Pregunta sobre Windows 10 de Wordpress:

¿Cuál es la última versión de Windows 10?

Cómo saber cuál es la última versión de Windows 10 disponible y si ya está instalada en su PC

última versión de windows 10 Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft cambió la visión de lanzamiento de su sistema operativo e hizo de Windows un servicio. En este punto de vista, en lugar de lanzar una nueva versión de Windows cada tres o cuatro años, Microsoft ha decidido que Windows 10 es la última edición de Windows en términos numéricos (lo que significa que no habrá Windows 11), lanzando actualizaciones de funciones de forma regular
Dado que Windows 10 es un servicio, además de lanzar actualizaciones críticas y de calidad en curso, Microsoft lanza dos actualizaciones importantes llamadas actualizaciones de funciones dos veces al año que cambian la versión de Windows 10, agregan nuevas opciones y funciones al sistema operativo y lo modifican de manera importante.
Generalmente, la primera actualización de funciones del año se lanza en abril / mayo y la segunda actualización de funciones llega en octubre.

Sin embargo, este cambio de visión lucha por ser entendido por la mayoría de los usuarios, entre los que todavía hay quienes están esperando un Windows 11, quienes ignoran la existencia de diferentes versiones de Windows 10 y quienes no instalan las nuevas versiones actualizadas. por miedo a que algo no funcione (que no es un miedo infundado) o porque simplemente no saben de su existencia.

La actualización a Windows 10 sigue siendo gratuita

En esta confusión, Microsoft ciertamente no está exento de culpa, mientras tanto porque la instalación automática a través de Windows Update de estas actualizaciones de la versión de Windows 10 son muy lentas y no están disponibles de inmediato para todos y también porque, como sucedió en la última, pueden ser descubierto errores de última hora y errores que provoquen un retraso en la disponibilidad.
Finalmente, por lo tanto, pueden pasar algunos meses antes de que una actualización de Windows 10 esté disponible para una PC.

Después de esta premisa, para averiguar cuál es la última versión disponible de Windows 10, debe ir a la página de descarga de la instalación y leer cuál puede descargar:
https://www.microsoft.com/it-it/software-download/Windows10
En el centro de la página se puede leer, hoy, la inscripción:
La actualización de Windows 10 de octubre de 2018 ya está disponible
La última versión de Windows 10 lanzada hoy, por lo tanto, es la de mayo de 2019, versión 1903.

El número de versión no se indica en la página, pero se puede encontrar presionando el botón «Descargar la herramienta ahora», que se usa para descargar la herramienta de instalación de Windows 10 llamada Media Creation Tool.
El archivo descargado de la página del sitio de Microsoft llevará el número de versión, que actualmente es MediaCreationTool1903.exe
El número de versión indica el año de lanzamiento (19 corresponde a 2019) y el mes (en este caso, 03 significa marzo, incluso si la actualización se lanzó en mayo).

En este momento, por lo tanto, la última versión de Windows 10 es 1903, lanzada en mayo de 2019.

Descargue la actualización de Windows 10 desde Media Creation Tool o Windows Update

¿Cómo comprobar si está utilizando la última versión de Windows 10?
Antes de presionar el botón para actualizar o descargar la herramienta de instalación (que también es buena para actualizar), debe verificar si su PC ya la tiene instalada. De hecho, puede ser que la instalación fuera automática y silenciosa.
Para verificar la versión de Windows 10 en su PC, abra el menú Inicio y escriba el comando en la barra de búsqueda Winver.exe y presione la tecla Enter. La ventana de información muestra la versión actual de Windows 10 instalada en su PC junto con el número de compilación.

Si la versión indicada no es la de MediaCreationTool, luego puede verificar Windows Update (desde Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Buscar actualizaciones) si la actualización está disponible, o puede descargar la nueva versión desde la página de Microsoft que se ve arriba. La herramienta de creación de herramientas descargará la última versión de Windows 10 de los servidores de Microsoft y dará lugar a la instalación de la actualización, obviamente sin eliminar ningún programa o archivo personal.

Si lo desea, también es posible continuar coninstalación limpia de Windows 10, eliminando los programas instalados, sin dejar de conservar los archivos personales.

Después de instalar una actualización, puede usar el comando Winver.exe en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y presione la tecla Intro para verificar que la versión actual de Windows 10 sea la más reciente.

NOTA FINAL
Microsoft permite que todos instalar la versión aún oficialmente lanzada de Windows 10, para aquellos que siempre quieren tener la última versión, aunque corran el riesgo de hacer inestable el PC y con algunos errores.
Para hacer esto, debes activar lo que se llama el programa Programa Windows Insider.
Para activarlo, vaya a Ajustes, a la sección Actualización y seguridad y desliza el lado derecho hacia abajo yendo a Programa Windows Insider.
Luego puede activar el programa para descargar la vista previa de la última versión de Windows 10 que se lanzará con la próxima actualización de funciones.

Sea un experto No solo significa estar entre los primeros en la lista en recibir actualizaciones gratuitas de Windows 10, sino también poder participar en el desarrollo del futuro sistema operativo, proporcionando comentarios y opiniones que Microsoft puede considerar para cambios futuros. Microsoft advierte de posibles problemas derivados de la instalación de actualizaciones que aún no han sido completamente probadas.
Si después de instalar la versión de Insider Build Preview desea Vuelve, aún puede volver a Windows 10 normal desde el menú Configuración> Actualización y seguridad> Restablecer.
Durante 30 días después de instalar la última versión de información privilegiada, puede volver atrás y deshacer los cambios.
Sin embargo, después de 30 días, la única forma de retroceder será utilizando una copia de seguridad, lo que es recomendable hacer antes de comenzar con el programa Insider.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *