Pregunta sobre XML Sitemap & Google News de Wordpress:

El mapa del sitio parece ser html (error)

Un usuario preguntó 👇

Hola,

Tengo un error en mi GSC relacionado con mi mapa de ubicación.

Problema: el mapa del sitio es HTML. Descripción: su mapa del sitio parece ser una página HTML. En su lugar, utilice el formato de mapa del sitio compatible.

Mi mapa del sitio se genera automáticamente con este plugin y tiene una extensión .xml (sitemap.xml). ¿Por qué Google dice su HTML?

GSC muestra 2 URL en el informe de errores:

– /sitemap-posttype-post.2017.xml – /sitemap-posttype-post.2018.xml

¿Cómo puedo solucionar este problema?

¡Gracias!

Este tema fue modificado hace 2 años, 2 meses por. Este tema fue modificado hace 2 años, 2 meses por. Este tema fue modificado hace 2 años, 2 meses por.

(@ravanh)

Hace 2 años, 2 meses

Hola, puede ser una redirección o un conflicto con otro plugin o incluso con el entorno de alojamiento. Si puede compartir un enlace a su mapa del sitio, puedo echar un vistazo más de cerca.

¿Su índice de mapa del sitio principal se ve bien? ¿Puede seguir los enlaces en ese índice y se le redirige a una página que no es de tipo XML o ve un mensaje de error?

Puede intentar configurar la opción «Dividir con: Ninguno» para su publicación en Configuración> Mapa del sitio XML. Esto intentará reemplazar los mapas de sitio de dos años en /sitemap-posttype-post.xml por uno grande … ¿Quizás este no genera un error?

(@claitonlord)

Hace 2 años, 2 meses

¡Oye Ravan!

¿Puedo enviarte la URL por correo electrónico? ¿O hay otra forma de lanzarlo? No quiero publicar la URL aquí en el foro. Gracias.

Por cierto, cuando hago clic en sitemap-posttype-post.2018.xml y 2017, me lleva directamente a la página de inicio. No creo que sea algo bueno, ¿verdad? Cuando hago clic en las páginas, me lleva a todas mis páginas.

Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por. Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por.

(@ravanh)

Hace 2 años, 2 meses

Por cierto, cuando hago clic en el mapa del sitio-posttype-post.2018.xml y 2017, me lleva directamente a la página de inicio. No creo que sea algo bueno, ¿verdad? Cuando hago clic en las páginas, me lleva a todas mis páginas.

Bueno, ahí está tu problema. Tu página de inicio no es lo que quiere la araña 😉

Esta redirección suele ser un problema con una opción conflictiva en la configuración del plugin Yoast SEO. ¿Tiene WordPress SEO con Yoast instalado y activado? XML Sitemap y Google News pueden ejecutarse junto a ese plugin, pero deben activar los Archivos de fecha en la configuración de Yoast … Si es correcto, verá un mensaje de advertencia en la parte superior de sus páginas de administración. Si va a Configuración> Mapa del sitio XML, puede usar el botón «Buscar conflictos» a la derecha para volver a verificar este conflicto. Le dirá qué hacer a continuación.

Si no es un plugin de Yoast SEO, envíe la URL de su mapa del sitio a través del formulario de contacto en https://status301.net/contact/ y dime qué otros plugins estás usando. La referencia debe provenir de algún lugar …

(@claitonlord)

Hace 2 años, 2 meses

Lo entiendo. No tengo instalado Yoast. ¡Te mande un correo!

(@ravanh)

Hace 2 años, 2 meses

Ah, bueno, mencionas eso porque Akismet 😉 acaba de enviar tu larga publicación a la basura

(@ravanh)

Hace 2 años, 2 meses

De hecho, como mencionaste en la publicación, SEOPress puede estar jugando aquí. Leí el contenido de https://wordpress.org/support/topic/date-archive-not-working/ donde SEOPress redirige los archivos de fecha, o al menos eso parece. No estoy seguro de si es intencional. ¿Sabe si hay una opción en SEOPress para «deshabilitar archivos de fecha» o similar?

(@claitonlord)

Hace 2 años, 2 meses

Mmmm ya veo. Aquí están las opciones en SEOPress: http://i66.tinypic.com/ifa0ly.jpg

Establecí un ticket de soporte en SEOPress. Yo uso la versión PRO. También creo que SEOPress está jugando aquí. Bastante raro. Te haré saber a Ravan.

(@ravanh)

Hace 2 años, 2 meses

Hmmm, no veo la opción en la impresión de pantalla, pero en el registro de cambios de SEOPress desde el 5/11 en adelante https://www.seopress.org/changelog/ Leí «FIX Deshabilitar archivos de fecha» … Así que parece intencional, incluso si no hay otra opción.

Investigaré más y haré un pequeño arreglo de prueba local con la versión gratuita de SEOPress 🙂

(@ravanh)

Hace 2 años, 2 meses

Probó SEOPress de forma gratuita y no ve la opción «Deshabilitar archivos de fecha». Extraño … Pero no redirige esta fecha de archivo de forma predeterminada, así que me pregunto si está relacionado con SEOPress.

Pregunta: ¿por qué no utilizar el mapa del sitio XML que viene con SEOPress?

(@ravanh)

Hace 2 años, 2 meses

Ah, no … lo consiguió. La opción se ha colocado en Títulos y Metas, en la pestaña Archivos en la sección Archivos de fecha. Desactive la opción “Desactivar archivos de fechas” –contraintuitivo 😉 – guardar y debería estar OK 🙂

(@claitonlord)

Hace 2 años, 2 meses

¡Oye Ravan! ¡Gracias por tomarse el tiempo!

Desactivé los ‘archivos de datos’ y ahora se me muestran nuevamente todas las URL. Eliminé el mapa de ubicación en GSC y lo agregué nuevamente. Sin embargo, el error aún existe. Supongo que Google necesita rastrear mi mapa del sitio nuevamente para que ocurra el error.

La razón por la que no uso la función de mapa de ubicación en SEOPress es porque no me gusta la función de mapa del sitio de Google News. No me mostró ningún detalle, como idioma, fecha de publicación y si se incluye una imagen. La función es sencilla, sin adiciones valiosas. Por otro lado, usted es un desarrollador de mapas de sitio experimentado, y las nuevas actualizaciones llegan regularmente. Y es ligero. Así que me quedo con tu cabeza 🙂

Por cierto, ¿también haces optimización SEO / sitio web / página?

(@ravanh)

Hace 2 años, 2 meses

Hola Stijn, gracias por los comentarios y por ayudarme a encontrar esta incompatibilidad. El siguiente problema (actualmente en la versión de desarrollo de Github) contendrá un mensaje de advertencia administrativa cuando se detecten estas configuraciones en conflicto 🙂

Hago inspecciones y optimizaciones del sitio de vez en cuando, pero no es mi actividad principal. Aún así, si no puede encontrar un buen experto, siempre puede contactarme y podemos continuar en holandés 😉

(@claitonlord)

Hace 2 años, 2 meses

De nada Ravan. De esta manera solo mejoramos el plugin. ¡Gran actualización! Mucha gente se beneficiará de ella.

Ahaa ya veo. Déjame enviarte un correo electrónico. Utilizaré el formulario de contacto. Nos vemos en el otro lado.

(@claitonlord)

Hace 2 años, 1 mes

Oye Ravan,

Le envié un correo electrónico a través del formulario de contacto en su sitio web. ¿Lo obtuviste?

(@ravanh)

Hace 2 años, 1 mes

Sí, entendí. Muy ocupado en este momento pero responderé esta noche 🙂

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *