Pregunta sobre Programas Video de Wordpress:

Los mejores programas para editar videos gratis

Los mejores programas gratuitos para editar videos en tu computadora, cortarlos, fusionarlos, agregar filtros, efectos y mucho más

programas de edición de video En esta nueva lista de programas para PC descubrimos los mejores editores de video gratuitos es decir, aquellos software que te permiten manipular videos, cortarlos, mejorarlos y unificar diferentes videos haciendo montajes de video como lo haría (más o menos) el editor de una película.
Edita videos y edítalos hoy en día ya no es solo un hobby para entusiastas y gracias a la sencillez de algunos programas y aplicaciones web ahora es posible crear nuevos videos que se pueden publicar en Internet en Youtube, en Youreporter o en Facebook para mostrárselos a los amigos.
Dado que ahora todos los teléfonos móviles y smartphones están equipados con una cámara para grabar videos, se vuelve útil tener un programa de edición de videos que te permita arreglarlo, mejorarlo y cortarlo con unos pocos clics.

Aplicación para editar videos y editar películas (Android y iPhone)

Los mejores programas para editar videos gratis

Los programas para hacer video-montajes y para editar videos principales son muy potentes pero también muy costosos (varios miles de euros) en suites de pago. Por ejemplo, programas como Adobe Premiere y Sony Vegas o Pinnacle Studio, una suite mucho más fácil de usar, son muy populares, especialmente entre los profesionales. Estos son programas para aquellos que están dispuestos a comprar un software de edición de video potente, rico en efectos y sobre todo fácil de usar, intuitivo o, como mucho, utilizable en poco tiempo leyendo los manuales en italiano. Aquellos que desean una solución gratuita, sacrificando algunas funciones avanzadas o para trabajos ocasionales de edición de video, pueden Descarga gratis uno de estos programas para editar videos gratis. Estos programas son excelentes para todos los escenarios domésticos, al tiempo que ofrecen funciones avanzadas para aquellos que desean algunas herramientas profesionales (¡no exagere!).

1) Disparo abierto

Uno de los mejores programas que podemos usar para editar videos es Openshot, descargable desde aquí -> Openshot.
Programa OpenShot

Todas las herramientas están a solo un clic de distancia, incluida la barra de línea de tiempo en la parte inferior para editar correctamente los videos para su uso.
Podemos aprender más sobre OpenShot leyendo la guía dedicada aquí -> Openshot para Windows y Mac programa de edición de video simple y profesional.

2) Hitfilm Express

Hitfilm Express es un programa profesional y gratuito para realizar películas como las de la televisión de una forma relativamente sencilla y con una interfaz moderna. Podemos descargarlo gratis desde aquí -> Hitfilm Express.
Programa Hitfilm Express

3) DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es un programa similar a Hitfilm, conocido como uno de los editores de video gratuitos más avanzados para Windows 10, con toneladas de herramientas de edición de video 2D y 3D que se pueden descargar desde aquí -> DaVinci Resolve.
Programa DaVinci Resolve

Con una interfaz intuitiva, Da Vinci Resolve se considera la herramienta de corrección de color líder en la industria.

4) ShotCut

ShotCut es el mejor programa moderno de código abierto que puedes encontrar, potente y completamente gratuito para Windows, Linux y Mac; podemos descargarlo desde aquí -> ShotCut.
Programa ShotCut

Este programa ofrece una gran variedad de funciones para editar rápidamente videos y grabaciones caseras.
Puede codificar un video hasta 1080p y usar todas las opciones desde una interfaz simple. El editor de video le permite recortar cualquier clip cambiando los puntos de inicio y final, agregar filtros y cambiar la configuración de audio.

5) VirtualDub

VirtualDub solía ser el mejor y más popular programa de edición de video de código abierto, incluso si ya no está actualizado, se puede descargar desde aquí -> VirtualDub.
Programa VirtualDub

VirtualDub es un software que ha existido durante muchos años y, como Gimp y Audacity, fue desarrollado por primera vez por un estudiante.
Como editor, es relativamente simple y básico incluso si, con una interfaz algo espartana, puede que no sea tan intuitivo para los menos experimentados. VirtualDub está optimizado para editar archivos AVI, aunque también puede abrir flujos MPEG-1 (no DVD MOV y MP4). Con Virtualdub es bastante fácil trabajar en videos para cortarlos, eligiendo qué fotogramas eliminar con precisión.
También hay alrededor de 60 filtros de audio y video para realizar tareas como: cambiar el tamaño de una película, muestrear una banda sonora, agregar un logotipo, recortar partes de video, mejorar el audio, rotar, equilibrar el color y mucho más.
Lo que no puede hacer es aplicar animaciones y efectos especiales a los videos. Una ventaja importante es que, al ser un programa muy popular, en internet existen guías para hacer cualquier cosa y se han desarrollado varios plugins para añadir funciones.
Hablamos de VirtualDub en varios artículos de la guía que incluyen:

6) Creador de películas en vivo de Windows

Windows Live Movie Maker es el programa de Microsoft para editar videos y, aunque ya no es compatible, todavía lo es entre los mejores y más sencillos editores de video gratuitos, ser para crear nuevos videos fusionando fotos, videos y música, tanto para editar películas.
También podemos descargarlo para Windows 10 usando el enlace aquí -> Windows Movie Maker en vivo.
Programa Windows Live Movie Maker

Lo mejor de Windows Movie Maker son animaciones y efectos de montaje de video realmente hermoso a la vista y de gran calidad.
Al ser un programa de Microsoft, la interfaz para usar cada herramienta es fácil de usar con clics del mouse y arrastrando.
Movie Maker no ofrece algunas de las funciones avanzadas de VirtualDub también porque es un programa diferente, más adecuado para mejorar y corregir en lugar de modificar. Personalmente, creo que Windows Live Movie Maker debería ser el primer programa en descargar y usar antes que los demás, especialmente si eres un principiante. Hablé de Windows Live Movie Maker en el artículo Windows Movie Maker para montar video de la cámara a la computadora y en la guía Rotar videos si los ve al revés o torcidos.

7) Obras de luz

Lightworks es el editor más serio y forma parte de los profesionales aunque se ofrezca en versión gratuita.
Podemos descargarlo desde aquí -> Lightworks.
Programa Lightworks

Este es un editor no lineal, no fácil para principiantes, con toneladas de efectos y funciones avanzadas. La versión gratuita, lamentablemente, tiene algunas limitaciones, como la capacidad de crear videos a una resolución máxima de 720p.

8) Editor de video gratuito VSDC

Editor de video gratuito VSDC es otro programa semiprofesional que puedes descargar gratis desde aquí -> Editor de video gratuito VSDC.
Programa VSDC Free Video Editor

Este programa no es muy fácil de usar, pero tampoco demasiado complejo como Lightworks, con muchos efectos de audio y video para corrección de color, reducción de desenfoque y ajuste de volumen. Con este Video Editor puedes crear proyectos en Full HD, guardarlos en MP4, MKV, AVI, MOV, XVID, DIVX, FLV y MPG, incluir efectos visuales y de audio y crear películas que se pueden ver en DVD o smartphone.

9) Recortadora SolveigMM AVI + MKV

SolveigMM AVI Trimmer + MKV solo se usa para cortar archivos AVI y MKV, lo cual también es posible con Avidemux y Virtualdub, pero te permite hacerlo de forma automática y sin pérdida de calidad. Podemos descargarlo gratis desde aquí -> Recortadora SolveigMM AVI +.
Programa SolveigMM AVI Trimmer + MKV

10) Avidemux

Avidemux compite con Shotcut por la palma de el mejor software de edición de video gratuito en Windows, Linux y Mac. Podemos descargar este programa gratis desde aquí -> Avidemux.
Programa Avidemux

Avidemux tiene uninterfaz muy clara y más intuitivo mostrando inmediatamente todos los ajustes básicos.
Después de cargar un video, puede usar todas las opciones de configuración y filtros para aplicar los cambios deseados.
Existen herramientas para cambiar el tamaño, recortar o rotar una película, ajustar colores, reducir el ruido, recortar video, incrustar subtítulos y mucho más. Dado que las diversas herramientas están divididas en categorías, es bastante fácil encontrar el filtro que necesita y obtener una vista previa del efecto que también se describe brevemente. Avidemux también le permite guardar videos en diferentes formatos, incluidos iPhone, DVD, Sony PlayStation, etc. Avidemux podría definirse como un VirtualDub más moderno y compatible con los estándares actuales.
Usé Avidemux para escribir las guías:

11) VideoPad

VideoPad es un programa bastante fácil de usar que logra lograr resultados profesionales gracias a herramientas como el reemplazo de fondo, efectos avanzados de audio y video, y la biblioteca de transiciones y mezclas. Otra característica que hace de VideoPad uno de los mejores editores de video gratuitos para usar en Windows es que le permite publicar videos editados directamente en servicios de transmisión de video como YouTube o subir videos directamente a la nube en Dropbox o Google Drive.

12) Editor de video ThunderSoft

ThunderSoft Video Editor es un editor de video fácil de usar para Windows 10 para dividir, cortar y fusionar videos fácilmente, usar efectos de edición sin esfuerzo y agregar música, títulos, etc. Admite todos los videos estándar y HD, incluidos MP4, AVI, H261, H264, FLV, MKV, M4V, 3GP, MOV, MPG, MPEG, VOB, RMVB, TS, M2TS, WMV, ASF y muchos más. Con esta herramienta, también puede agregar un logotipo o marca de agua en los videos.

13) Kdenlive

Kdenlive es un programa de edición de video de código abierto, para Windows y Linux, que es perfecto para aquellos que quieren cosas simples, pero también tienen herramientas profesionales al mismo tiempo. Tiene una línea de tiempo multipista, para editar varias películas y editar audio y video al mismo tiempo. Puede importar varios formatos de archivo como AVI, WMV, MPEG, etc. y está considerado como uno de los mejores editores de video para Windows 10.

12) Otros programas

  • Filmora es un moderno programa para PC, que se puede usar en versión gratuita o paga sin limitación, muy potente, con muchas herramientas para mejorar videos y controles de estabilización, brillo, contraste, matiz y saturación, superposiciones, gráficos animados y plantillas gráficas.
  • IvsEdits puede considerarse uno de los mejores editores de video gratuitos para usar en Windows para editar videos con calidad HD y resolución 4K. Su uso requiere un aprendizaje previo para dominar su interfaz y sus funciones.
  • Jahshaka es una alternativa gratuita de Adobe After Effects por su capacidad para crear efectos especiales para videos, con herramientas de edición de video.

Otras guías dedicadas a editar y administrar videos

La edición de video a menudo puede convertirse en un trabajo tedioso y difícil si no tiene las habilidades y herramientas adecuadas.
Antes de utilizar uno de estos programas, sería mejor confiar en aplicaciones web que, en modo automático, te permiten editar videos en línea con remezclas y efectos especiales, a veces dignas de las mejores producciones cinematográficas, como si fueran trailers o comerciales.

Otra categoría de programas para videos son los de cree videos con presentaciones de diapositivas de fotos digitales, imágenes, música y efectos.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *