Pregunta sobre Programas Video de Wordpress:

Convierta MKV a AVI o grabe MKV a DVD

Los mejores programas para convertir archivos de video MKV a AVI y copiar MKV a DVD para que también pueda verlos en la TV

Seguramente habrá pasado a toparse con un Archivos MKV, un contenedor de audio y video de alta calidad también conocido por el nombre Matroska. Seguramente no habrá habido problemas para abrirlo, también porque solo necesitas usar un programa gratuito como VLC para leerlos tanto en una PC como en un teléfono inteligente; los problemas reales con los archivos MKV surgen cuando intentamos reproducirlos en otros dispositivos: este contenedor apenas es leído por reproductores de DVD más antiguos y estaciones multimedia regulares. Entonces sucede que, por ejemplo, si graba el archivo MKV en un CD o DVD o en un disco externo, el reproductor no lo reconoce y no puede leerlo ni reproducirlo.
En esta guía le mostraremos cómo ver una película o un video en formato MKV en un televisor con reproductor de DVD, mostrándote los programas que te permiten convertir MKV a AVI (fácilmente legible por cualquier reproductor de DVD o CD) y cómo grabar MKV a DVD Video, para tener siempre la máxima compatibilidad.

Los mejores programas para convertir videos

Cómo convertir MKV a AVI y cómo grabarlos en DVD

Hay varias formas de grabar MKV y convertirlo a DVD o AVI y en esta guía te mostraremos los procedimientos más sencillos, aquellos en los que todo se hace de forma automática y el usuario no tiene que perderse en medio de mil configuraciones.

Freemake Video Converter

El mejor programa para convertir MKV a AVI o grabarlos directamente en DVD es sin duda Freemake Video Converter.
Freemake Video Converter

Con este programa solo presione el botón en la parte superior izquierda Video, cargue el archivo en formato MKV y elija si desea convertirlo a AVi o DVD, eligiendo la opción respectiva en la barra inferior del programa. Si optamos por hacer un AVI podremos beneficiarnos de una conversión rápida y eficaz, capaz de mantener gran parte de la calidad original; si en cambio optamos por hacer un DVD Video inmediatamente, todo lo que tenemos que hacer es insertar un DVD en blanco en la grabadora que tenemos y confirmar; el programa se encargará de la conversión y grabación de forma completamente automática.

Freno de mano

Handbrake es uno de los mejores programas de conversión para convertir videos MKV a un formato más compatible con los reproductores (MP4).
Freno de mano

Con este programa, simplemente presione en la parte superior izquierda Fuente abierta, elija Archivo, cargue el archivo MKV convertir, luego personalice la configuración del convertidor eligiendo MP4 cómo Formato, abriendo la pestaña Video y seleccionando MPEG-4 cómo Códec y finalmente seleccionando MP3 cómo Códec en la pista de audio visible en la pestaña Audio. Una vez que el convertidor está configurado, presione hacia arriba en Iniciar codificación: en poco tiempo obtendremos un archivo compatible con prácticamente cualquier reproductor de DVD producido desde 2003 (los etiquetados como DviX o XviD, en los gloriosos años de difusión de los formatos de vídeo comprimido).
Para conocer más sobre el uso de este programa, lo invitamos a leer nuestra guía Convierta videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Mac.

EM Free MKV Video2Dvd

Otro buen programa para crear discos que también pueden ser leídos por reproductores de DVD antiguos es EM Free MKV Video2Dvd.
MKV Video2Dvd

Este programa se puede descargar e instalar en su computadora para grabar archivos MKV en DVD Video directamente o para crear una imagen en formato ISO, para ser grabada más tarde.
Usando el modo fácil podremos crear un DVD rápidamente sin ningún detalle; si en cambio quisiéramos agregar títulos, subtítulos, carátulas y menú de inicio tendremos que seleccionar el modo avanzado. Para convertir un archivo MKV, simplemente elíjalo usando el explorador y arrástrelo a la parte blanca de la ventana principal. Antes de presionar el botón «Grabar ahora», se deben realizar las configuraciones en el menú Avanzado. Para una máxima compatibilidad, le recomendamos que elija el formato. DVD a PAL y elija la relación de aspecto correcta (según su televisor: 16/9 o 4/3).
Si pulsamos el botón «Cambiar perfil» podremos desplazarnos por los ajustes preconfigurados recomendados, en función de la calidad con la que queramos ver la película en DVD.
Tomamos estas decisiones, seguimos adelante Arde ahora para grabar el disco o crear el archivo ISO para grabar con otros programas.

Película de DVD

Si estamos buscando otro programa fácil e inmediato para convertir archivos MKV a DVD o archivos con contenedor AVI, podemos usar DVD Flick.
Película de DVD

Este software es muy sencillo de utilizar: en primer lugar hay que ir al menú superior y pulsar el botón «Configuración del proyecto» para configurar la información contenida en el nuevo DVD.
Las cosas que hacer en este menú de configuración están en la pestaña General para escribir un título y el tipo de medio utilizado (disco DVD) y en la tarjeta Incendio donde puede elegir si desea crear una imagen ISO para grabarla más tarde en otro momento o si desea grabarla directamente con el programa. Las otras opciones pueden permanecer sin cambios a menos que desee personalizar la configuración. De vuelta en la ventana principal, podemos agregar archivos MKV haciendo clic en el botón «Agregar título».
A continuación, verá una barra que indica el espacio disponible para agregar más videos o películas.
Recuerda que para un DVD lo que importa es la duración y no se debe considerar el tamaño del archivo original porque siempre será convertido y comprimido, sea cual sea la fuente y el códec utilizado. Para cada video agregado, después de seleccionarlo, puede presionar el botón «Editar título» para elegir cambiar el título, configurar el formato de video (16/9 o 4/3), crear capítulos, agregar subtítulos y otras personalizaciones. . En cuanto a los menús, puedes elegir los gráficos con los que se mostrará pulsando sobre Menú de configuración; DVD Flick ofrece una serie de tipos de gráficos para elegir. Para finalizar el trabajo, puede crear el DVD haciendo clic en el botón correspondiente en la parte superior central y esperar a que se cree o copie el archivo ISO en el disco.

VidCoder

Entre los programas capaces de convertir archivos MKV en cualquier contenedor (incluso MP4 DviX), no podíamos dejar de señalar VidCoder.
VidCoder

De hecho, el funcionamiento de este programa es idéntico al HandBrake, pero la interfaz ya está completamente traducida al italiano, por lo que es mucho más fácil de usar incluso para los usuarios menos experimentados. Para cargar el archivo MKV, haga clic en la parte superior Abre la fuente, elegimos el archivo entre los presentes en nuestra computadora, luego presionamos hacia arriba Perfil de codificación, para que pueda elegir cómo Envase MP4, cómo Codificación de video MPEG-4 y cómo Codificación de audio MP3. Al final presionamos hacia arriba Convertir para iniciar la conversión real del video que tenemos en nuestro poder.

Otros programas para convertir MKV a AVI / MP4

Los que hemos informado hasta ahora están en los mejores programas gratuitos que podemos usar en nuestra computadora para convertir MKV a un formato que puedan leer los lectores antiguos. Si queremos probar alternativas válidas, a continuación hemos recopilado otras aplicaciones útiles y gratuitas:

  • MediaCoder es un excelente programa de conversión debido a su simplicidad y compatibilidad con todos los sistemas. Este software analiza las pistas y le permite elegir la «tasa de bits» del futuro archivo Avi. Al elegir una conversión de 3000Kbps, sin tocar nada y sin modificar nada, Mediacoder realiza una copia del archivo mkv en un avi comprimido incluso por la mitad del espacio, con una pista de audio en dolby digital ac3 (si también estaba en el archivo original) y prácticamente idéntico al archivo MKV anterior. El resultado es un video Divx de alta calidad como si fuera una película alquilada. Mediacoder convierte todo, pero a veces se atasca durante el proceso de conversión. Como formato de video, elija MPEG4, contenedor AVI, modo de 3 pasos, la tasa de bits depende de dónde verá el video, tal vez de 2000 a 4000 kbps, Audio AC3.
  • MkvToolnix es un software creado para sistemas Linux del cual también existe una versión para Windows, es un software muy versátil que trabaja sobre archivos mkv para convertirlos, modificarlos, crearlos, unificarlos, extraer pistas de audio y para muchas otras operaciones. Con MKVToolnix instalado, también puede descargar e instalar un complemento llamado MKVCleaver que le permite extraer audio, video y subtítulos de películas comprimidas MKV. Esto facilita la conversión de películas MKV a video AVI o la extracción de audio a MP3.
  • AviDemux es un software que se analiza en el capítulo sobre edición de video y edición de dvd. Con AviDemux podemos convertir cualquier MKV a AVI, eligiendo como formato de conversión MPEG-4ASP (XviD).

Conclusiones

Respecto a este tipo de conversión, todos encuentran su configuración ideal y no es fácil dar parámetros que sean adecuados para todos porque siempre depende de qué reproductor se utilizará (reproductor DivX normal, disco duro multimedia, Playstation, Xbox, etc.) .

Para copiar la película o los videos, podemos leer los consejos que se ven en nuestra guía para los mejores programas gratuitos para grabar en un DVD.
¿Queremos convertir videos desde teléfonos inteligentes o tabletas? En este caso le recomendamos que lea nuestro artículo. Las mejores aplicaciones para convertir audio y video en Android.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *