Pregunta sobre PC guía Windows Tool de Wordpress:

Edite el menú Nuevo de Windows para agregar y eliminar tipos de archivos

Cómo agregar o eliminar opciones del menú Nuevo de Windows, el de crear nuevos archivos desde el escritorio o desde una carpeta

Pulsando el haga clic derecho en el espacio vacío en el escritorio o dentro de una carpeta, el menú contextual aparece para realizar algunas acciones para organizar los diversos iconos (como Vista, Grupo, Clasificar) y, sobre todo, elopción para crear nuevos archivos.
Al mover el cursor del mouse a Nuevo, aparece una lista de posibilidades para que puedas crear un nuevo documento de texto, un nuevo documento de Word, un contacto, una imagen Bitmap, sobre todo, una nueva carpeta y un nuevo enlace.
El nuevo comando, que da la posibilidad de crear nuevos archivos directamente sin tener que iniciar programas y aplicaciones, es realmente muy conveniente incluso si entre las diversas opciones siempre hay varias que nunca usaremos y que sería mejor eliminar.
Así que puedes personalizar el menú Nuevo de Windows para agregar o eliminar tipos de archivos que se pueden crear sin abrir programas relacionados, eliminando entradas innecesarias e innecesarias que nunca usa.

Para modificar el menú Nuevo Windows y elimine las opciones innecesarias, puede utilizar un programa externo llamado ShellNuevoHandler.
Windows no ofrece comandos ni configuraciones para editar el menú Nuevo, que solo puede cambiar trabajando en las claves de registro.
ShellNewHandler es una sencilla herramienta gratuita que facilita la tarea y funciona en cualquier versión de Windows, incluido Windows 10.
ShellNewHandler se puede descargar del sitio Sourceforge y se utiliza para habilitar o deshabilitar los elementos del menú Nuevo.
Después de la descarga, extraiga el archivo Zip y ejecute ShellNewHandler.exe para abrir la interfaz del programa.
De una forma muy sencilla, es posible quitar la cruz de los artículos que no son de interés para que ya no aparezcan y luego presione el botón Solicitar para aplicar los cambios.
Luego, haga clic con el botón derecho en cualquier área vacía del escritorio o en cualquier carpeta en el Explorador de archivos o el Explorador de Windows para ver cómo el menú Nuevo se ha simplificado.

Para agregar nuevos tipos de archivos para ser creado usando el Nuevo menú de Windows en cambio, es necesario actuar manualmente, sin programas externos.
Por ejemplo, si tuviéramos que agregar la capacidad de crear nuevos archivos al menú .xcf con el programa GIMP, debemos hacer lo siguiente.
En primer lugar, abra GIMP, cree un nuevo archivo xcf llamándolo template.xcf configurando un tamaño de imagen que será el tamaño de las imágenes que se crearán usando el menú Nuevo.
Guarda el archivo template.xcf en cualquier carpeta.
Luego abre la carpeta C: Windows ShellNuevo, autorizando el acceso con derechos de administrador si es necesario, y copie el archivo template.xcf guardado anteriormente en él.

Ahora que se ha agregado el nuevo archivo, debemos agregar la referencia en las claves de registro.
En este sentido, siempre debe recordarse que el Editor del Registro es una herramienta poderosa para usar con precaución, ya que un uso incorrecto puede hacer que el sistema sea inestable o incluso inutilizable.
Para abrir la búsqueda del Editor del registro regedit desde la barra de búsqueda de Windows o desde el menú Inicio y presione enter.
En el Editor del registro, expanda la clave HKEY_CLASSES_ROOT en la barra lateral izquierda para encontrar una serie completa de subcarpetas.
Entre estos debemos identificar el relativo al tipo de archivo que queremos poder crear desde el menú Nuevo, en nuestro caso el .xcf por GIMP.
Luego presione el botón derecho en el .xcf, luego haga Nuevo> Clave y llamarla ShellNuevo
A continuación, haga clic derecho en ShellNew, seleccione Nuevo> Valor de cadena dándole como nombre Nombre del archivo .
Haga doble clic en Nombre de archivo en el lado derecho de la pantalla y agregue, debajo del campo Datos de valor, el nombre del archivo que guardó anteriormente, es decir template.xcf y presione OK.
Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC para que el cambio surta efecto.

Al reiniciar, haga clic derecho en un espacio vacío en el escritorio, vaya a Nuevo y debería aparecer la opción para crear un nuevo archivo xcf con GIMP.

este procedimiento básicamente le permite guardar una plantilla de creación para nuevos archivos específicos como los de GIMP.
Esto no funciona para todos los programas, ya que no todos admiten la creación de nuevos archivos fuera del programa.
Para eliminar un elemento del menú, simplemente puede eliminar la clave de registro ShellNew y el archivo de plantilla agregado a la carpeta ShellNew.

Agregar opciones y comandos a los menús contextuales

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *