Pregunta sobre Relevanssi - A Better Search de Wordpress:

La búsqueda no funciona correctamente con sinónimos y plurales

Un usuario preguntó 👇

Hola,

Gracias por crear este plugin de búsqueda. 🙂

Tengo algunos problemas al intentar que los resultados de la búsqueda sean más relevantes.

Por ejemplo, si busca «mejores jabones a base de hierbas», no se mostrarán publicaciones sobre «los mejores jabones a base de hierbas» en la parte superior de los resultados de búsqueda. Parecen estar mezclados con otras frutas menos relevantes y sin ningún estímulo especial.

Traté de resolver este problema agregando «soap = soaps» a los sinónimos. Sin embargo, no tuvo ningún efecto en las clasificaciones.

Establecí el operador predeterminado en «Y», el comando predeterminado en «Relevancia» y la coincidencia de palabras clave con «Palabras completas».

Estos no parecen haber tenido un impacto significativo en las clasificaciones.

¿Podría ayudarme a resolver este problema?

Gracias.

Este tema fue modificado hace 1 año, 1 mes por.

(@msaari)

Hace 1 año, 1 mes

Los sinónimos no se utilizan con el operador AND, solo funcionan con el operador OR. La forma en que funcionan los sinónimos es que cuando busca «jabón», la búsqueda se convierte en «jabones de jabón». En una búsqueda OR, eso expande la búsqueda, que es el objetivo, pero en la búsqueda Y, hace que la búsqueda sea más restringida. Por tanto, los sinónimos no se utilizan en la búsqueda AND.

Entonces, si desea sinónimos, debe usar la búsqueda OR. Relevanssi premium capaz de utilizar sinónimos en la búsqueda Y también. Premium incluye un sencillo chico inglés que hace que “jabón” y “jabones” sean la misma palabra sin necesidad de sinónimos.

Otro enfoque es agregar una función de filtro que asegurará que si el título del trabajo tiene la palabra «jabón», Relevanssi también lo indexará como «jabón». Para cálculos simples de «s», esto no es particularmente complicado (índice de todas las palabras que terminan en «s» también sin la «s»)

(@ 9itish)

Hace 1 año, 1 mes

Gracias Mikko 🙂

¿Podría enviarme un enlace donde pueda leer más sobre la función de filtro? Actualmente, no gano suficiente dinero con mi sitio web para comprar la versión premium del plugin. 🙂

¿Tengo que hacer el cambio en algún lugar del código del plugin o en mi functions.php ¿archivo?

(@msaari)

Hace 1 año, 1 mes

Para un título, el relevanssi_post_title_before_tokenize Gancho de filtro. Cualquier función establecida en ese gancho (si no sabe cuáles son los ganchos, ver ayuda aquí) llega a ver y modificar el título antes de que Relevanssi lo indexe.

Entonces desea aplicar ese filtro que lee en el título, ve si hay palabras que terminan en «s», crea versiones de las palabras sin la «s» y agrega al título y los retornos son a.

Harías eso en el tema functions.php archivo, sí.

(@ 9itish)

Hace 1 año, 1 mes

Gracias Mikko 🙂

Agregué el siguiente código a mi functions.php archivo. Sin embargo, no pareció haber ninguna diferencia en los resultados de la búsqueda.


function rlv_plural_index($title) {
    $title = preg_replace('/(w+)ss+/', '$1 $1s ', $title);
    return $title;
}
add_filter('relevanssi_post_title_before_tokenize', 'rlv_plural_index');

Si estoy en lo cierto, lo anterior debería cambiar «los mejores jabones de hierbas sobre» en el título por «los mejores jabones de hierbas sobre» para fines de indexación.

Después de la functions.php, Hice clic en «Crear índice» en la configuración del plugin Relevanssi.

A continuación, utilicé la misma consulta de búsqueda «el mejor jabón de hierbas» de nuevo, pero los resultados no cambiaron. Las publicaciones con el título «mejores jabones de hierbas» aún no aparecían en la parte superior. Sin embargo, eran visibles en la parte superior cuando busqué los «mejores jabones de hierbas».

¿Hice algo mal?

Gracias.

Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por.

(@msaari)

hace 1 año

No, no pasa nada, debería funcionar. Agregué la función a mi sitio de prueba e indexé a Relevanssi «los mejores jabones de hierbas» como «los mejores jabones de hierbas», tal como se esperaba.

Puedes comprobar cómo Relevanssi indexa la publicación desde wp_relevanssi tabla de base de datos, la doc es la columna de ID de publicación. ¿El «jabón» en la publicación está en las palabras indexadas?

Esta respuesta fue modificada hace 1 año por.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *