Pregunta sobre XCloner Google Drive de Wordpress:

Eliminar copias de seguridad de la papelera…

Un usuario preguntó 👇

Hola Liuta Ovidiu,

Cuando Xcloner limpia las copias de seguridad de un Google Drive remoto, se almacenan en la papelera. La cantidad de basura incluida en el 15Go gratuito que ofrece Google es un problema. ¿Sería posible agregar una opción para ‘eliminar permanentemente’ las copias de seguridad (eliminarlas de la papelera después de eliminarlas de la carpeta original)?

Gracias por adelantado.

Laurent

(@xcloner)

hace 3 años

Hola Laurent, instala la versión de desarrollo aquí https://downloads.wordpress.org/plugin/xcloner-backup-and-restore.zip. He agregado una opción llamada «Vaciar automáticamente la papelera de Google Drive» en Storage XCloner Remote -> Pestaña de Google Drive que, si está activa, cubrirá toda la basura de Google Drive, tenga en cuenta que esto también eliminará los archivos que no sean de copia de seguridad.

La llamada emptyTrash se realiza cuando se verifica la conexión de Google Drive o se carga una copia de seguridad.

Avísame si tienes algún problema con él.

Lanzador de hilos

(@laurentangeli)

hace 3 años

Liuta, ¡Gracias por esta rápida respuesta!

Esto funciona bien para mí, ya que solo uso una cuenta de controlador de Google para colocar mi copia de seguridad de Xcloner allí … Esta nueva versión hace bien el trabajo. Podría comprobar que la papelera esté limpia para verificar la conexión.

Gracias por esta actualización.

Sin embargo, mi uso de una cuenta de Google Drive ciertamente no es el caso de uso de todos.

Así que creo que la simple limpieza de los archivos de copia de seguridad no agradaría a muchos más usuarios.

Revisé la biblioteca de Google Drive utilizada en el plugin Xcloner de Google Drive y descubrí que la función GoogleDriveAdapter-> delete () solo está actualizando realmente setTrashed para eliminar el archivo: File: xcloner-google-drive vendor nao-pon flysystem- google -drive src GoogleDriveAdapter.php 278: $ archivo-> setTrashed (verdadero); 280: if ($ this-> service-> files-> update ($ id, $ file, $ opts)) {

La solución debería ser agregar un nuevo método (deleteNoTrash) usando $ this-> service-> files-> delete () que elimina un archivo sin escombros. Este nuevo método solo debe invocarse si marca la opción ‘Eliminar realmente las copias de seguridad (sin basura) …

Espero que tenga sentido …

De todos modos, gracias por esta nueva versión evito borrar manualmente la papelera.

Tuyo sinceramente

Laurent

(@xcloner)

hace 3 años

Tienes razón. He actualizado el plugin xcloner-google-drive, versión 1.0.2, actualice esa versión y reinstale también la última versión de desarrollo de XCloner. Avísame si encuentras alguna pregunta

Lanzador de hilos

(@laurentangeli)

hace 3 años

¡Funciona bien!

Las copias de seguridad se eliminan de la carpeta original y ya no están en la papelera y la opción «Copias de seguridad eliminadas en la papelera» está desactivada.

Gracias de nuevo por esta solución rápida. Marco este asunto resuelto.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *