Pregunta sobre Consejos General de Wordpress:

Envía un mensaje o lista de difusión a varias personas en WhatsApp

¿Usas WhatsApp y te gustaría enviar el mismo mensaje a varios contactos al mismo tiempo sin usar un chat grupal? A continuación, se explica cómo enviar un mensaje a varias personas en WhatsApp.

Índice

Envía un mensaje a varias personas en WhatsApp

A veces, en WhatsApp, resulta necesario enviar el mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo. En estas ocasiones, sin embargo, los chats grupales no son exactamente la mejor solución ya que quizás no esperas necesariamente una respuesta o, más simplemente, no quieres que la respuesta recibida sea visible para todos.

En WhatsApp, sin embargo, existe una función poco conocida a través de la cual será posible realizar esta tarea: la listas de difusión. A través de una lista de difusión, de hecho, será posible enviar el mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo, hasta un máximo de 256 destinatarios, evitando así que las respuestas recibidas también puedan ser leídas por los demás destinatarios.

De esta forma, el destinatario individual recibirá una copia del mensaje como si fuera un clásico chat dirigido directamente a él. Además, el mensaje enviado solo se entregará a aquellas personas que tengan el número de teléfono del remitente en su lista de contactos, por lo que el mensaje no se clasifica como correo no deseado.

Cómo crear una lista de transmisión

El procedimiento para crear una lista de difusión cambia ligeramente según el sistema operativo utilizado. Por lo tanto, primero explicaré cómo hacerlo en iOS y luego cómo hacerlo en Android.

Crea una lista de transmisión en iOS

Para crear una lista de transmisión en iOS, debe:

  1. presiona el botón Listas de difusión en la parte superior derecha de la pantalla Chat;
  2. seguir adelante Lista nueva centro inferior en la pantalla de la lista de transmisión;
  3. escriba o seleccione (usando la tecla +) el nombre de los contactos a agregar;
  4. finalmente, presione la tecla Crear.

Crea una lista de transmisión en Android

Para crear una lista de transmisión en Android, debe:

  1. mediante el Chat, presione la tecla Menú (en forma de tres puntos verticales) y elija Nueva emisión;
  2. seleccione los contactos para agregar en la pantalla Nueva emisión, luego presione el símbolo con una marca verde en la parte inferior derecha;
  3. en este punto, la lista de transmisión se abrirá con los contactos recién seleccionados.

Cómo enviar un mensaje a través de una lista de difusión

Una vez que se ha creado la lista de transmisión, para enviar un mensaje a través de esa lista, simplemente ábrala. Si bien se parece mucho a un chat grupal normal, los mensajes que envíe a través de una lista de transmisión en realidad aparecerán para los destinatarios como un chat normal. De esta forma, si uno de los destinatarios de la lista responde, la respuesta solo se le enviará a usted en lugar de a toda la lista.

Cómo editar o eliminar una lista de transmisión

Al igual que la creación de una lista, el procedimiento para editar o eliminar una lista de difusión también cambia ligeramente según el sistema operativo utilizado. Por lo tanto, primero explicaré cómo hacerlo en iOS y luego cómo hacerlo en Android.

Editar o eliminar una lista de transmisión en iOS

Para editar una lista de transmisión en iOS, debe:

  1. abre la lista de transmisión;
  2. presione el botón (i) junto a la lista que desea modificar;
  3. en este punto, en la pantalla Lista de información, puede cambiar el nombre de la lista de transmisión o agregar o eliminar destinatarios seleccionando Lista de edición …

Si desea eliminar una lista, presione el botón Listas de difusión en la parte superior de la pantalla Chat, seleccione y deslice hacia la izquierda la lista que desea eliminar, y finalmente presione Borrar.

Editar o eliminar una lista de transmisión en Android

Para editar una lista de transmisión en Android, debe:

  1. seleccione la lista de transmisión de la pantalla Chat, presione la tecla Menú (en forma de tres puntos verticales), y finalmente presione Información de la lista de transmisión;
  2. en este punto, puede cambiar el nombre de la lista tocando el ícono de lápiz, agregar destinatarios a la lista tocando Editar destinatarios …o eliminar destinatarios tocando, manteniendo pulsado y seleccionando Eliminar [nome del destinatario] de la lista.

Si desea eliminar una lista, a través del Chat, presione y mantenga presionada la lista de transmisión que desea eliminar, luego presione el icono de la papelera y finalmente presione Borrar.

Conclusiones

Por lo tanto, las listas de transmisión son muy útiles en comparación con los chats grupales clásicos, lo que ahorra tiempo y simplifica la vida en varias ocasiones. En este punto, sin embargo, finalmente debería haber descubierto cómo enviar un mensaje a varias personas a través de WhatsApp.

PD: aunque ahora no está muy extendido, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de utilizar listas de difusión también en el sistema operativo Windows Phone.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *