Pregunta sobre iPhone de Wordpress:

Cómo usar la aplicación Archivos en iPhone y iPad

Guía de la aplicación Archivos en iPhone y iPad, para crear carpetas y buscar archivos en el dispositivo, en iCloud y otras fuentes externas

En todos los iPhones y iPads recientes hay unaplicación llamada Archivo, que, como puedes imaginar fácilmente, te permite administrar los archivos que están almacenados en la memoria interna de los productos Apple.
Esta aplicación ha cambiado mucho durante las últimas actualizaciones y permite, además de visualizar los archivos guardados en la memoria interna, acceder también a archivos en iCloud, archivos en un servidor remoto y escanear documentos para convertirlos a digitales.

Veamos juntos cómo usar la aplicación Archivos en iPhone y iPad y cómo acceder a todas sus funciones, para evitar tener que instalar otras aplicaciones similares de la App Store de Apple (quizás llenas de publicidad o que brinden algunas funciones solo mediante pago).

¿Qué es la aplicación Archivos en iOS?

Cuando abras la aplicación Archivo, encontraremos dos pestañas en ella, una para ver archivos recientes y otra para acceder a la memoria del dispositivo. Es probable que ambas secciones estén en blanco cuando inicie el iPhone por primera vez, a menos que esté utilizando activamente iCloud desde otros dispositivos Apple.
Si está utilizando un alternativa de servicio en la nube a iCloud podemos usar la aplicación Archivos para buscar carpetas y varios datos. Para hacer esto, presione el botón en la parte superior Editar y elija qué servicios en la nube incluir en el «Explorar».
Archivo en la nube

Los servicios en la nube estarán disponibles para agregar a Archivo solo si previamente hemos instalado la aplicación dedicada a la nube: antes de abrir Archivo, luego abrimos la App Store y buscamos la aplicación en la nube que queremos integrar (Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, etc.).

Archivos internos en iPhone y iPad puedes crear carpetas solo dentro de la ubicación de iCloud, mientras que para otras ubicaciones solo existe la capacidad de explorar carpetas. Cree una nueva carpeta en la aplicación Archivos, simplemente abra la carpeta del iPhone o cualquier otra carpeta en la nube, presione el icono con los tres puntos en la parte superior derecha y seleccione Crear carpeta.
Para cada carpeta, puede tocar el espacio vacío y mantener presionado para ver una opción Información que nos cuenta algunos detalles sobre el espacio ocupado y las fechas de creación y modificación. En Info también existe la opción de agregar una etiqueta a la carpeta.

Las etiquetas se utilizan para organizar carpetas y archivos en diferentes ubicaciones. para poder encontrarlos fácilmente.
Las carpetas se pueden arrastrar unas a otras como en una PC. Junto al botón para crear una carpeta está el que ordena los datos por Nombre o también por fecha, por tamaño y por etiqueta.

Cómo agregar archivos a carpetas creadas

Para llenar las carpetas creadas en Archivo, tenemos que abrir ese archivo con la aplicación predeterminada y luego tocar el botón de compartir. Por ejemplo, podemos abrir la aplicación. Foto, abra una foto, toque el botón compartir en la parte inferior izquierda y, desplazándose hacia abajo, encontraremos el elemento en un punto determinado Guardar en archivo.
Guardar el archivo

Entonces se vuelve posible guarde ese archivo en iCloud, en otra nube o en el almacenamiento interno del iPhone.

Los documentos guardados en Archivos también se pueden compartir tocando y manteniendo presionado el archivo y desplazándose por las diversas opciones hasta que encuentre la que desea compartir.

Cómo conectarse a un servidor FTP o WebDAV

Si somos dueños un servidor FTP o WebDAV podemos agregarlo en la aplicación Archivo llevándonos a la sección Navegar, presionando el icono con los tres puntos en la parte superior derecha y finalmente presionando sobre Conectarse al servidor.
Servidor de archivos

Ingresamos la dirección IP o enlace web para acceder al recurso de red, ingresamos usuario y contraseña cuando se nos solicita y confirmamos arriba de Conectar para agregarlo a los recursos de la aplicación. Se abrirá una nueva ubicación con el nombre del servidor, desde la cual podremos abrir todos los archivos de forma remota o usarlo como destino para guardar archivos en el iPhone.

Cómo escanear documentos y convertirlos a digitales

Otra característica interesante integrada en la aplicación Archivo proporciona una herramienta de escaneo OCR para documentos en papel, por lo que puede convertirlos rápidamente a PDF, guardarlos en la memoria interna del iPhone o en una de las nubes compatibles.
Para usar esta función abrimos la aplicación Archivo, vayamos al apartado Navegar, presione el icono con los tres puntos en la parte superior derecha y seleccione el elemento Escanear documentos.
Escáner de archivos

Se abrirá la cámara del iPhone, que se utilizará para enmarcar la hoja que queremos escanear; tan pronto como está en posición presionamos el botón del obturador y modificamos los bordes del marco de captura, para eliminar cualquier error o partes arrugadas de la hoja. Para guardar el escaneo, presione en la parte inferior derecha en Guardar el escaneo y, de vuelta a la cámara, seguimos guardando otras partes del documento. Al final de la adquisición, presione en la parte inferior derecha sobre Ahorrar y elija dónde guardar el nuevo documento PDF (eligiendo la memoria interna o una de la nube admitida por Archivo).

Sobre el mismo tema podemos leer nuestras guías Cómo escanear un documento en papel con su teléfono inteligente es La mejor aplicación de escáner gratuita para Android y iPhone.

Conclusiones

En comparación con hace unos años, la aplicación de archivos en iPhone y iPad se ha enriquecido con interesantes funciones adicionales, que van mucho más allá del simple administrador de archivos: le permite administrar archivos dentro de iCloud y otros servicios en la nube (solo instale las aplicaciones dedicadas en el ‘iPhone), le permite crear carpetas, colocar etiquetas de colores, conectarse a un servidor externo (FTP o WebDAV) y escanear documentos a través de OCR y convertirlos en archivos PDF.

Si queremos conocer más sobre las funciones que ofrece iCloud para el guardado automático de fotos, te recomendamos que leas nuestra guía Copia de seguridad de fotos de iCloud, cómo funciona.
Si, por otro lado, estamos buscando aplicaciones alternativas a File para usar como administradores de archivos reales, simplemente lea la guía El mejor administrador de archivos en iPhone y iPad para administrar archivos y recursos compartidos.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *