Al registrarse para una suscripción con Telecom u otros operadores de Internet, ¿es mejor llevar su módem / enrutador o comprar uno mejor?
Muchos proveedores de servicios de Internet como Telecom, cuando contratas una suscripción, te preguntan si también quieres llevarse su módem con un suplemento a la tarifa mensual de 3 euros o un poco más.
Este módem es de la marca Telecom y también funciona como un enrutador inalámbrico para conectarse a wifi desde cualquier dispositivo, computadora o teléfono móvil, en casa.
Por supuesto, si toma el módem de la compañía telefónica / de Internet, no necesita comprar un enrutador.
Entonces la pregunta es: es mejor llevar el modem provisto por las compañías telefónicas (como Telecom, Fastweb u otros) o puedes hacerlo tú mismo, ahorra esos 3 Euros al mes y comprar un módem / enrutador separado y más potente?
Como suele suceder, la respuesta depende de las circunstancias y de las personas.
Cobertura de Internet ADSL: Telecom, Fastweb y todos los operadores comprobados
Porque el módem de Telecom o cualquier otro operador de Internet es conveniente
Los operadores de línea telefónica e internet proporcionan el Modem / Router a sus suscriptores para vender una suscripción llave en mano, que después de la entrega y configuración realizada por el técnico, funciona sin que el cliente tenga que hacer nada.
El módem administra la conexión a Internet, crea una red Wi-Fi interna y protegida.
Lo que tiene que hacer el cliente es encender la computadora y conectarse a internet, sin tener que leer las instrucciones o llamar al call center.
Tener un módem / enrutador combinado también es bueno para no tener múltiples dispositivos en la casa y por lo tanto para limitar la acumulación de alambres y cables y enchufes eléctricos.
La principal ventaja del módem proporcionado con la suscripción por Telecom, Fastweb y las otras compañías telefónicas, además de la mayor sencillez es la de apoyo.
Si algo sale mal e Internet no funciona, el cliente puede tener un arma extra diciendo que el módem es suyo.
Si, por el contrario, se utiliza un módem, la asistencia tiene el pretexto de culparnos de cualquier mal funcionamiento.
Si el dispositivo fue proporcionado por su ISP, será él quien resolverá los problemas de Internet en todos los sentidos.
Cómo solucionar problemas lentos de conexión a Internet
También tenga en cuenta que incluso si el módem / enrutador está combinado, es posible deshabilitar la funcionalidad del enrutador.
Esto hará que el módem solo funcione para proporcionar acceso a Internet.
Luego, puede conectar su propio enrutador por separado al módem, con un cable Ethernet a través del puerto LAN, para tener su propia red doméstica y realizar las configuraciones que desee.
Incluso si no es posible deshabilitar las funciones del enrutador, aún puede conectar su enrutador al puerto LAN y crear una red Wi-Fi separada de la existente.
Sin embargo, esto no es ideal porque la nueva red estaría detrás de la existente y se vuelve difícil realizar operaciones como el reenvío de puertos.
Porque puede ser mejor tener su propio módem / enrutador
La principal ventaja de tener su propio enrutador es tener uno más potente con funciones adicionales que la proporcionada por el proveedor.
Por ejemplo, es posible que desee un módem de doble banda con la banda de 5 GHz, que admita wifi 802.11ac más rápido, con puertos USB y soporte para impresora, y que proporcione más cobertura de señal wifi.
Un enrutador avanzado también puede tener más opciones de configuración (consulte también las 10 opciones principales para configurar un enrutador wifi).
Un enrutador también puede costar menos que Telecom u otras empresas, que cuesta más de 3 euros al mes durante 24 meses.
Basta con mirar en Amazon, en el ranking de módems más vendidos, para encontrar módems / enrutadores combinados TPLink muy potentes y repletos de funciones que no cuestan más de 50 euros.
Se trata de módems que se configuran solos y que simplemente se enchufan en la toma del teléfono (sin olvidar el filtro).
Por lo tanto, al final, todo depende de qué tan cómodo quieras estar con cualquier problema y cuánto quieras personalizar tu red doméstica.
El enrutador / módem combinado proporcionado por Telecom u otras compañías es más fácil de configurar y usar.
Por otro lado, si desea la última tecnología de hardware inalámbrico, si desea funciones adicionales o más potencia de señal, vale la pena adquirir un nuevo dispositivo, que aún es fácil de configurar.
¿Qué enrutador wifi comprar para la red doméstica inalámbrica?
¿Solucionó tu problema??
1 / 0