Pregunta sobre PC guía de Wordpress:

¿Disco MBR o GPT? Qué estilo de partición de disco usar y conversión

¿Qué significan MBR y GPT, cuál usar, cuándo elegir un estilo de partición de disco y cómo convertir de MBR a GPT y viceversa?

Los casos en los que se encuentran estos dos acrónimos, GPT y MBR, hay básicamente tres:
– cuando tienes que formato un nuevo disco externo o interno;
– al intentar instalar Windows 10 o Windows 7 y 8 y aparece un error que dice que Windows no se puede instalar en la partición GPT;
– cuando están ahí errores de inicio de la computadora que afectan al MBR, es decir, el Master Boot Record.
MBR y GPT son siglas en inglés que identifican dos tipos de estilos de partición de unidad de disco.
Como se ve en la guía para inicializar y formatear un nuevo disco, al configurar una partición o un disco en Windows 10 u 8.1 se le pregunta si debe usar MBR (Registro de arranque principal) o GPT (Tabla de particiones GUID).
La estructura de la partición define cómo se estructura la información sobre la partición, dónde comienzan y terminan las particiones y también qué código se usa para arrancar la computadora, si es una partición de arranque.
En otras palabras, MBR y GPT son dos formas diferentes de almacenar información de particiones en un disco.

GPT son las siglas de GUID Partition Table, es el nuevo estándar que está reemplazando gradualmente a MBR, está asociado con UEFI (el reemplazo de BIOS) y tiene muchas ventajas, incluida la compatibilidad con unidades más grandes que requieren la mayoría de las PC modernas.
MBR en cambio significa Master Boot Record y es la estructura más antigua (nacida a principios de los 80).
La única razón por la que todavía usamos MBR es la compatibilidad, porque seguro que funciona con todas las versiones de Windows y otros sistemas operativos.

La principal diferencia entre GPT y MBR está relacionado con los límites de MBR que no tiene GPT.
En particular, el de los límites de tamaño de disco por MBR, que no pueden superar los 2 TB.

MBR representa Registro de arranque principal que es el sector de arranque especial ubicado al principio de la partición, que contiene un código llamado cargador de arranque para el sistema operativo instalado e información sobre las particiones lógicas de la unidad.
Un disco MBR, eso es mucho más propenso a problemas de inicio porque los datos de partición y arranque se almacenan en un solo lugar.
Si estos datos se sobrescriben o se corrompen, la computadora no arrancará y será necesario reparar el MBR.
MBR también solo admite hasta cuatro particiones primarias y para crear más necesita transformar una de las particiones primarias en una «partición extendida» y crear particiones lógicas dentro de ella.

GPT representa Tabla de particiones GUID, asociado con UEFI, y reemplaza el antiguo sistema de particiones MBR por algo más moderno.
Se llama tabla de particiones GUID porque cada partición de la unidad tiene un identificador único global o un GUID único.
GPT no tiene límites de MBR y todas las unidades (disco duro y SSD) con 2 TB y más de espacio disponible deben basarse en GPT.
GPT también permite un número casi ilimitado de particiones (aunque Windows le permite crear un máximo de 128 particiones).
GPT también almacena valores de verificación de redundancia cíclica (CRC) para verificar que los datos estén intactos.
Si los datos están corruptos, GPT puede notar el problema e intentar recuperar los datos dañados desde otra ubicación en el disco.
Con MBR no hay un sistema de prevención y cuando hay un problema, la computadora simplemente deja de arrancar o las particiones desaparecen.

Si entonces, en teoría, siempre se preferiría GPT, en la práctica, la primera opción de Windows al crear una nueva partición sigue siendo MBR porque tiene más compatibilidad y funciona en todo.
Por ejemplo, si intenta instalar Windows de 32 bits en una computadora basada en UEFI, no puede usar la estructura de partición GPT y aparece el error mencionado anteriormente (el error se puede corregir convirtiendo la unidad GPT a MBR usando el comando Diskpart en el indicador de DOS)
En otras palabras, el arranque desde GPT solo es compatible con Windows 10 de 64 bits, Windows 7 y 8 en equipos basados ​​en UEFI, así como las distribuciones de Linux más recientes y en Mac.

Para saber qué tipo de partición usa un disco en una PC con Windows tu puedes abrir Gestión de discos desde el menú Inicio o desde Panel de control> Herramientas administrativas> Administración de equipos y luego haga clic en uno de los discos con el botón derecho del mouse (no en particiones sino en Disco 0, Disco 1 etc), vaya a Propiedades y a la pestaña Volúmenes, compruebe si el estilo de la partición es MBR o GPT.

Si tenemos una computadora que admita GPT (por lo tanto, con un sistema de 64 bits), es posible convierta la unidad de disco principal de MBR a GPT para cambiar entre BIOS y UEFI utilizando la utilidad incluida en Windows 10 llamada MBR2GPT, sin borrar nada (como se explica en la guía vinculada).
Alternativamente, puede usar uno de los programas de administración de particiones como AOMEI Partition Assistant o EaseUS Partition Master.
Sin embargo, una copia de seguridad de los datos al realizar estas operaciones es imprescindible.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *