Pregunta sobre General Informática de Wordpress:

¿Cuál es la diferencia entre copia de seguridad y almacenamiento de archivos?

¿Tiene que elegir entre una copia de seguridad o un archivo pero no sabe qué hacer? Aquí se le explica a continuación ¿Cuál es la diferencia entre copia de seguridad y archivo?.

¿Cuál es la diferencia entre copia de seguridad y almacenamiento de archivos?

¿Qué es una copia de seguridad?

En informática, una copia de seguridad no es más que una copia de seguridad de la totalidad o parte de sus archivos digitales que se realiza para que estos datos puedan recuperarse en caso de eventos maliciosos repentinos, ya sean accidentales o intencionales.

Por lo general, se realiza una copia de seguridad en uno o más adecuados medios de almacenamiento, como discos duros externos – también llamados NAS -, medios ópticos como CD, DVD y / o Blu-Ray, pendrive USB, microSD, pero también directamente en la nube.

Normalmente, una copia de seguridad se realiza a intervalos de corto o medio plazo, es decir, horas, días, semanas o meses, lo que permite una rápida recuperación de los datos originales, normalmente en la misma posición inicial desde la que se tomaron.

Para recuperar los datos lo más rápido posible, casi siempre se realiza una copia de seguridad y se restaura automáticamente mediante programas ad hoc, aunque también existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad manual solo de los datos considerados más importantes.

¿Qué es almacenamiento de archivos?

En informática, el archivo consiste en trasladar todo o parte de tus archivos digitales a otra ubicación que se considere más segura, eliminándolos de la fuente original. Sin embargo, a diferencia de la copia de seguridad, el archivo se realiza para conservar los datos durante un período de tiempo prolongado, por lo que durante años, si no décadas.

Al igual que con las copias de seguridad, el archivo también se puede realizar en una o más copias adecuadas. medios de almacenamiento, almacenando y / o restaurando los datos ya sea automáticamente, a través de programas especiales, o manualmente, copiando solo lo que sea de interés.

El archivo de datos se realiza principalmente por motivos normativos o políticas de la empresa, lo que permite buscar datos archivados cuando sea necesario. Por ejemplo, un mensaje de correo electrónico certificado, conocido más formalmente como PEC, por ley debe archivarse y conservarse durante al menos 10 años.

Por lo tanto, si bien se realiza una copia de seguridad con la intención de recuperar sus datos lo antes posible, el archivo se realiza con el propósito de retener los datos que ya no se necesitan durante un largo período de tiempo. En este punto, sin embargo, finalmente debería haber entendido ¿Cuál es la diferencia entre copia de seguridad y archivo?.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *