Pregunta sobre Hardware de Wordpress:

CPU Intel o AMD, ¿qué procesador comprar?

No sabe si elegir un procesador Intel o un procesador AMD y, por lo tanto, le gustaría saber que procesador comprar? ¡Entonces sepa que ha venido al lugar correcto! Sin embargo, en primer lugar, debe saber que el procesador es el elemento más importante a considerar al comprar una computadora. Esto se debe a que el procesador, también llamado UPC, del acrónimo en inglés de Central pagprocesando tuliendre, es la unidad central de procesamiento precisamente porque coordina de forma centralizada todas las demás unidades de procesamiento presentes tanto en los periféricos externos, como en el teclado o ratón, como en las tarjetas electrónicas internas, como, por ejemplo, la tarjeta de sonido, la tarjeta de video y la tarjeta de red.
Además de hacer esto, una CPU normalmente también ejecuta el instrucciones de los programas, que a su vez se «trasladan» de la memoria secundaria, es decir, de ladisco duro, a la memoria principal más rápida, también llamada Memoria primaria o simplemente RAM.

Índice

Cómo elegir un procesador

¿Cuál es la diferencia entre un procesador de 100 euros y otro de 300 euros?

Digamos que es básicamente el poder. Pero, ¿en qué consiste este poder? Consiste en el frecuencia de reloj, es decir, en la velocidad de la señal utilizada para sincronizar los distintos dispositivos electrónicos, en el tipo y número de instrucciones que el procesador es capaz de realizar (un procesador que puede hacer también las multiplicaciones es más rápido que un procesador que solo puede hacer las sumas), en el velocidad con el cual el procesador en cuestión intercambia información hacia y desde la memoria RAM, en el número de centro presente en el propio procesador, en la relación entre rendimiento y consumo, así como en presencia o ausencia de cualquier otra tecnología, como la Hyper-Threading o la Turbo, Ambos de Intel.

¿Qué es el reloj?

Como ya se informó Wikipedia, en electrónica el término reloj indica una señal periódica, es decir, que se repite en el tiempo, que se utiliza para sincronizar, al igual que un director de orquesta, el funcionamiento de los distintos dispositivos electrónicos digitales. La velocidad o frecuencia de este reloj no es más que el número de conmutaciones entre los dos niveles lógicos «0» y «1» que los circuitos lógicos internos de una unidad de cálculo oa un microprocesador pueden funcionar en el intervalo de tiempo de un segundo. Por lo tanto, esta frecuencia se expresa comúnmente en hercios, cuyo símbolo es Hz, o en los múltiplos normalmente más utilizados como:

  • la kilohercio, cuyo símbolo es kHz, que corresponde a 1000 Hz;
  • la megahercio, cuyo símbolo es megahercio, que corresponde a 1.000.000 Hz;
  • la gigahercios, cuyo símbolo es GHz, que corresponde a 1.000.000.000 Hz.

Sin embargo, para poder completar una sola instrucción, como una multiplicación o una simple suma, más ciclos de este reloj. Por tanto, aquí se explica por qué Cuanto mayor sea esta frecuencia de reloj, mayor será, en consecuencia, el número de operaciones que se pueden realizar en el mismo intervalo de tiempo. En otras palabras, un procesador de, por ejemplo, 2000 MHz, es decir, 2 GHz, es mejor en comparación con un procesador de 1000 MHz, es decir, 1 GHz, solo porque, en el mismo intervalo de tiempo, el procesador con una frecuencia de 2 GHz es capaz de realizar exactamente el doble de operaciones que el procesador con una frecuencia de 1 GHz.

¿Qué es el caché?

Para reducir el tiempo medio de acceso a la memoria RAM, en los procesadores también hay una pequeña cantidad de memoria temporal muy rápida que se llama cache (pronunciado dinero en efectivo), de los cuales, según el tipo de procesador de que se trate, es posible encontrar dos o tres niveles:

  • la memoria caché L1 tu odias primer nivel, se encuentra dentro del procesador y suele ser el más pequeño, en el orden de kilobytes, pero al mismo tiempo también es el más rápido;
  • la memoria caché L2 tu odias segundo nivel, en cambio, está ubicado entre el procesador y la memoria RAM, y generalmente es un poco más espacioso que el del primer nivel;
  • la memoria caché L3 tu odias tercer nivel, en las primeras implementaciones representó solo un nivel adicional de memoria, mientras que en las arquitecturas más modernas proporciona en cambio una memoria más amplia, pero, al mismo tiempo, también más lenta.

¿Mejor una CPU de 32 bits o una de 64 bits?

Otra característica que distingue a un procesador de otro es también la arquitectura con la que se produce. Normalmente, de hecho, la arquitectura de un procesador puede ser de 32 bits, indicada como x86, o de 64 bits, indicada como x86-64 o simplemente como x64.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre una CPU de 32 bits y otra de 64 bits? Los términos 32 bits es 64 bits esencialmente indican cómo la información es manejada por el procesador, es decir, se refieren al tamaño, o más bien al ancho, de las variables que están presentes en una arquitectura dada. Esto, en pocas palabras, se traduce en un tamaño mayor de registros, pero no solo, presente dentro de una CPU determinada, y en consecuencia en el rendimiento que se puede obtener (de hecho, un procesador de 64 bits tiene estos registros más amplio en comparación con un procesador común de 32 bits). Un procesador con una arquitectura de 32 bits también puede «ver» solo 4 GB de RAM, incluso si debido a ciertos sistemas operativos no lo son visto todos por igual. En cualquier caso, ten en cuenta que hoy en día casi todas las CPU que hay en el mercado son de 64 bits por lo que desde este punto de vista no debería haber ningún tipo de problema. En este sentido, por lo tanto, el único consejo que puedo darte es que intentes usar además un sistema operativo de 64 bits.

CPU de un solo núcleo, de doble núcleo, de cuatro núcleos o de ocho núcleos?

El núcleo no es más que el núcleo de procesamiento de un procesador.. Un doble núcleo, por ejemplo, es un procesador compuesto por dos núcleos de procesador «físicos» montados en él. paquete, es decir, en la misma carcasa donde se insertan los circuitos electrónicos. Pero, ¿por qué llegó a este punto? Porque el paralelismo, con respecto al aumento de frecuencia, permite mejorar significativamente el rendimiento que se puede obtener. De hecho, aunque desde un punto de vista técnico los 4 GHz son fácilmente accesibles, las desventajas desde el punto de vista térmico, los altos requisitos de refrigeración, así como el alto consumo, son factores que en la creación de una CPU no deben subestimarse en todo, de hecho.

Pero, ¿un procesador de doble núcleo no consume más que un procesador de un solo núcleo? Aunque un procesador de doble núcleo requiere en promedio más energía que un procesador de un solo núcleo, aún debe decirse que un procesador de doble núcleo terminará el trabajo más rápido que un procesador de un solo núcleo, y esto, en pocas palabras, se traducirá en un consumo general que será parejo más bajo en comparación con una CPU de un solo núcleo. Además, para tener un consumo aún menor, las CPU que están equipadas con más núcleos generalmente también utilizan técnicas especiales que permiten tanto «dormir» uno o más núcleos, cuando no se utilizan, como bajar completamente su frecuencia. trabajar, de forma que se reduzcan al máximo las demandas de energía.

Sin embargo, esto no significa que un procesador de doble núcleo de, por ejemplo, 2 GHz funcione a 4 GHz, pero simplemente que cada núcleo funciona de forma independiente a la misma frecuencia de 2 GHz.
Entonces, ¿es mejor un procesador de doble núcleo x64 de 3 GHz o un procesador de cuatro núcleos de 2 GHz x64? Digamos que depende. Por ejemplo, un determinado procesador de doble núcleo puede tener un mayor rendimiento y / o menor consumo en comparación con un procesador de cuatro núcleos simplemente porque este último trabaja con una frecuencia más baja, pero como, sin embargo, hay muchos otros factores a considerar, digamos que este no siempre se dice. El rendimiento, de hecho, depende de la frecuencia, pero también de cómo se explotan los distintos núcleos (incluso si, en mi opinión, Siempre es mejor enfocarse en aquellos procesadores con la mayor frecuencia posible). También depende del uso que se le dé. Si, de hecho, los documentos se suelen abrir Palabra, navegas por Internet o, como mucho, ves algunos mensajes de correo electrónico, no creo que sea necesario comprar un procesador de 300 y más euros. Por el contrario, si la computadora se usa en cambio para jugar videojuegos con el máximo detalle, y no quieres ceder, entonces sí que además de una buen tarjeta de video, también se necesitará un procesador particularmente costoso.

Qué enchufe comprar

Por último, pero no menos importante, el factor a considerar antes de comprar un procesador en particular es el llamado enchufe que no es más que el tipo de vivienda en la que se asienta placa base y, por lo tanto, también influye en la elección de la marca del procesador a comprar. De hecho, un procesador AMD puede tener, por ejemplo, un zócalo AM4 y, por lo tanto, requiere una placa base con zócalo AM4; De manera similar, un procesador Intel con, por ejemplo, socket 1200 solo necesita una placa base con socket 1200.
Pero, ¿qué enchufe comprar? Antes de poder responder a esta pregunta, antes que nada debemos decir que hoy los principales fabricantes de procesadores del mercado son solo dos: AMD es Intel.

Intel frente a AMD

AMD ofrece actualmente tres líneas de productos dedicadas a usuarios privados (pero también hay otras): la línea más barata es la Athlon, luego para subir hay la APU del Una liga, que en un solo producto integran CPU y GPU, y finalmente los procesadores con mejor rendimiento que pertenecen a la familia Ryzen. En cualquier caso, si quieres saber más sobre los procesadores y sockets que ofrece AMD, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a este artículo específico.
En cuanto a Intel, es posible encontrar cuatro líneas de productos dedicadas a usuarios privados (pero incluso aquí también hay otras): la más barata Celeron, la economía Pentium, el más caro Centro, que a su vez se divide en Core i3, Core i5, Core i7 es Core i9, y finalmente, para aquellos que realmente quieren lo mejor, también está la serie Núcleo X. En cualquier caso, si quieres tener más información sobre los procesadores y sockets que propone Intel, te recomiendo mucho que leas este artículo específico.

¿Qué procesador comprar, Intel o AMD?

Digamos que no hay una respuesta precisa a esta pregunta, aunque casi siempre prefiero los procesadores de Intel. Sin embargo, hay que decir que los procesadores AMD suelen costar menos que los de Intel, tanto es así que en el rango de precios intermedios hay mayoritariamente procesadores de AMD, mientras que los de Intel tienen precio de salida. en promedio más alto. Sin embargo, independientemente de la marca del procesador, recuerde que Depende sobre todo del uso que tengas que hacer de él y de la cantidad que estés dispuesto a gastar., entendiéndose que si un procesador es mucho más caro que otro, al menos en teoría debería garantizar un mejor rendimiento.
En cualquier caso, si desea comprar un procesador basado en el rango de precios, pero no sabe qué procesador comprar, le sugiero que eche un vistazo en las tiendas más populares. Por último, si quieres saber cuáles son las características de tu procesador actual, junto con las de tu placa base, tu memoria RAM y / o tu tarjeta de video, me gustaría señalar que también puedes descargar el excelente programa gratuito llamado CPU-Z:

CPU-Z

En este punto, por lo tanto, espero que ahora tenga ideas un poco menos confusas que antes y que ahora pueda saber que procesador comprar.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *