Pregunta sobre General Informática de Wordpress:

¿Cuál es la diferencia entre restaurar y formatear?

¿Tienes que elegir entre recuperar o formatear una PC pero no sabes qué hacer? Aquí se le explica a continuación ¿Cuál es la diferencia entre restaurar y formatear?.

¿Cuál es la diferencia entre restaurar y formatear?

¿Qué significa restaurar?

En informática, con el término restaurar nos referimos a la operación que le permite recuperar archivos de un dispositivo de respaldo específico, como desde un disco duro, un SSD, un pendrive u otro medios de almacenamiento. Sin embargo, dependiendo del contexto en el que se encuentre, la operación de restauración tiene algunas pequeñas diferencias:

  • si se refiere a un archivo o carpeta, la restauración le permite recuperar ese archivo o carpeta mediante una copia de seguridad previamente guardada en otro lugar. En estos casos, restaurar archivos individuales o carpetas enteras es una operación que se puede realizar o mediante un programa de respaldo o, más simplemente, copiando los archivos o la carpeta en cuestión de una copia guardada previamente a una específica medio de memoria;
  • si se refiere a un disco duro o una computadora, la restauración permite restaurar el estado funcional de ese disco duro o de esa computadora. En estos casos, la operación de restauración se realiza comúnmente a través de una copia de todo el disco duro, previamente realizada ya sea de forma manual o mediante un programa de respaldo;
  • si se trata de un sistema operativo, la recuperación implica la recuperación total de los archivos originales de ese sistema operativo, eliminando así todos los archivos creados, los programas instalados y las personalizaciones realizadas. Dependiendo del caso, sin embargo, también puede ser posible hacer solo una restauración parcial, conservando así todos sus archivos (por ejemplo, mediante el restauración del sistema en un entorno Windows). Este tipo de recuperación generalmente se realiza a través de un CD / DVD de recuperación especial, vendido o no junto con la computadora, o mediante el llamado dividir restaurar.

También hay que decir que, dependiendo de las circunstancias, la operación de restauración también se puede llamar recuperación, restaurar, restablecer la configuración de fábrica, Reiniciar, restablecimiento de fábrica, restablecimiento completo o reinicio maestro.

¿Qué significa formatear?

En informática, con el término formato, y a veces con el término inicializar, nos referimos a una operación particular que le permite preparar una medio de memoria de masa, como un disco duro o una llave USB, para luego poder usarlo para almacenar todos sus datos.

En otras palabras, mediante el procedimiento de formateo le «dice» a un determinado medio de almacenamiento masivo cómo tendrá que administrar archivos que posteriormente se creará y / o albergará allí.

Si se refiere a una computadora o un sistema operativo, el formateo le permite eliminar por completo el contenido que se encuentra en el disco duro de la PC, y luego reinstalar el sistema operativo o no, en un intento de solucionar un comportamiento anómalo causado, en general, o de virus y / o malware, o de problemas de software particulares.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido ¿Cuál es la diferencia entre restaurar y formatear?.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *