Pregunta sobre Chat de Wordpress:

Envía la posición en WhatsApp incluso en tiempo real

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Whatsapp para ser seguido por tus amigos

Whatsapp Además de ser una buena aplicación de chat, también puede presentarse como una herramienta válida para compartir rápidamente la posición en la que nos encontramos, sin tener que abrir las aplicaciones de mapas cada vez y descubrir nuestra posición.
De hecho, la aplicación WhatsApp ofrece, entre sus opciones, la posibilidad de compartir ubicación en tiempo real.

Si esto puede parecer obvio y trivial, quizás no sepamos del todo el potencial de WhatsApp: con esta aplicación también podemos asegurarnos de que el amigo (o grupo de amigos) con quien se comparte la ubicación pueda sigue nuestros movimientos en tiempo real, viéndonos movernos en su mapa; Por lo tanto, puede usar WhatsApp como localizador GPS para saber dónde está una persona en todo momento (obviamente debe haber su consentimiento, no esperemos usarlo como herramienta para espiar a las personas o acechar a alguien).
En esta guía te mostraremos cómo compartir rápidamente la ubicación en WhatsApp e, a través de la función adecuada, cómo permitir a amigos y familiares para seguir nuestros movimientos en el mapa en tiempo real.

LEER TAMBIÉN -> Comparte la ubicación en Google Maps, en tiempo real

1) Operaciones preliminares

Para aprovechar correctamente el sistema de compartir posición en WhatsApp, primero tendremos que activar la funcionalidad de ubicación en nuestro teléfono inteligente, tratando de activar el sistema más preciso posible en nuestro dispositivo (es decir, aprovechar el GPS y la red de datos juntos para posicionar.).
En Android solo abre el menú Ajustes -> Localización (podemos encontrar este menos también como Geolocalización, Posicionamiento o GPS, dependiendo del modelo de teléfono inteligente que esté utilizando) y active el modo Alta precisión, que suele ser el que le permite obtener la información más precisa cuando una aplicación solicita acceso a la ubicación.
GPS Android

Después de verificar el sistema de ubicación del teléfono, asegurémonos de que la aplicación WhatsApp tenga todos los permisos necesarios para acceder al GPS y a todo el sistema para ubicar el teléfono; para hacer esto tendremos que abrir el menú Ajustes -> Aplicación y comprobar haciendo clic en Whatsapp, El menú Permisos (la ruta y el nombre del menú también pueden cambiar considerablemente entre una versión y otra de Android o entre teléfonos de diferentes fabricantes).

Si en cambio usamos un iPhone, podemos activar la localización abriendo la aplicación Ajustes, llevándonos al menú Intimidad y haciendo clic en el elemento Localización, en el que solo tendremos que comprobar si la voz está activa.
IPhone GPS

En este caso, los permisos son directamente visibles en el menú. Localización.
Si en la sección Compartir mi ubicación WhatsApp ya está presente, no tendremos que hacer nada más; si falta, debe abrir la aplicación directamente y usar el procedimiento para compartir la ubicación para activarla (puede aparecer una solicitud de confirmación en la pantalla).

2) Cómo compartir ubicación en WhatsApp

Para usar la función de compartir ubicación en WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es abrir un chat con la persona o grupo en el que queremos compartir la posición, tocar el icono del clip (el que también te permite enviar fotos y archivos), y elegir el elemento Posición.
Ubicación de WhatsApp

Si aún no habíamos dado permiso para acceder al sistema de localización, se nos preguntará en este mismo momento (confirmamos cada mensaje de confirmación que aparecerá en la pantalla).
Inmediatamente después veremos aparecer una nueva ventana, en la que se nos mostrará una parte del mapa (con algunos puntos de interés cercanos) y dos botones muy importantes: Ubicación en tiempo real es Envíe su ubicación actual.
Función de ubicación

Usando la llave Ubicación en tiempo real el interlocutor de chat o grupo podrá ver dónde estamos en cualquier momento, siguiendo nuestra ruta en el mapa (muy útil tanto para monitorizar como para mostrar a los amigos dónde estamos y hacia dónde vamos).
Activando la monitorización podemos elegir cuánto tiempo compartir la ubicación, si es una hora, 15 minutos u 8 horas y agrega un comentario si quieres (para dar una indicación más en el chat o en un grupo sobre nuestras intenciones o para indicar hacia dónde vamos).
Si, por el contrario, queremos enviar solo las coordenadas de la posición en la que nos encontramos en ese momento, sin activar la monitorización, basta con hacer clic en Envíe su ubicación actual.
Esta última opción es realmente muy conveniente para poder comunicar a los amigos el lugar donde estamos, por ejemplo un nuevo bar o una casa para llegar todos juntos, sin tener que ingresar la dirección o coordenadas cada vez a mano.
En el chat del destinatario o grupo, aparecerá el mapa con nuestra foto de perfil reducida que se utiliza como indicador de ubicación.
Al tocar el mapa, se abrirá Google Maps (u otra aplicación de navegación, como Waze) para poder seguir con precisión en qué calle nos encontramos, en tiempo real; si hemos decidido activar el seguimiento continuo, todos nuestros movimientos aparecerán en el mapa con varios puntos, para reconstruir fielmente el camino que hemos tomado y estamos tomando en ese momento.

Quién comparte el puesto puede dejar de compartir presionando el mensaje en el chat o yendo a Configuración> Cuenta> Privacidad para encontrar la opción de ubicación actual y deshabilitarla; en este apartado podrás encontrar todos los chats en los que estamos compartiendo la posición para poder detenerlo manualmente antes de que finalice, de manera de tener siempre el máximo control sobre lo que compartimos en chats y grupos.

Por último, te recordamos que compartir en tiempo real también se puede hacer con otros aplicaciones para buscar y «acechar» con amigos o familiares, incluidos Google Maps y Facebook Messenger.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *