Pregunta sobre Office de Wordpress:

Compare dos textos de Word o PDF similares para ver las diferencias

Cómo comparar diferentes versiones de archivos de texto de Word o documentos PDF casi idénticos para verificar las diferencias

En la oficina o en el trabajo sucede muchas veces encontrarse con dos documentos con el mismo título y el mismo tamaño, sin poder distinguir uno del otro de forma eficaz. Antes de hacer un lío y enviar o compartir un documento incorrecto, podemos usar uno de los métodos que se describen a continuación. para comparar textos y documentos Word y PDF para ver diferencias y unificarlas, para no tener demasiadas versiones diferentes de un mismo archivo y obtener el documento final con todos los cambios ya aplicados.
Entonces en esta guía le mostraremos cómo comparar dos documentos Word o PDF similares, utilizando tanto las herramientas disponibles por Microsoft Office y Adobe Reader como los programas y sitios que permiten realizar esta comprobación de forma completamente automática, sin tener que desembolsar un euro.

Cómo comparar documentos de Word

Si tenemos dos archivos de Word idénticos y absolutamente queremos descubrir las diferencias dentro del texto, simplemente abra el primer documento con Word, luego presione en la parte superior del menú Revisión y finalmente presione el botón Comparar.
Palabra

Al presionar el botón Comparar en el menú desplegable se abrirá una nueva ventana, donde tendremos que cargar el segundo documento para comparar. Para que la comparación funcione, los dos archivos deben tener el mismo nombre o lo suficientemente similar para activar la comparación. Al finalizar la subida, aparecerá una nueva ventana dividida en 4 partes, en la que podremos ver los cambios en la parte izquierda (columna Revisiones), el texto original en el centro y las distintas versiones del mismo en la parte correcta. Al agregar o modificar revisiones, podremos combinar todo en un solo documento, listo para ser impreso o guardado en una nueva ubicación.

Si, por el contrario, quisiéramos integrar directamente las revisiones en nuestro documento original, hacemos clic en la parte superior Revisiones, luego en Comparar y luego en Combinar: de esta forma podremos subir el documento original y los documentos modificados por nuestros colaboradores, para poder combinar todos los cambios en un solo documento final.

Para pequeñas revisiones de documentos también podemos utilizar la función Teja, presente en el menú Vista.
Palabra de mosaico

Usando las llaves Nueva ventana es Dividir puede dividir la ventana de Word para cargar un nuevo documento, de modo que las claves también se desbloqueen Teja, Desplazamiento continuo es Restablecer la posición de la ventana. Obviamente con estas funciones la comparación será toda manual, tendremos que leer detenidamente ambos documentos para poder encontrar las diferencias de inmediato.

Si no tenemos Microsoft Word instalado en nuestra computadora, podemos confiar en el paquete gratuito LibreOffice. Una vez descargado en nuestra computadora abrimos el programa LibreOffice Writer (el Word gratuito), abrimos el primer documento y luego presionamos en la parte superior del menú Editar, luego en Revisiones y finalmente en Comparar documento.
LibreOffice

Así podremos comparar todas las revisiones detectadas por el programa y fusionarlas o modificarlas cuando sea necesario, para poder generar el documento final.

Cómo comparar documentos PDF

Si necesitamos comparar dos documentos PDF idénticos, Adobe Acrobat Reader proporciona una herramienta dedicada pero de pago; si no queremos gastar dinero podemos confiar en la aplicación online de PDF24 Tools, que permite subir los dos PDF y compararlos.
Herramientas PDF24

Todo lo que tenemos que hacer es seguir adelante Elige el archivo en la sección Primer archivo, cargue el PDF original, haga clic en Elige el archivo en la sección Segundo archivo y cargue el PDF editado o revisado. El sitio leerá ambos y nos mostrará las diferencias entre los dos archivos, para que podamos decidir qué conservar y qué arreglar si es necesario. Al final del trabajo podemos elegir si fusionar los archivos o generar un nuevo PDF gratuito con todos nuestros cambios aprobados, para que podamos tener un solo documento PDF listo para ser impreso o compartido con colegas.
Además de los archivos locales, el sitio también le permite cargar documentos almacenados en la nube, específicamente los archivos disponibles en Dropbox o Google Drive.

Alternativamente, podemos utilizar la aplicación web proporcionada por Daftable Online.
Daftable en línea

Además en este caso no tendremos que hacer es cargar los dos archivos en los dos paneles ofrecidos, presionando sobre las respectivas teclas Elija el archivo, luego presione hacia abajo en Aparece. El sitio cargará nuestros archivos PDF e iniciará la comparación, mostrándonos inmediatamente las diferencias y permitiéndonos modificar o fusionar aquellas que consideremos oportunas para agregar o eliminar al documento original que tenemos en nuestro poder.
El sitio es muy práctico, también soporta documentos de Word (por lo que podemos usarlo como una alternativa gratuita a Office) pero de momento tiene una limitación: no podemos subir documentos de más de 10 MB y con más de 300 páginas, así que mejor ajustar en consecuencia si tenemos archivos tan grandes.

Conclusiones

Hacer la comparación de archivos Word y PDF es muy simple, a pesar de la presencia de herramientas ofrecidas por una tarifa (Microsoft Office y la extensión para Adobe Acrobat Reader), podemos comparar textos y documentos Word y PDF para ver diferencias y unificar con LibreOffice y con algunos sitios en línea, que ofrecen herramientas válidas que son accesibles para todos y fáciles de usar incluso para usuarios que no están muy familiarizados con las PC y la tecnología en general.

Aún en el tema de las comparaciones, podemos seguir leyendo en nuestra guía sobre cómo encontrar archivos duplicados en su computadora, sobre cómo encontrar diferencias entre imágenes.
Si, en cambio, quisiéramos comparar dos tablas de Excel aparentemente similares, podemos leer nuestro artículo completo sobre cómo comparar dos tablas de Excel.
¿No sabemos si usar Office o LibreOffice para nuestro negocio? En este caso, recomendamos leer nuestra guía para Mejores funciones de LibreOffice en comparación con Microsoft Office.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *