Pregunta sobre Musica sitios web de Wordpress:

Extraer cantado de la música y separar voces e instrumentos en una canción

Cómo aislar voces e instrumentos musicales en una canción, separar pistas de acompañamiento vocal y musical, gratis y simple

Dado que las grabaciones musicales son una mezcla de diferentes pistas de instrumentos individuales (voz principal, batería, bajo, piano, etc.), ciertamente es posible recuperar estas pistas separadas (técnicamente llamadas plicas). Extrae lo cantado de la música. no es solo una forma de crear pistas de karaoke hechas solo con acompañamiento musical, sino también una manera de escuchar mejor la voz y transcribirla, o estudiar la forma en que se tocan los instrumentos individuales o hacer remezclas.
La de separar la voz de la música siempre ha sido un tipo de actividad compleja al alcance de los expertos o factible solo con programas costosos. Ahora, sin embargo, gracias a una innovadora herramienta basada en inteligencia artificial, es posible hacerlo fácilmente desde tu PC, con cualquier tipo de música.
El proyecto Spleeter, lanzado como código abierto por Deezer, es capaz de separar pistas o tallos individuales con el fin de extraer la voz del acompañamiento musical y también de los instrumentos individuales.

Si bien Spleeter es un proyecto publicado en Github que se puede usar a través de la línea de comandos (no de una manera simple), sin embargo, se ha lanzado un sitio web completamente gratuito que, aprovechando el poder del algoritmo de separación de fuentes de audio de Deezer, le permite extraer cantado y el sonido de instrumentos musicales individuales de cualquier canción.
Luego yendo al sitio Moises.ai (que esperamos que permanezca en línea durante mucho tiempo), puede procesar cualquier música de forma gratuita y sin limitaciones, comenzando desde un archivo MP3 o un video de Youtube.
En la página de inicio de Moisés, puede escuchar inmediatamente un ejemplo de una canción que se ha separado en acompañamiento musical y se ha cantado. Para comenzar con una canción de su elección, presione el botón para editar una nueva canción a continuación y acceda al sitio usando una cuenta de Twitter, Google o correo electrónico.
Después de iniciar sesión, puede seleccionar un archivo MP3 de su PC o usar el cuadro de búsqueda para encontrar el título de una canción en Youtube. En la parte inferior también es posible seleccionar el tipo de separación, ya sea extrayendo el cantato del acompañamiento musical o incluso separando 4 plicas (bajo, batería, voz y el resto de instrumentos) o incluso 5 tallos, para separar la voz y la tocada con bajo, batería, piano y todo lo demás. La opción predeterminada son los dos tallos, para extraer lo cantado de instrumentos musicales.
Al final del procesamiento, que puede tardar unos minutos, podrá escuchar las pistas vocales y de acompañamiento por separado y también descargarlas a su PC. Todo funciona de una manera increíblemente buena, para probar absoluta e inmediatamente también porque, al menos por el momento, es completamente gratis.

Otro sitio reciente que te permite extraer instrumentos cantados o musicales de una canción. automáticamente es Lalal.ai, gratis para uso limitado. LALAL.AI es un servicio en línea que utiliza inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para separar de manera inteligente las voces y las partes instrumentales de cualquier archivo de audio y se puede hacer en cualquier canción.

Alternativamente, en otro artículo escribimos cómo eliminar las voces de una canción con Audacity u otros programas

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *