Pregunta sobre General Informática de Wordpress:

¿Cuál es la diferencia entre lenguaje de máquina y lenguaje de programación?

Normalmente, con el término idioma, nos referimos a un cierto conjunto de símbolos y reglas específicas que permiten a las personas que conocen ese idioma en particular expresarse comunicándose entre sí.

Por ejemplo, el lenguaje natural que todos usamos se compone de un cierto conjunto de letras, palabras y reglas gramático que rigen su uso normal. Sin embargo, dado que las computadoras no entienden el lenguaje natural directamente, surgió la necesidad de crear lenguajes de comunicación especiales llamados, en jerga, Lenguaje de máquina es lenguaje de programación.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre el lenguaje de máquina y el lenguaje de programación??

¿Cuál es la diferencia entre el lenguaje de máquina y el lenguaje de programación?

El lenguaje máquina no es más que un lenguaje particular que, mediante el uso del llamado sistema binario, permite que el procesador de la PC ejecute programas informáticos comunes.

Sin embargo, en lenguaje máquina los símbolos del alfabeto que se utilizan no son 21 como en nuestro idioma sino solo dos, es decir 0 es 1, a través del cual todavía es posible producir el palabras y, en consecuencia, la oraciones usar. De hecho, el instrucciones de la máquina, o más simplemente el instrucciones, no son más que estas frases particulares.

Sin embargo, dado que escribir programas directamente en lenguaje de máquina es bastante complicado, facilitar la tarea para todos los programadores por lo tanto, otro lenguaje especial capaz de traducir nuestro lenguaje de máquina común utilizado por las computadoras.

Este lenguaje adicional se llama lenguaje de programación y, mediante el uso de instrucciones aún más simples, le permite escribir el código fuente del programa que posteriormente será ejecutado por el procesador de la computadora una vez traducido automáticamente en lenguaje de máquina.

Sin embargo, a diferencia del lenguaje de máquina, no existe un único lenguaje de programación. De hecho, según el caso, existen varios lenguajes de programación más o menos nuevos en el mundo. Entre estos, los más antiguos son los montaje (a menudo llamado incorrectamente ensamblador), la BÁSICO (que se pronuncia bèsic), la COBOL, la C., la Pascal y el Fortran.

Los lenguajes de programación más nuevos son en cambio Java (que se pronuncia Java), C ++ (que se pronuncia cì plas plas), Perl, Python (que se pronuncia faiton), Visual Basic (que se pronuncia visual bèsic) es Ruby.

Además de estos lenguajes de programación, sin embargo, existen muchos otros pero casi todos los lenguajes de programación existentes no permiten nada más que dar instrucciones al ordenador mediante el uso de términos particulares, generalmente en inglés, indicando paso a paso los procedimientos. que debe llevarse a cabo para completar una determinada tarea.

El papel de los conectivos lógicos

Las instrucciones dadas a una computadora, mediante el uso de un lenguaje de programación específico, son oraciones reales que se relacionan entre sí mediante el uso de elementos de conexión gramaticales particulares llamados, en jerga, conectivos lógicos. Entre estos, los elementos más importantes a tener en cuenta son, sobre todo, tres, a saber:

  • Y, que se utiliza para vincular dos elementos y es verdadero tan pronto como las declaraciones del elemento sean verdaderas. Por ejemplo, A Y B es Cierto si esto es A ese B. ambos resultan ser verdad;
  • O, que se utiliza para vincular dos elementos y es verdadero si al menos una de las declaraciones del elemento es verdadera. Por ejemplo, A O B es Cierto si es verdadero A o es verdadero B;
  • NO, que simplemente invierte el resultado de la declaración. Por ejemplo, si A se considera Vera, NOTA se considera Falso.

Para comprender mejor el funcionamiento de los conectivos lógicos y, en consecuencia, de la álgebra de Boole, que a su vez juega un papel de fundamental importancia en todo el mundo de tecnologia computacional, solo eche un vistazo a la siguiente imagen donde cero representa el significado de Falso mientras que el uno representa el significado de Cierto:

Y, O y NO

En este punto, sin embargo, finalmente debería haber entendido ¿Cuál es la diferencia entre el lenguaje de máquina y el lenguaje de programación?.

¿Solucionó tu problema??

1 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *