Pregunta sobre Tutoriales de Wordpress:

Cómo proteger tu PC de virus y piratas informáticos

¿No se siente cómodo navegando por Internet? Virus, software espía es piratas cibernéticos ¿Soy tu principal tormento de la mañana a la noche? No hay problema porque, a través de unos sencillos trucos, realmente podrá proteja su PC de virus y piratas informáticos.

Cómo proteger su PC de virus y piratas informáticos

Para proteger su computadora de virus y piratas informáticos no es necesario recurrir a trucos extraños, solo siga algunas reglas simples:

Instalar un antivirus

Navegar por Internet con total seguridad puede parecer casi utópico hoy en día. Aún así, para mantener la mayor cantidad de potenciales fuera de su PC virus, no deberías hacer nada más que instalar un buen antivirus, como uno de los completamente gratuitos que se muestran en esta dirección. Sin embargo, una vez instalado el antivirus, recuerde hacer exploraciones en profundidad frecuentes pero sobretodo, para actualizarlo regularmentede lo contrario, no podrá protegerlo de las últimas amenazas.

Usa un cortafuegos

Hoy en día, dejar un ordenador desprotegido es prácticamente lo mismo que dejar una casa con la puerta abierta de par en par. Solo que los invitados no deseados en Internet no son ladrones comunes, sino personas malintencionadas, es decir, hackers y software malintencionado, denominado en jerga malware. Usando uno bueno cortafuegos no harás nada más, entonces, que distinguir las conexiones bien de esos malo, permitiendo así reducir considerablemente el número de riesgos potenciales. Sin embargo, tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, este tipo de software en particular ya está preinstalado en su sistema operativo, pero si lo desea, después de deshabilitar el firewall ya integrado, aún podrá instalar uno mejor.

Utilice un antispyware / anti malware

Desafortunadamente, las amenazas informáticas no se limitan únicamente a virus e intrusiones no deseadas.. Otros invitados no deseados para su PC son los llamados software espía que, como es fácil de adivinar por el mismo nombre, espiar tu comportamiento en Internet con el único propósito de enviarte publicidad molesta, incluso a través de correos electrónicos insidiosos correo no deseado. Para defenderse de estos y otros programas desagradables de este tipo, solo necesita usar una herramienta de protección adecuada llamada, precisamente, antispyware o anti malware. En este sentido, ten en cuenta que en esta dirección puedes encontrar una lista de los mejores anti-malware gratuitos compatibles con la mayoría de los sistemas operativos Windows.

Instale siempre todas las actualizaciones necesarias

Para navegar con tranquilidad y evitar cualquier tipo de virus y hacker no basta con utilizar un buen antivirus, un cortafuegos válido y un antispyware eficaz. De hecho, todas estas herramientas de defensa indispensables solo funcionan si se actualizan regularmente. Además de esto, sin embargo, sepa que el sistema operativo y todos los demás programas instalados en su computadora también deben actualizarse constantemente a las últimas versiones disponibles. Las últimas actualizaciones para su sistema operativo y las últimas versiones de los diversos software instalados, de hecho, garantizan la resolución de cualquier problema conocido anteriormente, el mejor rendimiento conveniente – incluso en el campo de la seguridad -, así como una mayor estabilidad de todo sistema.

Algunos consejos para los padres

Si tiene la intención de que su hijo también use la computadora y, por lo tanto, desea protegerlo de los numerosos peligros de la red, puede intentar seguir estos consejos adicionales:

  • intente colocar la computadora en un área de pasoy no en la habitación de su hijo. De esta forma podrás estar atento a la situación e interactuar más fácilmente con él mientras está en Internet, intentando, en la medida de lo posible, navegar con él y, al mismo tiempo, nunca dejarlo solo en frente de la PC;
  • si está utilizando un sistema operativo Windows, crear un especial cuenta de usuario para tu hijo. De esta manera, puede decidir qué sitios web puede visitar y en qué franjas horarias puede conectarse;
  • para realizar un seguimiento de la navegación de los niños más pequeños, también puede intentar utilizar algunas herramientas especiales de proteccion tal como Seguridad familiar, si está utilizando un sistema operativo Windows, Controles de censura, si usa un sistema operativo macOS.

Por triviales que te parezcan, al poner en práctica todos estos sencillos trucos realmente podrás proteja su PC de virus y piratas informáticos.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *