Pregunta sobre Cultura de Wordpress:

Cómo proteger su vista de las pantallas de computadoras y dispositivos móviles

Por qué las pantallas de las computadoras y los teléfonos celulares son perjudiciales para la vista y cómo proteger su vista cuando trabaja en su computadora todo el día

Hay muchas personas que pasan cada hora de cada día frente a una pantalla digital que puede ser una computadora, un teléfono inteligente, una tableta o un televisor.
Ya hemos visto cuánto trabajo en la computadora durante todo el día es malo para la salud, tanto porque permanece sentado demasiado tiempo como porque fatiga demasiado la vista.
Con respecto a la visión, no es raro tener síntomas como ojos rojos, ojos secos y disminución de la visión por la noche.
Desafortunadamente, la vista se ve seriamente probada por el hecho de que los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos digitales que emiten luz se utilizan incluso durante el tiempo libre.
Dando por sentado lo que está escrito en un artículo del blog autorizado thenextweb, veamos aquí cómo proteger su vista de los daños causados ​​por las pantallas de la computadora y el teléfono inteligente.

Proteja sus ojos frente a la PC

La mayoría de las personas pasan entre 6 y 9 horas al día en un dispositivo digital, y al menos el 25% de las personas pasan más de diez horas al día frente a una pantalla.
Su vista puede comenzar a sentirse cansada después de aproximadamente dos horas. y no importa la edad que tengas ni lo bueno que tengas la vista.
Los ojos se limpian y humedecen cada vez que parpadea.
Aparentemente el uso de la computadora reduce cinco veces la frecuencia del latido y existe una alta probabilidad de que el latido no sea completo, es decir, no cubra toda la córnea del ojo.
Esto puede causar fatiga visual, fatiga y dolores de cabeza.
Esta reducción en un abrir y cerrar de ojos está asociada con Síndrome de visión por computadora (CVS) o síndrome de visión, el sintomas incluir:
– dolor de cabeza
– visión borrosa
– ojos secos
– dolor en el cuello y el hombro
– visión doble
– sensibilidad a la luz
La luz afecta todo en el cuerpo humano, desde la frecuencia cardíaca hasta las habilidades cognitivas.
Cuando llega demasiada luz o no hay suficiente luz buena, se alteran algunos procesos biológicos y de comportamiento.
Hablando de los efectos de la luz en la visión, cuanta más luz atraviesa la córnea, el cristalino y la mácula, más absorben la radiación electromagnética, hasta un límite de 460 nanómetros (nm).
Si se excede este límite, la luz de la pantalla no se absorbe y puede dañar la retina.

El problema con las pantallas de las computadoras digitales y los teléfonos inteligentes es la luz azul (o luz visible de alta energía) que emiten.
Estudios muy recientes dicen que el daño que causa la luz azul a la visión depende de los efectos negativos que tiene sobre la rodopsina, responsable de la percepción de los colores.
En la práctica, la luz azul, según estos estudios, conduce a un envejecimiento más rápido de la visión que puede desvanecerse con el tiempo más rápido de lo normal.

Si bien este diagnóstico parece, por ahora, un poco alarmante, lo cierto es que la luz azul de las pantallas provoca alteraciones del sueño y concentración.
La luz azul es capaz de atravesar lo que se llama el tracto retiniano hipotalámico responsable de regular el ritmo circadiano y toda una serie de otros procesos biológicos y de comportamiento que están influenciados por esta luz más de lo normal.

Dados los problemas, veamos cómo proteger su vista especialmente de las pantallas de computadora, pero también para teléfonos móviles.

1) Apagar las luces
La pantalla de la computadora debe ser lo más brillante de la habitación.
Si es posible, sería mejor apagar o atenuar las luces alrededor.
La iluminación no debe ser ni excesiva ni insuficiente.
Se necesita menos luz para ver el monitor y, en todo caso, tener una lámpara para ver documentos en el escritorio.

2) Reducir el deslumbramiento
Otro problema es que la pantalla puede reflejar fuentes de luz como ventanas u objetos en la habitación.
Es importante colocar la computadora para minimizar los reflejoslejos de las ventanas.
También es importante tener una computadora que funcione bien con imágenes claras y letras lo suficientemente grandes.
A continuación, es necesario limpiar el monitor.

3) Minimiza la exposición a la luz azul.
La luz azul no es buena para la salud ocular (probablemente) y, con seguridad, crea alteraciones del sueño (porque altera el ritmo circadiano como se vio arriba).
Por tanto, es necesario evitar la exposición a la luz azul al menos 2-3 horas antes de irse a dormir para no sufrir insomnio.
Afortunadamente existen programas capaces de ajustar la luz azul automáticamente en el monitor de la computadora de acuerdo con la hora y aplicaciones para ajustar el brillo en teléfonos móviles y tabletas.

4) Regla del 20-20-20
Aparta la vista de la computadora o la pantalla cada 20 minutos, concéntrate en un objeto al menos a 20 metros de distancia durante al menos 20 segundos.
También hay programas para programar el trabajo y los descansos para la vista.

5) Siéntese correctamente frente a la computadora
Todo el mundo se sienta de forma incorrecta porque parece estar más cómodo en determinadas posiciones, encorvado, con la espalda recta, con las piernas extendidas, con el monitor demasiado cerca o demasiado lejos, etc.
En otro artículo la guía sobre como sentarse frente a la computadora para no cansar la espalda y los ojos

6) Toma un poco de vitamina A
La vitamina A es buena para la rodopsina en el proceso de absorción de luz por la retina.
Por tanto, es bueno comer patatas, zanahorias y verduras de hoja verde y alimentos con vitamina A.

7) Escucha el cuerpo
Si sus ojos se sienten cansados, no es solo cansancio por el trabajo sino fatiga visual.
Por eso es mejor no ignorarlo, si sientes sequedad o ardor en los ojos o dolor de cabeza, tómate un descanso y parpadea varias veces para humedecer tus ojos.

Luego hay otros consejos para preservar la vista del deterioro causado por las pantallas y los monitores de las computadoras.
Vale la pena revisar la salud de los ojos regularmente por parte del oftalmólogo y considerar comprar lentes polarizados para usar frente a la computadora.

Cómo funcionan las gafas para computadora

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *