Pregunta sobre Tutoriales de Wordpress:

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows XP, Vista, 7, 8.1 o 10

A veces puede suceder que tenga la necesidad de tomar una captura de pantalla,  de todo lo que aparece en pantalla en un momento dado. Sin embargo, para realizar tal operación, no se requiere un teléfono inteligente, ni una cámara, ni ningún otro dispositivo. De hecho, con solo presionar una o más teclas de su teclado, podrá capturar y guardar todo lo que necesita directamente y en muy poco tiempo. Así que aquí te voy a explicar en este artículo cómo tomar una captura de pantalla en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows XP, Windows Vista o Windows 7

Para tomar una captura de pantalla en Windows XP, Windows Vista o Windows 7, todo lo que tiene que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. primero presione el botón Sello, también llamado Sistema Stamp R, ubicado en la parte superior derecha de su teclado, en la mayoría de los casos cerca de la tecla F12. Si está utilizando una computadora portátil, además de la clave Sello, es posible que también deba presionar la tecla al mismo tiempo Fn, generalmente ubicado en la parte inferior izquierda del teclado, es decir, primero deberá presionar la tecla Fn y luego, mientras mantiene presionada esta tecla, tendrá que presionar la tecla también Sello. En otras palabras, si está usando una computadora portátil, en lugar de simplemente presionar la tecla Sello lo más probable es que tengas que presionar la combinación de teclas Fn + Sello;
  2. luego abre el programa llamado Pintura, luego presione el botón control y, sin soltarlo, también la letra V. (que será equivalente a presionar la combinación de teclas Ctrl + V, es decir, para ejecutar el comando llamado Pegar). Si está utilizando Windows Vista o Windows 7, para abrir el programa Pintura solo escribe pintura inmediatamente después de hacer clic en el botón Comienzo luego haga clic en Pintura. Si todavía está usando Windows XP, para abrir el programa Pintura primero deberá hacer clic en el botón Comienzo, luego en Todos los programas, mas tarde Accesorios, y finalmente en Pintura;
  3. en este punto cierre el programa Pintura y haga clic en Salvar: luego seleccione la ruta donde desea guardar el archivo, luego asígnele un nombre, elija el formato que mejor se adapte a sus necesidades y finalmente haga clic nuevamente Salvar. En cuanto al formato en el que guardar la imagen, normalmente los formatos más utilizados son o JPEG, que le permite obtener imágenes de unos pocos kB, o PNG, que en cambio ofrece una calidad de imagen superior al costo de algunos kB más.

De esta manera, en el instante en que presione Sello o Fn + Sello en tu teclado, podrás capturar una imagen de todo lo que se muestra en la pantalla en ese preciso momento.
Pero si te importa capturar solo lo que aparece dentro de una ventana determinada que está abierta en primer plano en ese momento, entonces tendrás que mantener presionada la tecla Alt y solo entonces tendrás que presionar el botón Sello. En otras palabras, en lugar de simplemente presionar la tecla Sello, en este caso tendrás que presionar la combinación de teclas Alt + Sello. Si está utilizando una computadora portátil, para capturar solo lo que aparece dentro de una determinada ventana abierta en primer plano en ese momento, lo más probable es que primero tenga que presionar la tecla. Fn, luego la clave Alt, y solo al final la clave Sello (que será equivalente a presionar la combinación de teclas Fn + Alt + Sello).
Ahora bien, para guardar la imagen capturada de esta otra forma, todo lo que tienes que hacer es seguir el segundo y tercer paso del procedimiento antes mencionado.

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 8.1 o Windows 10

También en Windows 8.1 y Windows 10 es posible capturar una imagen siguiendo uno de los dos procedimientos descritos anteriormente. En este caso, sin embargo, para abrir Paint, deberá mantener pulsada la tecla prsc o impr y luego, al mismo tiempo, también la letra R. A continuación, deberá escribir mspaint en el cuadro de texto, y finalmente tendrás que hacer clic en OK.
En Windows 8.1 y Windows 10, además de los dos procedimientos descritos anteriormente, es posible capturar una imagen de otra manera, es decir, guardándola directamente en una carpeta específica. En este caso, presione y mantenga presionada la tecla Ventanas y luego presione la tecla Sello (que será equivalente a presionar la combinación de teclas Windows + Sello). Tan pronto como haya presionado las teclas antes mencionadas, el brillo de la pantalla se atenuará por unos momentos mientras que todo lo que se muestre en la pantalla en ese momento se guardará como un archivo en la carpeta llamada Capturas de pantalla o Capturas de pantalla, que también se encontrará en la carpeta Imagenes.

Conclusiones

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido cómo tomar una captura de pantalla en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. Sin embargo, sepa que en Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, además de los métodos antes mencionados, para hacer uno captura de pantalla también puede utilizar un programa en particular, llamado herramienta de corte, lo que le permitirá tener más control sobre lo que desea adquirir.

Tenga en cuenta:

  • excepto en casos especiales, también puede capturar una pantalla, por ejemplo, mientras mira una película o mientras juega algún videojuego;
  • en algunos teclados la tecla Sello puede estar marcado con PrtScn, PrtSc, o por otra abreviatura muy similar;
  • tomar una captura de pantalla en algunas computadoras portátiles sin la clave Sello, es posible que deba utilizar otras combinaciones de teclas, como Fn + Ins. En este sentido, le recomiendo que consulte el manual de instrucciones suministrado con su computadora portátil.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *