Pregunta sobre Google Hacer Web de Wordpress:

Las mejores herramientas gratuitas de SEO para optimizar un sitio en Google

La mejor herramienta para verificar las estadísticas de SEO de su sitio y todos los sitios web, su presencia en Internet y en los motores de búsqueda.

Después de hablar sobre cómo pensar en abrir un nuevo sitio web, cómo encontrar el nombre de dominio y el título, cómo elegir el mejor alojamiento web en el que residir su sitio y cómo hacerlo de manera práctica, creando páginas web también sin conocer el html. código de programación o cualquier otra cosa, en este post dirigido sobre todo a quienes ya tienen un sitio web, intentamos recopilar las mejores herramientas online para comprobar que un sitio no tiene errores y ver cómo lo ven los buscadores y desde internet .

Como puede imaginarse, al crear un nuevo sitio web, las dificultades están por encima de las tres: uno relativo a su diseño e implementación técnica, el segundo a los contenidos a incluir y por último pero no menos importante, la promoción de un sitio y estudio de las técnicas para mostrarlo a los primeros resultados en buscadores como Google.
Este tercer aspecto se ha convertido, a lo largo de los años, en una auténtica profesión profesional de expertos SEO (Optimización de motores de búsqueda) o SEM (Marketing de motores de búsqueda), es decir, personas que estudian y saben cómo optimizar un sitio para complacer a Google y a otros índices de búsqueda y cómo desarrollarlo y promocionarlo comercialmente.
La tarea está lejos de ser simple porque detrás de sitios como Google, Bing y Yahoo no hay un hombre que juzgue y alinee los sitios como le plazca, pero hay programas de software llamados araña, que escanean la red y componen los resultados encontrados por los usuarios.
La receta es secreta y para quienes trabajan en este campo lo único que les queda es apoyarse en la técnica básica y la experiencia, la propia y la compartida por los demás, haciendo experimentos y comparaciones continuamente.

Para conocer y comprender las técnicas y los problemas de SEO, no siempre seguro y compartido por todos, hay que leerlos y discutirlos en foros especializados en optimización de sitios web y, en Italia, uno muy popular se llama GT Webmaster Forum.

Después de ver 10 reglas básicas para indexar un sitio primero en Google, en este artículo vemos las las mejores herramientas gratuitas de SEO en línea para optimizar un sitio web, compruebe si hay errores técnicos en el código html detrás de él, si el dominio es conocido o no en la red y si la araña del motor de búsqueda lee correctamente el sitio durante sus escaneos.

1) En primer lugar, para comprobar que todo esta bien, debe usarse y consultarse a menudo Consola de búsqueda de Google que informará cualquier dificultad de Google para indexar el sitio, cuándo fue el último rastreo, cuántas páginas están indexadas, cuántos enlaces externos hay y muchas otras estadísticas. Los errores informados generalmente se refieren a páginas no encontradas, que tienen el mismo título o problemas con el mapa del sitio (un archivo xml en el que se encuentran todos los enlaces). Si hubiera errores graves, serían muy marcoscópicos y necesitarían ser remediados de inmediato.

2) SemRush es un gran sitio gratuito para ver la calidad de un sitio web en Google, con tablas de crecimiento y estadísticas sobre la presencia de ese dominio en Internet.

3) SeoZoom es un gran sitio italiano donde se pueden consultar las estadísticas de SEO de un sitio de forma completa, incluidos todos los competidores, las palabras clave para las que está indexado y la evolución en el tiempo.

4) Ahrefs es una prestigiosa y potente suite de herramientas profesionales de SEO, que además cuenta con una versión gratuita muy potente para comprobar el posicionamiento de un sitio en Google y también los backlinks externos. También es muy útil la sección de enlaces rotos de su sitio web.

5) Una excelente herramienta, simple y clara, para comprobar popularidad y optimización es, para mi, el Calificador de marketing de sitios web que ve la fortaleza de un sitio comparándolo con la media general y, si se quiere, con otro similar o actual.
Al final, da un voto que, sin embargo, también se basa en su presencia en algunas redes sociales estadounidenses poco utilizadas en Italia.
Instrumento similar, inferior, sin puntajes, pero con muchos Comprobaciones de SEO y popularidad de dominios es Analizador GoingUP.

Otras herramientas para comprobar las estadísticas de búsqueda en Internet se describen en otra página y entre ellos hay SimilarWeb cual es el mas completo de todos, incluso con diferencias de ascenso y descenso a lo largo del tiempo en los motores de búsqueda.

6) Anuncios Google es Estadísticas de Google son dos herramientas que se pueden utilizar para estudiar el competencia en palabras; sirven para hacer un estudio cruzado sobre cuánto se busca un tema y cuánto se habla en línea.

7) Simulador de araña es una herramienta precisa para realizar como Google, Yahoo y Bing ver el sitio web y qué tan «fácil de buscar» es. Después de escanear, los resultados indican dónde se pueden realizar mejoras y dónde se optimiza el código html.
Otra prueba de araña más simple es la de We Build Pages

8) Analizador de páginas web proporciona mucha información sobre las metaetiquetas y tiempos de carga de una página web, cuántos objetos estáticos como imágenes o animaciones flash hay, su tamaño en términos de Kbytes y dando recomendaciones y consejos sobre cómo aumentar la velocidad de carga del sitio.
Otra herramienta de análisis similar que proporciona la misma información de manera diferente es la herramienta de análisis SEO, que también se ve la estructura lógica del código html y el recurrencia de palabras escritas o incluso FreeWebSubmission, SeoWorkers y Visible.net.

9) Trifecta es una herramienta del portal SeoMoz, uno de los más grandes del mundo para descubrir los secretos de la optimización, que da un buen voto como porcentaje del grado de popularidad y relevancia de un dominio web en la red.

10) Para comprobar el tiempo de carga completo de un sitio y todo su contenido, el mejor es Herramientas de pingdom que muestra elemento por elemento, el tamaño y la velocidad con la que es recibido por una conexión promedio y cargado hasta la pantalla completa.
Cuanto menor sea este tiempo, más se optimizará el sitio para los motores de búsqueda.

11) Ver a todos los enlaces poner en una sola página y verificar que todavía correspondan a sitios activos y que no sean enlaces muertos, existe la herramienta en línea Checklink «.
Para obtener una vista completa del enlace saliente de todo el dominio, incluso si fueran un millón de enlaces, recomiendo el programa gratuito y de código abierto, Xenu.

12) Para verificar cuántas visitas ha tenido en comparación con todos los demás sitios y ver tantas estadísticas públicas, la herramienta estadística más confiable y gratuita es la de Alexa, del que ya habíamos hablado en el pst sobre cómo conocer los mejores sitios de internet del mundo y que aporta datos que parecen precisos pero que son descabellados.
Alexa sigue siendo útil para comprobar la tendencia de crecimiento de tu sector y averiguar, si hay caídas considerables de visitas, si hay problemas o si se trata de una crisis que involucre ese tema o ese tipo de contenidos.
Otros sitios de estadísticas son capaces de estimar cuántos visitantes por día hay en un sitio, dando también un valor económico y no deben ser considerados en absoluto.
Los datos de «Auditel» más fiables en los sitios web deben ser los presentados por la empresa Nielsen, incluso si se pagan.

13) DomainTools hace una especie de resumen de los detalles de una página de inicio de un sitio, indicando quién es, dónde está registrado, en qué países se visita, el rango y otras curiosidades, incluida una puntuación de SEO.

14) Finalmente, la última herramienta, muy famosa pero muy complicada de descifrar es la Validador W3C que presenta un informe con todos errores html en el código de acuerdo con las mejores prácticas de escritura y programación, dando también indicaciones sobre cómo corregirlas.
El 95% de los sitios web del mundo no están validados según el W3C y, aunque es una herramienta útil para la búsqueda de errores, es inútil, para mí, perder demasiado tiempo probando la validación (ni siquiera Google.com está validado solo Para entendernos).

15) Google PageSpeed ​​y compatible con dispositivos móviles es el sitio para comprobar la velocidad de carga de un sitio web incluso en teléfonos móviles.

16) Interesante la herramienta estadística de SeoGuardian que proporciona datos agregados sobre el potencial de un sitio web, con atractivo, visibilidad y ranking SEO en las búsquedas en Italia

17) Explorador abierto es un sitio importante que te permite conocer todos los detalles de posicionamiento de cada dominio o sitio web y todos los enlaces de otros sitios conectados a él.

18) Otros sitios web gratuitos rastrean el comportamiento y cambios en los índices de Google (también las Actualizaciones de Algoritmos) y compile un gráfico con todos los movimientos de las posiciones principales para algunas palabras monitoreadas que sirvan de muestra. Básicamente, son sitios que monitorean los cambios en el algoritmo y las reglas de indexación de Google.
Estos son:
SearchMetrics que hace un ranking semanal de los dominios que suben y bajan en los índices del motor de búsqueda.
Mozcast con un gráfico sobre los movimientos del algoritmo
Algoroo, similar a Mozcast pero con diferentes gráficos
Serpmetrics que también controla las fluctuaciones de Bing y Google.
En el sitio Seomoz en cambio, el historial de todos los cambios anunciados al algoritmo, incluidos los diversos Google Panda y Penguin.

Una pregunta que probablemente podría surgir es si utilicé todos estos servicios en línea para Codigoworpress.com, cómo interpreté los datos y si este sitio está perfectamente optimizado.
Ciertamente los he probado todos porque me divierten y me gustan las estadísticas; los votos y los porcentajes de evaluación dejan el tiempo que encuentran pero las herramientas que dan consejos son ciertamente muy útiles para tratar de optimizar mejor el sitio.
Un cambio de código incorrecto podría dar lugar a sanciones en el motor de búsqueda así que me mantendría alejado de los trucos y, antes de hacer cambios en el sistema oculto de la página (es decir, modificar, en el código, cosas que no serán percibidas por los visitantes), mejor pregunte a los expertos de los distintos foros.
Según Google, para optimizar un sitio, solo necesita proporcionar contenido que sea original y útil para los lectores y visitantes; esto puede ser cierto pero, dada la cantidad de publicaciones similares y la mala calidad de muchos servicios en línea, diría que más que una regla es una filosofía.

El SEO es solo teoría, y más allá de algunas técnicas tradicionales que es bueno conocer, no hay certeza.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *