ubicaciones de la memoria RAM que se han dañado de alguna manera, hasta que se recupere la información previamente escrita en esas celdas de memoria específicas, la computadora no mostrará ningún síntoma característico.

Por lo tanto, para intentar identificar cualquier problema en la memoria RAM del PC, la solución más efectiva, pero ciertamente no la más rápida, consiste en escribir y luego leer desde todas las ubicaciones de memoria RAM disponibles, variando al mismo tiempo el tipo. de los datos utilizados, de tal manera que destaquen cualquier comportamiento anormal.

Cómo probar la memoria RAM

Para acceder a la mayor cantidad de memoria RAM posible, y así probar eficazmente su comportamiento, es necesario utilizar una herramienta que sea capaz de cargar antes de iniciar cualquier tipo de sistema operativo en la PC.

Entre los diversos programas disponibles que le permiten probar la memoria RAM, Memtest86 + es sin duda uno de los mejores ya que, además de ser completamente gratuito, también se puede utilizar con un simple pendrive USB o un CD / DVD común.

Para descargar Memtest86 +, vaya a esta página y haga clic en el enlace llamado Descargar (preconstruidos e ISO). En este punto, si la computadora a analizar es lo suficientemente reciente, lo más probable es que pueda arrancar desde USB y, en consecuencia, podrá descargar el archivo llamado Autoinstalador para llave USB.

De lo contrario, si la computadora que se va a escanear no es lo suficientemente reciente, primero deberá descargar el archivo ISO de arranque precompilado, preferiblemente en el formato .Código Postal, y luego tendrás que proceder a quemarlo.

Una vez descargado el archivo llamado Autoinstalador para llave USB, luego inserte una memoria USB en su computadora y tome nota de la letra que se le asignará automáticamente. Sin embargo, antes de continuar, tenga en cuenta que todos los archivos de la memoria USB se eliminarán irremediablemente.

En este punto, después de abrir el archivo recién descargado, inicie el archivo llamado Instalador USB Memtest86 +, acepte los términos de la licencia haciendo clic en Estoy de acuerdo, seleccione la letra de unidad asignada a su pendrive USB, luego coloque una marca de verificación junto al elemento Marque esta casilla si desea formatear la unidad, y finalmente haga clic en el botón Crear.

Después de haber preparado correctamente el pendrive USB o después de haber grabado el CD / DVD, ahora solo queda conectar el pendrive USB o insertar el CD / DVD en el PC a analizar y, posteriormente, recuperar el llamado menú de arranque. Para hacer esta última operación tendrás generalmente dos posibilidades distintas:

  • el primero, y más rápido, es presionar durante la pantalla POST una tecla de función particular, como F8 o F12y luego seleccione la llave USB o el nombre de la unidad que contiene el CD / DVD;
  • el segundo, que te aconsejo usar solo si no es posible usar el primero, consiste en ingresar a la BIOS presionando repetidamente una tecla especial, que generalmente corresponde a Cancún, F1 o F2, ve a la sección llamada Bota o algo así, luego configúrelo como primer dispositivo de arranque la llave USB o el nombre de la unidad que contiene el CD / DVD.

Una vez realizada esta operación, Memtest86 +, luego de ser correctamente cargado, analizará inmediatamente la memoria RAM de la PC:

Así es como se ve la pantalla principal del programa Memtest86 + una vez comenzado.

En cuanto a la pantalla principal de Memtest86 +, en la sección superior derecha de la misma se puede visualizar el porcentaje de la prueba actual así como el de toda la secuencia indicada junto al ítem. Pasar. En la sección inferior derecha de la misma pantalla, es posible ver tanto el número de pasos completados, indicados junto al elemento Pasar y el número de errores encontrados, indicado junto al elemento Errores.

¿Cuánto tiempo tienes que dejar que Memtest86 + funcione?

Dado que Memtest86 + es un programa creado para probar la memoria RAM en infinito, para obtener resultados bastante fiables, normalmente se deja actuar el mayor tiempo posible (por ejemplo, durante la noche).

Si después de completar todo el conjunto de pruebas al menos una vez no se encuentran errores, lo más probable es que no haya ningún tipo de problema y, en consecuencia, significará que también puede interrumpir la ejecución.

Sin embargo, para eliminar cualquier duda sobre las condiciones de la memoria RAM, puede intentar hacer que Memtest86 + funcione aún más tiempo; de lo contrario, al cambiar la configuración predeterminada utilizada por el programa, también puede hacer que realice otra serie de comprobaciones simplemente presionando el botón letra C y luego elegir lo que más prefiera entre las diversas opciones disponibles.

¿Qué hacer si Memtest86 + encuentra errores?

Si, lamentablemente, aparecieran errores durante la ejecución de las pruebas, lo más probable es que signifique que al menos uno de los módulos de memoria RAM debería estar dañado. En este punto, podría quitar un módulo de memoria RAM, tal vez siguiendo lo que se dijo en este artículo y luego repita la prueba hasta que haya identificado el módulo de memoria RAM defectuoso.

Sin embargo, si los módulos de memoria RAM individuales no presentan fallas, sepa que la falla también podría deberse a ranura de expansión donde está instalada la memoria RAM. En este caso, después de mover un módulo de memoria RAM a otra ranura, simplemente tendrás que realizar otras pruebas usando Memtest86 + nuevamente.

Conclusiones

Como acaba de ver, Memtest86 + es un programa que le permite comprender fácilmente si hay algún problema con la memoria RAM de su computadora. Por tanto, si una vez realizadas todas las comprobaciones necesarias, por casualidad encuentra una memoria RAM defectuosa, entonces, para no tener ningún tipo de problema, solo tendrá que comprar uno o más módulos de memoria RAM nuevos. En este punto, sin embargo, finalmente debería haber entendido cómo probar la memoria RAM.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *