Pregunta sobre Customizr de Wordpress:

conexión social con llamada de skype

Un usuario preguntó 👇

Tengo preguntas sobre la configuración del ícono social para Skype en el encabezado / pie de página. correo, teléfono, etc.están bien, pero skype no funciona con el skype habitual: ¿skypename? Llame para una conexión social. (Al hacer clic en el icono, se vuelve a cargar mi sitio). Curiosamente, ese mismo enlace social está configurado en un widget de pie de página y funciona bien. ¿Alguna sugerencia sobre cómo solucionar este problema?

usando la versión gratuita.

El sitio todavía está en modo inicial.

¡gracias por adelantado!

(@emranemranx)

Hace 1 año, 8 meses

Hola Pinterjuco,

Esta parece ser una característica específica que sería mejor agregar a un plugin. Puedes probar un plugin como este:

https://wordpress.org/support/topic/adding-skype-social-icon/

Puede encontrar el más adecuado en:

https://wordpress.org/plugins/

(@ d4z_c0nf)

Hace 1 año, 8 meses

Hola, esto sucede porque se requieren temas en wp.org para escapar / desinfectar las URL de los enlaces, a través de una función específica de WordPress, esc_url, que no permite skype como protocolo; lo mismo sucederá si intenta agregar un enlace personalizado a su menú con skype:skypename?call como URL. Esta es básicamente una limitación de WordPress que el tema no puede anular.

Para lograr su objetivo, debe ampliar la lista de protocolos aprobados.

Siga algunos artículos relacionados para su referencia:
https://themify.me/docs/extending-allowed-url-protocols
https://sevenspark.com/tutorials/skype-uri-link-wordpress-menu

Espero que esto ayude.

(@pinterjuco)

Hace 1 año, 8 meses

@ d4z_c0nf gracias Rocco, revisaré los enlaces.

tal vez tengas razón, pero me preocupa: usé este enlace social en el pie de página, en un widget, y funciona bien, iniciando la llamada sin problemas. y si mailto: y tel: están funcionando, qué pasa con skype:… de todos modos, tal vez pueda obtener mi respuesta leyendo los enlaces provistos 🙂 Gracias

(@pinterjuco)

Hace 1 año, 8 meses

@emranemranx

¿Por qué debería usar un plugin, cuando existe la opción incorporada para tener enlaces sociales (RSS, facebook, publicación, teléfono, twitter, linkedin, etc., incluso skype!) en el tema?

no, lo estoy creando desde cero, es una característica del tema en sí. lo único que no entendí es por qué mailto :, tel: funciona, aunque skype no: (funciona como html personalizado, pero no en el menú social…)

¡gracias!

(@ d4z_c0nf)

Hace 1 año, 8 meses

Hola @pinterjuco es que WordPress no escapa de las URL en el widget Html personalizado (función incorporada de wp), pero sí en los elementos del menú (función incorporada de wp) y, como se mencionó, los temas alojados en wp se requieren en .org URL de escape para funciones no compiladas: https://developer.wordpress.org/themes/theme-security/data-sanitization-escaping/#escaping-securing-output

No entendí por qué mailto :, tel: está funcionando, mientras que skype no:

Eso es porque WordPres permite mailto y tel protocolos, pero no permite la skype protocolo por defecto. Como explicaba el primer enlace que les di 🙂:
https://themify.me/docs/extending-allowed-url-protocols
o aquí: https://developer.wordpress.org/reference/functions/wp_allowed_protocols/

Espero que esto ayude.

(@pinterjuco)

Hace 1 año, 8 meses

gracias por ambas respuestas. ahora entiendo los límites. Prefiero eliminarlo de la lista de íconos sociales y usar el enlace social de Skype call en el pie de página y en una barra lateral, donde realmente funciona.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *