Pregunta sobre Google de Wordpress:

Inicie sesión e inicie sesión en Google y Gmail con la verificación en dos pasos

Guía para iniciar sesión en Google o Gmail con verificación de contraseña en dos pasos y Autenticador de Google

Registrar una cuenta de Google hoy es algo que todo el mundo debería hacer porque Google ofrece algunos de los mejores servicios gratuitos en línea y las mejores aplicaciones para navegar por Internet, todos accesibles desde esa cuenta.
En otra página dije cómo ver una lista completa de todas las aplicaciones web en el mundo de Google que incluye, entre las más populares: Gmail, Reader, Libros, YouTube, Blogger, Documentos, Google Earth, Maps, Translate y así sucesivamente.
Entre la cantidad de servicios de Google también se encuentran los comerciales como Adsense y Adwords, el sistema de pago online Google Checkout y aplicaciones para quienes gestionan sitios web con herramientas Analytics y Webmaster.
Tampoco debe olvidarse que cualquier persona con un teléfono móvil Android puede acceder a las aplicaciones utilizando su cuenta de Google.
Para utilizar todos estos servicios de manera óptima, debe registrarse para obtener una cuenta.

Dado que esta cuenta puede contener datos sensibles e importantes (pienso especialmente en Gmail o Blogger), así como información financiera desde la que también puedes mover dinero (compra online con una cuenta de Google), la cuenta de Google es tan importante como la cuenta registrada en su banco en línea y debe estar protegida.

Puede crear una cuenta de Google sin Gmail

Las noticias recientes de Google te permiten protegerse del acceso no autorizado a su cuenta, con un nuevo procedimiento de inicio de sesión definido Verificación de dos pasos.
Este es un sistema de protección muy similar al que usan los bancos online donde, para realizar transacciones financieras, debes iniciar sesión con la contraseña habitual y luego ingresar un código que cambia cada vez.

Autenticación de dos pasos Básicamente agrega uno segunda fase de inicio de sesión por lo tanto, después del nombre de usuario y la contraseña, también debe introduzca el código a recibir a través de SMS, a través de una llamada automática de Google o desde una aplicación para ser instalada en el teléfono inteligente Android, BlackBerry o iPhone
El código es temporal y solo se puede usar una vez, al iniciar sesión en su cuenta.
Si inicia sesión desde la PC de su hogar, puede asegurarse de que el código ya no sea necesario (puede almacenarlo durante un máximo de 30 días), pero si inicia sesión desde otra computadora, debe recibir uno nuevo e ingresarlo durante acceso.

Verificación de dos pasos Verificación de dos pasos, esto realmente Los invito a todos a hacerlo ahora, usted puede activar accediendo al página de administración de cuenta.
Al hacer clic en el enlace, accede a un asistente que le pide que autentique su teléfono móvil.
Quién usa un teléfono inteligente Android o iPhone, puede descargar la aplicación Autenticador de Google en tu móvil.
Aquellos que tienen un teléfono celular normal, por otro lado, pueden recibir el código vía SMS o recibir una llamada telefónica totalmente gratuita y automática donde una voz comunica el pin.
Por lo tanto, debe ingresar su número de teléfono móvil, que también se puede utilizar para recuperar la contraseña de la cuenta de Google si se olvida, e ingresar, cuando se le solicite, el código recibido para autenticarse desde su computadora.

Si pierde su teléfono móvil o teléfono inteligente con la aplicación, siempre puede recibir el código por SMS y reinstalar la aplicación en el nuevo teléfono móvil.
Si cambia su número de teléfono, puede cambiarlo.
No obstante, si el teléfono móvil no está disponible por algún motivo y por tanto, es imposible recibir el código para acceder a la cuenta de Google, es necesario imprimir los códigos de seguridad que Google ha facilitado en este caso.

Como algunas aplicaciones para Android o iPhone y Blackberry o ciertos programas informáticos como Gmail móvil, copia de seguridad de Gmail, autenticación POP e IMAP y aplicaciones de Google Chrome (como sincronización) no admiten el inicio de sesión en dos pasos, puede generar una contraseña específica para esa aplicación, haciendo clic donde está escrito Genere una nueva contraseña específica de la aplicación.
Prácticamente, cada vez que un programa o aplicación para PC o teléfono móvil solicita acceso con la cuenta de Google, incluso si no estás seguro de la seguridad del programa, ingresas esta contraseña específica generada para la ocasión y no se puede utilizar para otros fines.

Un hacker ahora necesitaría acceder tanto al teléfono como a la información de inicio de sesión de Google para acceder a la cuenta.
Tras completar el trámite te sentirás mucho más seguro y cómodo utilizando las distintas aplicaciones de Google, especialmente las privadas como Gmail y los servicios online que tienen que ver con el dinero.
Te puedo asegurar que la doble autenticación no es molesta porque puedes almacenarla en tu PC y teléfono y porque el código se recibe al instante, tanto si se solicita vía SMS, como mediante llamada automática o desde aplicaciones Android, iPhone y Blackberry.

Para responder preguntas frecuentes y dudas sobre esta doble verificación de Google, digamos brevemente que:
– Si el teléfono móvil no capta la señal, se puede instalar la aplicación Google Authenticator (solo en Android y iPhone).
– Si tu móvil se pierde o se apaga, siempre puedes imprimir una pequeña hoja de papel con 10 códigos de emergencia para guardar en tu billetera.
– No es necesario escribir el PIN cada vez, se le puede decir a Google que confíe en la computadora durante 30 días.

También puedes usarlo Autenticador de Google en línea en el navegador en el que debe ingresar a su cuenta de Google Gmail utilizando una contraseña desechable específica que se creará como se describe arriba.
Puede usar el Autenticador incluso sin un teléfono móvil (para usarlo solo en su propia computadora).

En otro artículo se encuentra la guía para solucionar problemas de inicio de sesión en Gmail y recuperar el acceso a una cuenta de Google

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *