Pregunta sobre Hacer Web de Wordpress:

Empiece y cree un blog con WordPress.com

La forma más fácil de crear un blog, en WordPress.com, gratis o profesional, para cualquier propósito

Si quieres empezar a escribir un blog, gratis y sin pagar para conseguir una publicación, existen varias posibilidades, pero las mejores soluciones son básicamente dos: Blogger y WordPress.
Ambos servicios son fáciles de usar y simplemente regístrese para obtener una cuenta para publicar instantáneamente un nuevo blog de calidad profesional. La ventaja de estas dos plataformas es que, desde un punto de vista técnico, no hay casi nada que conocer y configurar, lo único que hay que hacer es escribir y elegir, a través de prácticas opciones en italiano, el tema gráfico y el diseño de las páginas.
Averigüemos en esta guía cómo crear un blog en línea con WordPress.com.

LEER TAMBIÉN -> El mejor alojamiento web gratuito para un sitio web

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para blogs..
El servicio se puede utilizar de dos formas diferentes, como una aplicación web con todo incluido (sitio alojado en WordPress.com o como CMS para ser instalado en un alojamiento web dedicado, para tener un backend donde pueda escribir todas las publicaciones que se publicarán en su sitio.
Se recomienda la primera opción si desea iniciar un blog rápidamente, sin tener que preocuparse por los tecnicismos relacionados con el alojamiento y la configuración del programa.
En cambio, la segunda opción te permite abrir un sitio web real, para personalizarlo sin ninguna limitación y con el que también puedes ganar a través de la publicidad.
En esta publicación, veamos cómo iniciar un blog con WordPress directamente desde Internet, sin descargar nada e gratis.

Para comenzar, acceder al sitio italiano it.wordpress.com y presione la tecla Empieza ahora.
Empiece con WordPress

Entonces tienes que escribir elDirección del sitio (del tipo pomhey.wordpress.com), nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.
La dirección no se puede cambiar más tarde, por lo que debe asegurarse y asegurarse de que sea gratis; incluso antes de registrarse, puede verificar si el dominio es utilizable usando el botón Encuentra tu dominio presente en la página de inicio de WordPress.com.
dominio de wordpress

Si prefiere una dirección personalizada como pomhey.com en lugar de name.wordpress.com, puede agregar su propio dominio pago (esta elección también se puede hacer más adelante); los precios por tener un dominio personalizado y muchas otras ventajas son visibles en la sección Comparar planes, siempre en la home de WordPress o desde el enlace aquí -> Planes y precios de WordPress.com.
Planes de WordPress

Los planes van desde 4 € al mes hasta 25 € al mes (con facturación anual) para aquellos que quieren un sitio realmente bien hecho y completamente manejable en todos los aspectos, como si estuviéramos en una plataforma dedicada.
Los diversos beneficios disponibles se enumeran en cada plan, podemos leerlos y elegir el que se adapte a nuestro negocio de blogs.
Una vez registrado correctamente, debe confirmar su correo electrónico para seguir adelante y comenzar el blog.
Para cambiar el tema, tienes que ingresar al tablero y cambiar la apariencia haciendo clic en el enlace del menú de la izquierda.
Se presentan varios temas preconfigurados que puede elegir libremente.
Si desea un diseño personalizado, debe pagar una actualización que también le permite acceder al archivo CSS que contiene las instrucciones para los gráficos y el formato del blog.
Siempre en la sección Apariencia, puedes agregar widgets, cambiar el encabezado insertando una imagen o un logo, agregar menús, cambiar el fondo y activar la versión móvil para teléfonos móviles.
Lo segundo que debe hacer es personalizar el título y la descripción del blog..
Entonces tienes que ir al menú Configuración general para cambiar el título, lema, formato de fecha y otras cosas.
Los ajustes importantes son los de la Escritura para decidir el tamaño del texto, Promedio para el tamaño de las imágenes y los videos, intimidad hacer que el blog no se pueda buscar en los motores de búsqueda, Intercambio para agregar botones para conectarse con Facebook, Twitter y Linkedin y permitir que los lectores compartan comentarios.
Si hace clic en su nombre en la parte superior derecha, puede ingresar a la página de administración de blogs (es posible crear más blogs) y conectarlos con sus cuentas personales de Facebook y Twitter para anunciar nuevos artículos y compartirlos automáticamente.
La tercera etapa es agregar contenido..
Para escribir nuevos artículos solo ve a la sección Artículos, elimine el primero que se autogenera como ejemplo y comience a escribir varios artículos de blog personal.
Para agregar una nueva publicación de blog, haga clic en el enlace «Agregar nuevo«en el menú superior.
Puede editar una publicación en cualquier momento haciendo clic en el botón Editar que aparece cuando pasa el mouse sobre un título.
La página de escritura es muy conveniente y es como una hoja de palabras donde puede agregar imágenes, videos y listas con viñetas.
También puede escribir en modo HTML si desea mantener limpio el código de la página insertando las diversas etiquetas manualmente (consulte las etiquetas html fundamentales que necesita saber si le interesa un blog o un sitio).
Cuando un artículo está terminado, puede publicar o puede guardarlo como borrador si aún no está seguro de haber terminado.
La cuenta gratuita de WordPress le permite ahorrar hasta 3 GB de imágenes y documentos que es un gran espacio para un blog (a menos que quieras hacer un sitio de fotografía).
Para insertar una imagen tienes que hacer clic en el pequeño botón de Medios encima del cuadro de escritura. En la ventana que se abre puedes arrastrar la imagen o cargarla desde tu computadora seleccionando el archivo. Para cada imagen puede escribir un título y una descripción y puede seleccionar el tamaño y su disposición. Los videos no se pueden agregar con la cuenta gratuita, solo súbelos a YouTube y luego incrústelos en el blog para verlos en sus páginas de WordPress. A cada artículo se le puede asignar uno categoría y etiquetas que permiten agrupaciones según temas similares.
También se pueden agregar Paginas que son aquellas que no reciben comentarios y son páginas estáticas como la info u otra información general.

Usando WordPress como CMS

Si tiene las habilidades técnicas para crear un sitio desde cero, también podemos obtener un alojamiento externo y utilizar el CMS de WordPress gratuito.
CMS de WordPress

Una vez configurado en el sitio tendremos una herramienta completa y configurable (incluso para skins externos de pago) con la que crear un sitio bien hecho desde cero, eligiendo cada elemento de la interfaz final y las distintas páginas que compondrán el sitio Blog. Además de la interfaz de WordPress, te permite tener de inmediato un editor válido para crear contenido y optimizar su forma e indexación gracias a los numerosos complementos que se pueden instalar arriba.

Conclusiones

Solo toma un par de minutos iniciar un blog con WordPress que, desde el punto de vista de la interfaz de administración y funcionalidad, es la mejor plataforma para crear un blog o sitio web personal y profesional.
También puede agregar otros autores al sitio y, con su cuenta de WordPress, puede comentar en varios otros blogs sin tener que registrarse nuevamente.
Las diferencias con Blogger son muy profundos desde un punto de vista práctico.
WordPress es más fácil de usar y te permite crear un hermoso blog de inmediato pero, si queremos expandirlo, es necesario invertir algo de dinero en él, especialmente después de los primeros meses; Blogger puede parecer más difícil al principio, pero siempre es gratuito y no pone límites a su uso.

Quiero recordar el artículo donde hablamos alternativas a WordPress y Blogger para crear un blog como Tumblr, ideal para microblogging.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *