
Guía del administrador de tareas de Windows 10 y Windows 8, muy mejorada, más fácil de usar y con más funciones
El Administrador de tareas de Windows 8 y Windows 10 se ha revisado por completo en comparación con el de Windows 7 y se ha mejorado significativamente.
No solo es más fácil de usar y leer, sino que también es mucho más rico con características extremadamente útiles.
Nunca habiendo dedicado uno guía para el administrador de tareas, veamos aquí todo lo que puede hacer en el Administrador de tareas de Windows 10 y Windows 8, que vale la pena conocer para administrar mejor la computadora.
El Administrador de tareas, que en la versión italiana de Windows se traduce en «Gestión de actividades«, es capaz de administrar programas de inicio, uso de la red, uso de procesos y mostrar muchos gráficos de colores sobre el uso de recursos.
Para abrir el Administrador de tareas en Windows 10 y 8 hay tantas formas.
Lo más clásico es presionar el botón derecho del mouse en la barra de tareas y luego ir al Administrador de tareas.
Sin embargo, la forma más rápida de abrir el administrador de tareas es usando el teclado, presionando las teclas juntas CTRL-Mayús-Esc .
Este método también debería funcionar si el mouse parece estar congelado debido a un problema.
La interfaz predeterminada del Administrador de tareas de Windows 10 y 8 muestra solo las aplicaciones activas, sin ningún detalle.
Con este modo resulta muy fácil terminar los programas que se han bloqueado.
Luego presionando «Más detalles«, se abre el administrador de tareas real, el que tiene la lista de procesos y varias pestañas de monitoreo de computadora.
Procesos
La lista de procesos se divide en tres secciones: aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos del sistema de Windows.
Las columnas de la derecha indican el uso de un recurso informático y están coloreadas de manera diferente y son más oscuras en el caso de un mayor uso de ese recurso.
La lista de procesos se puede ordenar por nombre o por uso de un recurso, haciendo clic en el encabezado de una de las columnas.
Por lo tanto, es fácil saber cuáles están ocupando más memoria o cuáles están ocupando más CPU.
La lista de procesos también es indicativa de programas en segundo plano, y si tiene experiencia, también puede señalar aquí si hay algún malware.
Al hacer clic derecho en un proceso, puede hacer clic en «Buscar en línea«para encontrar información al respecto y saber de qué se trata.
En la tarjeta Procesos notarás una columna llamada Expresar, que en Windows 10 muestra un icono de hoja verde para algunos de los procesos.
Los que tienen la hoja verde están en ejecución, pero los procesos están suspendidos.
Suspendido significa que no se está ejecutando activamente, aunque permanece en segundo plano listo para ser invocado.
En versiones anteriores de Windows 10, esta columna solo decía si una aplicación o servicio no responde
Actuación
La pestaña Rendimiento muestra gráficos en tiempo real del uso de recursos: CPU, memoria, discos y red.
Para cada uno de ellos se indica la capacidad máxima y utilizada.
Para las tarjetas de red, la dirección IP asignada también es visible, si alguna vez la está buscando.
El Monitor de recursos de Windows también se puede abrir desde aquí con aún más información.
Historial de aplicaciones
Si la pestaña de Procesos muestra los recursos usados ahora y en tiempo real por cada proceso, la pestaña de historial nos muestra qué aplicaciones han usado más CPU y ancho de banda de red.
Esto es útil para encontrar los programas más pesados y los que utilizan más tráfico de Internet.
Comienzo
La pestaña Inicio es una de las más útiles del administrador de tareas y le permite excluir algunos programas del inicio automático.
Si desea que Windows se inicie más rápido al encender el equipo, es recomendable deshabilitar, desde esta pestaña, los elementos de inicio indicados con alto impacto.
Usuarios
La pestaña Usuarios divide el uso de los recursos del sistema según las cuentas de usuario conectadas a la computadora.
En una PC doméstica con un solo usuario, es inútil, pero si es una computadora a la que pueden acceder varias personas simultáneamente (de forma remota), entonces es muy útil.
Detalles
La pestaña Detalles es un poco confusa, pero le permite utilizar opciones avanzadas que no están disponibles en otras pestañas.
Por ejemplo, desde aquí puede asignar una prioridad de CPU diferente y cuántos núcleos asignar (afinidad) en procesos individuales.
Hablamos de esto en otro artículo, sobre cómo aumentar la prioridad de los procesos para aumentar el rendimiento de la CPU.
Servicios
La pestaña Servicios se ha mejorado porque ahora le permite reiniciar un servicio de Windows.
Desde el enlace a continuación, también puede abrir rápidamente la pantalla de administración de servicios.
El nuevo Administrador de tareas es realmente un valor agregado para Windows 8 y Windows 10 en comparación con Windows 7 y te permite administrar tantas cosas en tu computadora que se vuelve casi indispensable para resolver casi cualquier tipo de problema.
10 trucos para el Administrador de tareas en Windows
¿Solucionó tu problema??
0 / 0