Pregunta sobre Android iPhone de Wordpress:

Las mejores aplicaciones para hacer amigos con intereses similares

Las mejores redes sociales para conocer gente nueva con intereses comunes, para charlar y compartir pasiones como viajes, libros, juegos, música, tecnología, etc.

Las nuevas generaciones utilizan las redes sociales no solo para escribir estados sobre lo que hacen o fotografías para embellecerse, sino también para compartir pasiones y actividades prácticas, buscar y encontrar personas que tengan intereses comunes. Contra la generalidad de Facebook, donde se puede encontrar de todo, pero que sigue siendo demasiado genérico, los más jóvenes prefieren en cambio aplicaciones que tienen temas específicos, quienes por lo tanto están enfocados en compartir actividades específicas como videojuegos, lectura de libros y viajes. Se trata de redes sociales más específicas y sectoriales (algunas de ellas verdaderamente gigantes, tanto en número de usuarios como en las múltiples áreas de uso).
El aumento en el número de redes sociales a utilizar para compartir intereses específicos lo hizo más fácil conocer personas con las que realmente tienes algo en común, con quien conversar o intercambiar opiniones siempre enfocado a una sola actividad, sin por ello entrar en los méritos de intereses políticos, sociales o sentimentales, que son los que arruinan las relaciones.
En este artículo vemos, por tanto, lo que las mejores aplicaciones de redes sociales para compartir intereses y actividades, encontrar personas con afinidad que viven cerca de nosotros o en todo el mundo, también para ir junto con eventos particulares, que no son, sin embargo, aplicaciones de citas sentimentales.

10 redes sociales privadas alternativas a Facebook

1) Amino

Aminado, disponible como una aplicación para Android y iPhone, es una gran red social, con muchos usuarios para sorprenderse. En Amino puedes buscar y descubrir comunidades acordes a tus intereses, donde encontrar personas con las que intercambiar opiniones sobre temas específicos, chatea (de forma anónima) sin coquetear, recibe las últimas noticias e información sobre cualquier tipo de interés. También puedes crear tu propio blog en Amino, crear encuestas y mejorar tu perfil para conseguir más seguidores. Puedes hablar de música, películas, series de televisión, juegos, tecnología, moda y cualquier cosa que te pueda interesar.

2) Ablo

Ablo, gratis para Android y iPhone, es un chat donde puedes encontrar gente de todo el mundo para conocer, para hablar de cualquier cosa. Esta aplicación, que fue premiada en 2019 como la mejor aplicación, tiene la ingeniosa peculiaridad de traducir automáticamente los mensajes en los chats para que todos puedan escribir fácilmente en su idioma y recibir las respuestas traducidas en tiempo real. A continuación, puede charlar con un indio o un chino recibiendo las respuestas en italiano y escribiendo en italiano, sin preocuparse por ser entendido.

3) Viajes de Couchsurfing

Viajes Couchsurfing, para Android y para iPhone, es uno de los mejores redes sociales de viajes, una excelente manera de estar con la gente local cuando vas a algún lugar. Puedes buscar habitaciones para dormir en miles de ciudades de todo el mundo, ofrecidas por personas que aportan camas o incluso sofás a precios muy asequibles. A continuación, puede buscar personas con intereses similares con quienes pasar unos días de vacaciones y hacer nuevos amigos donde quiera que vaya. Obviamente, también puedes poner a disposición tu propio «sofá» para acomodar a los viajeros que luego pueden acompañarlos a ver la ciudad o divertirse.

4) Facebook local

Facebook Local era una aplicación de Facebook separada, que se enfocaba en eventos locales. Hoy sus funciones están integradas en la aplicación de Facebook, donde grupos de personas pueden organizar eventos y colaborar en varios tipos de proyectos, incluidos proyectos escolares o laborales. Los grupos también se pueden usar para casi cualquier cosa conocer gente nueva con intereses similares y hacer amigos. Facebook Local no solo te permite encontrar grupos que publican eventos interesantes, sino que también te permite ver los eventos que están programados cerca. Para usar Facebook Local, obviamente es necesario usar su cuenta de Facebook.

5) MeetUp

Reunirse es una de las mejores aplicaciones de eventos para Android y iPhone). Así que puedes busque cualquier tipo de evento cercano y también organizarse con extraños para ir juntos. El objetivo principal de la aplicación Meetup es hacer que las personas actúen, exploren, enseñen y aprendan juntas y organicen reuniones para diversos fines a fin de lograr ciertos objetivos comunes.

6) Reddit

Reddit es uno de los 10 sitios más visitados de Estados Unidos, una red social gratuita formada por temas donde puedes escribir cualquier cosa, discutir problemas, publicar fotos y enlazar a sitios interesantes. La aplicación de la red social es gratuita y está abierta a todos para publicar, votar y hablar sobre cualquier tema. Reddit también se puede utilizar desde aplicaciones de Android y iPhone

7) Behance

Behance para Android y iPhone es una red social de Adobe donde, además de explorar millones de proyectos creados por mejores talentos creativos del mundo, te permite compartir fácilmente tus creaciones para mostrárselas a todos. Behance es una aplicación adecuada para quienes trabajan o siguen una pasión por el diseño y también para creativos en el campo de la moda, fotografía, pintura y arte, gráficos y mucho más.

8) Litsy y GoodReads

Litsy es una red social (para Android y para iPhone) para conocer gente con pasión por la lectura, donde compartir y descubrir tus libros favoritos, comentarlos y dar y recibir consejos.
Similar a Litsy también hay Buenas lecturas, una red social de Amazon dedicado a los libros con muchos usuarios de todo el mundo. En este sitio, que también es una aplicación para Android y iPhone, puede hablar sobre los libros que ha leído, obtener consejos sobre qué leer y luego encontrar todo tipo de información sobre cada obra escrita.

9) Puerta siguiente

Al lado para Android y iPhone es una aplicación para conocer a la gente del barrio donde vives, una red social privada que conecta a personas que viven en la misma zona o país y les proporciona un medio de comunicación conveniente. Muchas familias pueden trabajar juntas y discutir temas importantes, organizar reuniones de barrio, intercambiar consejos y recomendaciones, pedir ayuda, recaudar dinero para comprar cosas útiles y, sobre todo, conocer a otras personas que viven cerca de nosotros. Si bien los grupos de Facebook o los grupos de Whatsapp se usan mucho para este tipo de cosas, esta aplicación dedicada podría convertirse en una gran alternativa. NextDoor ya se usa mucho también en Italia, por lo que probablemente ya encontrará muchas personas registradas que viven cerca de nosotros.

10) Encuéntrame

MeetMe, para Android y iPhone, es uno de los las mejores aplicaciones de citas para conocer gente nueva con la cual chat instantáneamente. Por tanto, es posible saber quién comparte los mismos intereses y le gustaría hacer cosas en compañía. Evidentemente uno de sus propósitos es también el del encuentro romántico, pero no solo. La aplicación te permite compartir imágenes, enviar emojis y chatear para encontrar nuevos amigos y personas con las que pasar el rato.

11) Quora

Quora es un sitio web y una aplicación para Android y iPhone muy utilizada en el mundo, donde puedes hacer preguntas o responder a las preguntas de otros, sobre prácticamente cualquier tema. Para aquellos que lo recuerdan, es un poco como la evolución de Yahoo Answers, que hoy está en fuerte declive.

Las redes sociales más extrañas para unirse en Internet

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *