Pregunta sobre General Software de Wordpress:

¿Cuál es la diferencia entre virus y malware?

A menudo escuchamos sobre virus y malware, sin embargo, estos dos términos no tienen exactamente el mismo significado. He aquí, por tanto, un sencillo artículo en el que te explicaré ¿Cuál es la diferencia entre virus y malware?.

¿Qué es el malware?

A malware (pronunciado màluer) es un programa particular para PC diseñado con el único propósito de causar daño a quienes lo utilizan. Malware, a veces también llamado software malicioso, no es realmente nuevo, de hecho ya existe desde hace algún tiempo.

Una vez, sin embargo, la propagación del malware solo se produjo a través de los llamados disco flexible mientras que hoy en día sucede casi siempre a través de Internet, tanto es así que a veces todavía se pueden utilizar pendrives USB comunes.

Según el comportamiento que esto supone, aún es posible distinguir el malware en dos categorías de macro diferentes:

  • la primera categoría es la que se refiere al software malintencionado que, para su ejecución, requiere un programa anfitrión adecuado. En esta categoría se encuentran, por ejemplo, los municipios virus, Caballos de Troya, más conocidos como troyano -, y el llamado puerta trasera;
  • la segunda categoría, en cambio, se refiere al software malicioso que no necesita ningún programa host para su ejecución, por lo que es un malware completamente autónomo. En esta segunda categoría encontramos, por ejemplo, gusano, así como los peligrosos rootkit.

¿Cuál es la diferencia entre virus y malware?

El virus, cuyo término deriva del virus biológico homónimo, Por lo tanto, es un tipo particular de malware diseñado específicamente para replicarse infectando otros archivos en la computadora.. Sin embargo, existen diferentes tipos de virus en circulación pero en general podemos decir que se pueden distinguir cinco en particular:

  1. el primer tipo es el que infecta un particular Archivo ejecutable con el único propósito de activar tan pronto como se haga;
  2. el segundo tipo se cuela en la memoria RAM de la computadora, de tal manera que infecta cualquier otro programa que tarde o temprano se ejecutará;
  3. el tercer tipo infecta en cambio el sector de arranque disco duro, con la intención de activarlo tan pronto como se inicie el sistema operativo en esa PC. De esta forma el virus en cuestión ya estará corriendo incluso antes que un posible antivirus. Precisamente por eso, a veces ocurre que el antivirus está completamente bloqueado;
  4. el cuarto tipo está estructurado de tal manera que tanto el sistema operativo como el antivirus de turno crean que sus archivos son inofensivos, de modo que pueda desarmar todas las protecciones existentes. No es casualidad que estos virus se llamen virus sigilosos;
  5. la quinta y última tipología finalmente modifica su código siendo reproducido, creando así una copia diferente a la anterior en cada nueva evolución. Este tipo particular de virus se define, precisamente, virus polimórfico.

Independientemente del tipo de virus en cuestión, sin embargo, se debe decir que para contraer un virus en particular, uno no necesariamente tiene que descargar quién sabe qué archivo. Los virus, de hecho, pueden estar ocultos en documentos comunes. PDF, Palabra o Sobresalir (en estos casos hablamos de macrovirus), y es posible iniciarlos incluso abriendo un archivo adjunto contenido en un mensaje de correo electrónico, si no el mensaje en sí.

Hoy en día, por tanto, contar con un buen antivirus para tu PC es de vital importancia. A esto, sin embargo, para evitar cualquier posible amenaza, además de un cortafuegos eficaz, conviene añadir al menos un buen anti-malware.

En cualquier caso, recuerda que no existe la mejor protección absoluta, ya que el mejor antivirus, el mejor anti-malware o el mejor firewall, eres y seguirás siendo solo tú, con las elecciones que harás de vez en cuando. En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido ¿Cuál es la diferencia entre virus y malware?.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *