Pregunta sobre Windows 7 de Wordpress:

Fin del soporte de Windows 7, que significa y que hacer

La compatibilidad con Windows 7 ha finalizado, ¿puede seguir utilizándola? o tienes que cambiar de computadora?

Más de una década después de su lanzamiento, el Fin del soporte de Windows 7 que oficialmente termina en 14 de enero de 2020.
Windows 7, que llegó el 22 de octubre de 2009, ocho años después de Windows XP y Windows Vista, fue un sistema operativo muy importante en la historia de las computadoras. Si bien Windows XP todavía es recordado con cariño por sus usuarios, Windows 7 ha mejorado tantas cosas con respecto a su predecesor que se ha convertido en un estándar mundial, un éxito mundial que ha hecho que las computadoras sean más hermosas y fáciles de usar. Solo piense en los gráficos semitransparentes, la facilidad para configurar el uso compartido de archivos e impresoras y la seguridad mejorada, todos los puntos débiles de XP (solo piense que en XP cada usuario era un administrador de computadora y un malware podría fácilmente tomar el control de la computadora sin que era posible notarlo).
Muchas de las mejores características de Windows 7 no eran realmente nuevas porque ya se introdujeron con Vista, un sistema que ha sido ignorado por la mayoría de los usuarios (quizás porque llegó demasiado pronto y con algunos problemas iniciales de estabilidad), un poco así . sucedió con Windows 8 y Windows 10.
Y fue justo después del lanzamiento de Windows 8 (tres años después) que Windows 7 fue realmente apreciado. Microsoft cometió un gran error al eliminar el menú Inicio y presionó para que las aplicaciones se abrieran en pantalla completa y no en Windows. Por lo tanto, los usuarios de Windows 7 (incluido yo mismo) se negaron a actualizar a Windows 8, y muchos de los cambios más locos, como la falta de un menú Inicio y el intento de poner el escritorio clásico en segundo plano, se restauraron rápidamente en Windows 8.1, mientras que otros cambios, como la capacidad de ejecutar aplicaciones en el escritorio, se han materializado en Windows 10.

Por tanto, el final de Windows 7, más aún que el final del soporte para XP en 2014, será difícil de digerir, tanto para las empresas como para las oficinas, que deberán renovar licencias y formar a los empleados para que utilicen el nuevo sistema. operativo, tanto para los muchos usuarios leales que todavía no tienen intención de actualizar a Windows 10. Baste decir que hoy, en vísperas del fin del soporte, todavía más del 25% de los ordenadores se utilizan con Windows 7.

¿Qué significa fin de soporte?

Cuando un sistema operativo llega al final de su ciclo de vida significa que la empresa que lo desarrolla, en el caso de Windows 7, Microsoft, deja de lanzar actualizaciones al sistema y ya no responderá a las llamadas de soporte vía chat o teléfono por cualquier error o error. solicitudes de instrucciones.
El hecho de que Microsoft ya no lanzará actualizaciones para Windows 7 significa que los parches y las correcciones ya no se publicarán incluso para los errores de seguridad más recientes descubiertos. Por lo tanto, con el tiempo, los piratas informáticos y los creadores de malware encontrarán más fácil explotar las vulnerabilidades del sistema que se volverán cada vez más, dejando al usuario sin ninguna defensa. Por tanto, bastará con abrir un sitio web con malware para infectar el PC sin que el antivirus pueda implementar ninguna protección. La llamada Explotación de día cero serán notificados tarde o permanecerán desconocidos.

¿Puedo seguir usando Windows 7 después del 14 de enero de 2020?

Los riesgos de seguridad del uso de Windows 7, como se mencionó anteriormente, aumentarán cada vez más con el tiempo, pero no de forma inmediata. Para mañana Windows 7 seguirá funcionando como antes sin limitaciones, aunque se necesitará más que un poco de cuidado para mantenerse a salvo de infecciones y virus informáticos.
Lo más importante que debe saber es que con Windows 7, el soporte antivirus también termina. Microsoft Security Essentials que ya no se actualizará. Microsoft Security Essentials (MSE) seguirá recibiendo actualizaciones de firmas después del 14 de enero de 2020, protegiendo así su computadora de nuevos virus, pero aún sería mejor reemplazarla con otro antivirus que pueda continuar con el soporte para Windows 7 (consulte la lista del mejor antivirus gratuito).
Otro programa que no se puede utilizar es explorador de Internet, que ya no se actualizará en Windows 7. Afortunadamente, Google ha anunciado que Chrome será compatible y actualizado en Windows 7 al menos hasta julio de 2021 y podrá defender la computadora contra cualquier ataque de sitios de virus.
Otro programa que será cancelado por Microsoft es la versión de Office 2010, que deberá ser reemplazada para evitar riesgos de seguridad.
En cuanto a notificación de fin de soporte que parece advertir al usuario que actualice la PC, incluso si hay una opción en el cuadro para ocultarla, puede ser eliminado por completo con un truco, modificando la clave de registro HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion EOSNotify, cambiando el valor Suspender EOS con 1.

Ciclo de vida de Windows

Para obtener una visión clara del ciclo de vida de los sistemas de Microsoft, puede ir a esta página y hacer una búsqueda. Notará que la compatibilidad con la versión de Windows 7 Embedded es más larga.
Para los sistemas centrales, recuerde que la duración y el ciclo de vida del soporte para Windows 10 y Windows 8.1 es:
– 10 de enero de 2023 para Windows 8.1 (Windows 8 ya no es compatible).
– 18 meses desde la fecha de lanzamiento de la versión de Windows 10 (en la práctica, si no actualiza Windows 10 durante 18 meses, la versión instalada en la PC ya no tiene soporte y se considerará en riesgo).

Las empresas pueden seguir usando Windows 7

Para hacer frente a las dificultades de las empresas para reemplazar Windows 7 en muchas computadoras, se brinda la posibilidad de extender el soporte a Windows 7 por un máximo de 3 años. Los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise tienen la opción de comprar actualizaciones de seguridad extendidas (programa Actualizaciones de seguridad extendidas o EoS) hasta enero de 2023 a un costo de $ 350. En esta página del sitio de Microsoft, la guía para actualizaciones de seguridad extendidas.

Qué hacer después de que finalice el soporte de Windows 7

Windows 7 es un sistema operativo simple y, por esta razón, todavía se aprecia en la actualidad. Comparado con Windows 10, Windows 7 siempre se ha mantenido igual, sin publicidad, sin la obligación de usar una cuenta de Microsoft y, sobre todo, sin esa sensación de control por parte de Microsoft que se obtiene al usar Windows 10. No es de extrañar que así sea. muchas personas se niegan a actualizar de Windows 7 a Windows 10, a pesar de que Windows 7 ha alcanzado el final oficial del soporte.
Como se indicó anteriormente, todavía puedes usar Windows 7 por algún tiempo, tal vez incluso durante un año, pero aceptando el riesgo de problemas de seguridad.
Personalmente, recomiendo a quienes todavía usan Windows 7 que aprovechen este momento en el que aún es posible, extraoficialmente pero ni siquiera ilegalmente, actualice su PC a Windows 10 gratis, lo cual es posible incluso si Microsoft no lo dice. De hecho, la licencia de Windows 7 se convierte en la de Windows 10 sin tener que pagar y de forma completamente automática y esto funciona incluso si la copia de Windows 7 utilizada es pirateada y no es regular.
Hemos visto en otro artículo la guía para instale Windows 10 sobre Windows 7 sin perder datos personales, con bastante suavidad y facilidad, sin tener que cambiar de ordenador, aunque debe cumplir con los requisitos mínimos para Windows 10.
En otro artículo también hemos descrito algunos programas como PCMover para migrar de Windows 7 a Windows 10, de forma sencilla, trayendo programas y archivos del PC antiguo al nuevo.

Nada siempre permanece igual en tecnología, por lo que, tarde o temprano, el cambio es inevitable. Windows 10 es un sistema operativo mucho más avanzado y poderoso y aquellos que lo han rechazado hasta ahora deberían pensarlo de nuevo y descubrir hasta qué punto sus muchas características lo hacen superior a Windows 7 (por ejemplo, la conexión con el teléfono, Windows Sandbox, el antivirus integrado, las posibilidades de recuperación automática y mucho más).

Continúe usando Windows 7 en 2020 de forma segura

Para cualquier otra duda sobre el final del soporte de Windows 7, me remito a la guía de Microsoft dedicada al tema.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *