Pregunta sobre Office de Wordpress:

Imprima dos páginas por hoja como un libro, panfleto o folleto

Cómo imprimir dos páginas por hoja con Word, LibreOffice, PDF y a través de las opciones de impresión de Windows 10

Aquellos que escriben y procesan trabajos de término en la computadora saben cuándo es importante ahorrar papel, al menos hasta que se redacte el documento final. Para ahorrar dinero e imprimir a mayor velocidad, podemos plantearnos la idea de imprimir dos páginas por hoja, para obtener hojas plegables como un libro, panfleto o cuadernillo. En esta guía te mostraremos todos los métodos para poder imprimir dos páginas por hoja utilizando tanto las herramientas integradas en Windows 10 como los métodos para iniciar este tipo de impresión en Word, LibreOffice y Adobe Acrobat Reader PDF, que son los programas más utilizados para visualizar y editar documentos en una PC. Todos los métodos descritos son gratuitos (excepto, por supuesto, la licencia para productos de Office), por lo que no tendremos que comprar ningún programa dedicado para hacer que las hojas sean aptas para ser plegadas y utilizadas como folletos o cuadernillos.

Cómo imprimir dos páginas por hoja

Para la guía te mostraremos los métodos más sencillos e inmediatos para poder imprimir dos o más páginas en papel, a fin de ahorrar papel y tinta. Todos los métodos son fácilmente aplicables incluso por usuarios que no están familiarizados con la PC y la impresora.

Impresión directa desde Windows 10

Antes incluso de empezar a escribir o empezar a escribir el ensayo, podemos programar la impresora ya configurada en Windows 10 para que imprima dos páginas en una sola hoja, de modo que las futuras impresiones sean todas así. Para hacer esto, presione la parte inferior izquierda en el menú Inicio, busque el elemento Impresoras y escáneres, presionamos en la impresora en nuestro poder, luego en Gestionar y finalmente en Preferencias de impresión.
Preferencias de impresión

En la ventana que se abre encontraremos el ítem Páginas por hoja, desde el cual podemos configurar el número de páginas a imprimir en una sola hoja (desde 2 Hasta que dieciséis). Al final de la modificación hacemos clic en OK para que los cambios surtan efecto.

Microsoft Word

¿Queremos imprimir dos páginas por hoja cambiando directamente la configuración de impresión dentro de Word? En este caso, lo único que tenemos que hacer es abrir el programa, presionar Documento en blanco o abra el documento de la tesis que estamos realizando, haga clic en el menú en la parte superior Archivo -> Imprimir y editar la entrada 1 página por hoja.
Impresión de la palabra

Esto abrirá un menú de desplazamiento donde podemos elegir cuántas páginas imprimir en una sola hoja, desde un mínimo de 2 Hasta que dieciséis páginas. Una vez realizado el cambio, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en la parte superior. Impresión para iniciar el proceso de impresión y comprobar el resultado inmediatamente.

Escritor de LibreOffice

No todo el mundo tiene una licencia para Microsoft Office, pero podemos crear documentos y trabajos finales de calidad utilizando la suite ofimática LibreOffice, gratuita y de código abierto, que también le permite imprimir dos páginas por hoja. Para usar la suite gratuita para el propósito, abrimos la aplicación. Escritor de LibreOffice desde el menú Inicio, creamos o cargamos el documento a imprimir luego presionamos el botón en la parte superior Impresión y, en la nueva ventana, establecemos el número de páginas que se imprimirán en una sola hoja del artículo Páginas por hoja.
Escritor de LibreOffice

Como puede verse, podemos imprimir de 2 a 16 páginas en una sola hoja, con la posibilidad de personalizar este valor (pulsando la tecla Personalizar). Una vez realizada la modificación, presione hacia abajo en OK para iniciar el proceso de impresión.

lector Adobe Acrobat

El lector de PDF más utilizado del mundo le permite imprimir dos páginas por hoja como un libro, folleto o folleto cambiando las opciones de impresión en cualquier documento PDF abierto. Para ello, abrimos el programa en nuestra PC, abrimos el documento PDF y luego hacemos clic en el botón en la parte superior Impresión y, en la nueva ventana que aparecerá, presione el botón Folleto.
lector Adobe Acrobat

El formato de vista previa de impresión cambiará y podremos indicar, en las nuevas opciones que aparecerán, cuántas páginas incluir en el folleto y cómo ahorrar espacio eligiendo si aplicar el anverso / reverso (muy recomendable) y el método de encuadernación que se aplicará.

Convierta PDF para tener varias páginas por hoja

Si queremos utilizar un programa gratuito que nos permita convertir rápidamente archivos PDF en nuevos PDF con dos páginas por hoja, podemos descargar la herramienta de imposición simple en nuestra PC.
Imposición simple

Puede imprimir un libro electrónico o un documento PDF dándole la forma de un folleto para que se vea más como un libro o folleto real. La técnica es la de imprimir 2 páginas por hoja también es útil para ahorrar papel. Imposición simple procesa un documento PDF creando una nueva copia que puede ser: un folleto, un diseño normal y secuencial con 2 páginas en cada hoja, dos copias duplicadas una al lado de la otra, un diseño 2 × 1 / 2n.
Para usarlo, primero cargue el archivo PDF a transformar presionando el botón Seleccionar PDF, luego elegimos el diseño (como veremos a continuación) y finalmente presionamos el botón ¡Acción! para crear una nueva copia del archivo al que aún necesitamos darle un nuevo nombre.
Entre los distintos diseños encontramos:

  • Impresión de folletos (Folleto): Las páginas están ordenadas de modo que cuando las hojas se imprimen y se doblan por la mitad, se obtiene un libro o folleto con la numeración de páginas correcta.
  • Impresión 2 por cara: este artículo permite una impresión económica con dos páginas para cada hoja. El orden numérico de las páginas es secuencial, por lo que la primera está al lado de la segunda, la segunda hoja tiene el 3 y el 4 y así sucesivamente.
  • Duplicar uno al lado del otro: Crea un nuevo PDF con dos páginas duplicadas por hoja. En otras palabras, en cada hoja, hay una copia doble de cada página.
  • 2 x 1 / 2n: la secuencia del número de páginas es vertical, es decir, en la primera hoja, imaginando un documento de 50 páginas, salen las páginas 1 y 26, en la segunda la 2 y 27 y así sucesivamente hasta la última que tiene el 25 y el 50 uno al lado del otro. Este sería el «formato de libro«, imprimir desde el frente hacia atras (en la opción 1, en cambio, solo se imprime una cara del papel).

Elegimos el diseño adecuado para nuestro trabajo y seguimos ¡Acción! cuando esté listo para convertir.

Conclusiones

Es posible imprimir dos páginas por hoja con cualquier programa de lectura y escritura de documentos disponible para PC en la actualidad; si ya tenemos un PDF sobre el que actuar, en lugar de modificarlo con programas específicos podemos usar Simple Imposition y probar las 4 opciones para obtener el resultado deseado.

Recuerdo, como tema relacionado, el artículo sobre programas para Programas para leer libros electrónicos en PC, archivos PDF y textos como libros reales. Si, por el contrario, queremos editar archivos PDF en detalle, te recomendamos que leas nuestras guías. Los 10 mejores programas de edición de PDF es Cómo editar archivos PDF y convertirlos en documentos.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *