Pregunta sobre AMP de Wordpress:

Los comentarios de AMP de Google no aparecen en Google Analytics

Un usuario preguntó 👇

Hola amigos,

Las impresiones de mis páginas AMP a través de Google no aparecen en mi Google Analytics.

es decir, los usuarios que acceden a mi sitio a través de los resultados de búsqueda de Google en Google Analytics no realizan un seguimiento de la versión AMP de mi sitio. Después de examinar la salsa de la página, verá que la página que se muestra a los usuarios a través de los resultados de búsqueda de Google no incluye ningún código de seguimiento de Google Analitycs.

Esto se puede probar usando la herramienta Google Chrome Inspect Element para simular un dispositivo móvil> busque «revisión del juego de lápiz de piña», que es un punto de referencia.

Configuré mi Google Analytics en la sección «Analytics» del plugin AMP.

Tipo: ID de googleanalytics: d1d862cba312


{
    "vars": {
        "gtag_id": "UA-103155551-3",
        "config": {
            "UA-103155551-3": {
                "groups": "default"
            }
        }
    }
}

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre por qué podría estar sucediendo esto? Gracias por cualquier ayuda que pueda brindar.

Lanzador de hilos

(@junpeizaki)

Hace 1 año, 3 meses

También puede volver a crear el problema a través de Chrome Audit Element> Simulación de dispositivo móvil> Abra este enlace AMP Gppgle Search Result: https://www.google.com/amp/s/edamame.reviews/pineapple-pen-ketchapp-review/%3famp

(@pierlo)

Hace 1 año, 3 meses

Algunas publicaciones en su sitio se publican como AMP e incluyen su código de seguimiento de Google Analytics (p. Ej. Éste). Sin embargo, es posible que algunas páginas no lo incluyan porque esas páginas se marcaron de forma no válida, lo que hace que AMP sea incompatible.

Cuando el plugin detecta estas marcas no válidas, se eliminan de la página para que pueda servir como AMP. Si el marcado no es válido, las URL que se produzcan no se publicarán como páginas AMP.

Visitar la página de URL de validación de AMP en su consola de administración le brindará información más detallada sobre esto.

Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses. Lanzador de hilos

(@junpeizaki)

Hace 1 año, 3 meses

Entiendo lo que está diciendo, pero no comprendo completamente cómo esto evitaría que Google Analytics rastreara las impresiones en mi sitio. Publiqué el código de seguimiento dentro de la sección de Analytics del plugin oficial de AMP, siguiendo las instrucciones que se muestran aquí.

¿Por qué un código de banda AMP claramente formateado para páginas AMP?

Para aclarar, Google Analytics realiza un seguimiento de las impresiones de mis páginas AMP y la URL termina en «/? Amp ”por ejemplo https://edamame.reviews/taxi-rush-review/?amp

Sin embargo, no rastrea las impresiones de contenido almacenado en los servidores de Google. Por ejemplo https://www.google.com/amp/s/edamame.reviews/pineapple-pen-ketchapp-review/%3famp

Espero que esto tenga más sentido.

Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses. Lanzador de hilos

(@junpeizaki)

Hace 1 año, 3 meses

¿Alguna sugerencia para alguien?

(@schlessera)

Hace 1 año, 3 meses

@junpeizaki Google AMP Cache parece haber almacenado en caché una versión que no es AMP de su página «Pineapple Pen». Debido a que la secuencia de comandos de Google Analytics en la página que no es de AMP es un fragmento de JS normal, no se ejecutará y no realizará un seguimiento de la vista de la página.

Creo que la caché se generó en un momento en que la página en sí no era válida y se redirigía a su versión que no era AMP.

Esto puede resolverse solo después de que expire la caché. Quería comprobar cuál es la antigüedad máxima de su encabezado de almacenamiento en caché previsto, pero ahora el caché parece estar fuertemente deshabilitado. Quizás esto se deba a que ya estaba intentando solicitar una renovación.

Puede invalidar la página de Google AMP Cache mediante el siguiente procedimiento: https://developers.google.com/amp/cache/update-cache

Tenga en cuenta que Google AMP Cache no es el único. Puede ver la lista de fondos AMP oficialmente conocidos leyendo la siguiente URL: https://cdn.ampproject.org/caches.json

Lanzador de hilos

(@junpeizaki)

Hace 1 año, 3 meses

@schlessera Gracias por la respuesta y las sugerencias.

Tu sugerencia es muy creíble y la conclusión a la que llegué es después de probar muchas opciones diferentes.

Una cosa que quiero señalar es que la versión en caché que yo sepa es, de hecho, la versión válida AMP de mi sitio. Como seguramente sabe bien, estoy usando Twenty Twenty, que es un tema compatible con AMP, lo que significa que la apariencia del sitio debe permanecer integrada entre las versiones AMP y no AMP de mi sitio.

Lo que me preocupa es si Google está eliminando el código de seguimiento que apliqué en las secciones de Analytics del plugin AMP cuando aloja versiones AMP de mi página en sus servidores.

Intenté borrar el caché de la página en cuestión utilizando el método que describiste, pero fue en vano. Teniendo en cuenta la página que usé como ejemplo, no solo la página que parece estar afectada; no creo que pueda rastrear el tráfico móvil proveniente de Google a través de AMP, pensé que esto podría ser un problema mucho mayor.

Gracias por toda la ayuda.

(@westonruter)

Hace 1 año, 3 meses

Tenga en cuenta que https://www.google.com/amp/s/edamame.reviews/pineapple-pen-ketchapp-review/%3famp la URL del visor de Google AMP. Si intenta acceder a esa URL con un agente de usuario de escritorio, lo redireccionará a la URL canónica. Entonces, para ver el visor de AMP, debe emular un agente de usuario móvil.

El visor de AMP contiene un iframe refiriéndose a la caché de AMP.

Puedo ver que hay una URL amp-analytics:

<amp-analytics class="i-amphtml-layout-fixed i-amphtml-layout-size-defined" i-amphtml-layout=fixed id=d1d862cba312 style=width:1px;height:1px; type=googleanalytics><script type=application/json>{"vars":{"account":"UA-103155551-3"},"triggers":{"trackPageview":{"on":"visible","request":"pageview"}}}</script></amp-analytics>

Consulte también la URL de esta caché de AMP para no espectadores: https://edamame-reviews.cdn.ampproject.org/c/s/edamame.reviews/taxi-rush-review/?amp

Es también <amp-analytics>. Así que no veo que se esté quitando nada.

No es necesario que seamos expertos en Google Analytics. Recomiendo consultar el soporte de Google Analytics para obtener ayuda: https://support.google.com/analytics/answer/6343176

También puede ponerse en contacto con el canal de asistencia general de AMP: https://amp.dev/support/

Este foro de soporte trata específicamente sobre cómo hacer que WordPress genere páginas AMP válidas. Para admitir componentes AMP específicos, como amp-analytics, lo mejor es ponerse en contacto con otro canal.

Lanzador de hilos

(@junpeizaki)

Hace 1 año, 3 meses

Hola, gracias por todo el apoyo.

Parece que solo Google estaba actualizando las páginas almacenadas en caché, que es probablemente la razón por la que ha podido acceder a la etiqueta de análisis desde que se actualizó durante la noche.

Espero que cualquier otra persona con un problema similar pueda beneficiarse de mis luchas.

(@jorgitobg)

Hace 11 meses, 1 semana

Hola, tengo la misma pregunta…. ¿Cómo puedo verificar la antigüedad máxima de mi encabezado de almacenamiento en caché? También estoy trabajando con la integración de nombres ezoicos, así que tal vez tengan otros encabezados de caché …

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *